Él es Mauro Brasil. Debutó en El Tanque en el 2017 y desde enero de 2018 pertenece a PEÑAROL.

Nunca se puso la camiseta. 1ero se fue a préstamo a Rampla, 2do a Cerro y ahora está en Cerro Largo.

Reitero, NUNCA ESTUVO EN PEÑAROL pero le pagamos el sueldo. ¿Quién se hace cargo?
Él es Yeferson Quintana. En 2018 fue a préstamo a EEUU, en 2019 a Cerro Largo y hoy en día está en Danubio.

A raíz de este préstamo vino Denis Olivera. No es menos que Abascal y Herrera, y gracias a que se fue estos dos llegaron al club. ¿Quién se hace cargo?
Él es Gabriel Leyes. En 2013 se pagó 575.000 dólares por el 50% de su ficha. Por supuesto que pasó sin pena ni gloria. Se fue a préstamo a Juventud, Plaza y Liverpool. ¿En que momento se desvinculó de Peñarol? ¿Se recuperó dinero? ¿Quien se hace cargo?
Actual “””jugador””” del club bombeado por la prensa como el mejor lateral del año pasado (cuando llegó hablaban como si fuera Cafú). En Peñarol ya estaban Gio, Petryk y Busquets. ¿Por qué sumar un 4to lateral derecho? ¿En qué condiciones económicas llegó? ¿Quién se hace cargo?
Petryk llegó en 2016 y tuvo un semestre aceptable jugando en 1era. Desde 2017 está a préstamo (Chacarita, San Martín de Tucumán y ahora en Wanderers). No tuvo lugar a raíz de la llegada de Juan Acosta (flor de paquete). Peñarol le sigue pagando el sueldo. ¿Quien se hace cargo?
Busquets debutó con 17 años y rindió bastante. Luego cayó su nivel con la irregularidad propia de un juvenil. ¿Es más que Juan Acosta? SI, y encima patrimonio del club. Se fue a préstamo a España. ¿En qué condiciones? ¿Que rédito saca Peñarol? ¿Quien se hace cargo?
¿Cómo es la cosa? Peñarol no tiene plata pero se da el lujo de amontonar jugadores en una posición ya cubierta (llega Acosta cuando ya habían 3 laterales). Encima da a préstamo AL ÚNICO que es de la casa en condiciones dudosas. ¿Por qué endeudar así al club? NO ES CASUALIDAD.
De sobra está hablar del caso de Carlitos, el más famoso de todos. UN MILLÓN DE DÓLARES por el 25% del pase (o sea, jugador tasado en 4 palos por andar bien un semestre en el fútbol local). Es cierto, pocos nos opusimos a esta operación pero, ¿se recuperó algo de esa inversión?
¿Y Juan Izquierdo? Maaaamita. Bueno... en fin, el año pasado llegó desde Cerro y terminó siendo suplente del suplente (recordemos que Quintana se había ido a préstamo inentendiblemente). Ah... para el clausura llegó ABASCAL. ¿Cuánto le costó al club? ¿Quién se hace cargo?
De lo peor que he visto en Peñarol y no exagero. Llegó en el Clausura pasado a “divertirse en línea de 4”. ¿Cuánto le costó y le sigue costando al club? ¿Quién le hizo el seguimiento deportivo?
“Ahora quiero equivocarme yo” dijo Damiani al presentar a Boselli, medio pelo que jugaba en Juventud y que fue una “apuesta personal” del peor presidente en la historia. ¿CASUALIDAD? Y no, si es hijo de contratista. Por supuesto que fracasó. ¿Cuánto le costó al club?
Herrera llegó en enero y recién hoy jugó su 2do partido. Llegó a un plantel qe ya tenía a Kagelmacher, Formiliano, Abasc*l, Enzo, Quintana y Brasil (estos últimos dos a préstamo). ¿Por qué se decidió superpoblar con paquetes esta posición si el club no tiene plata? ¿Cuánto costó?
Guzman Pereira no es el salvador de nada, pero recordemos que se trajo a este húngaro que no es mejor que él ni mucho menos. La posición estaba cubierta. ¿Por qué se trajo este experimento? ¿Cuánto costó y quien asume el costo político.
Nicolás Ramírez (2011) y Nicolás Franco (2020). Dos argentinos que llegaron a reforzar la 3era (si, LA TERCERA! Absurdo pero real). ¿Por qué se gasta en reforzar un equipo de juveniles? ¿Quién se responsabiliza?
Famosísimo lo de Riascos. Dicen que costó arriba de los 100.000 dólares al club. ¿Los responsables? Impunes.
450.000 dólares se pagó por el 60% del pase de Freitas que era suplente en Atlético Tucumán. ¿Se recuperó algo de guita? Tremendo....
Se podría seguir con muchísimos casos más en estos últimos años. Los nombres varían pero hay varios que se repiten 👇👇👇👇👇
Aquí vemos el consejo directivo de Peñarol (el anterior y el actual). TODOS ellos son empresarios exitosos en la actividad privada y, ¿saben que? También son empresarios exitosos en Peñarol.
¿Por qué exitosos en Peñarol? Su negocio es endeudar el club con su propia mala gestión para tener que prestar plata (que la invierten mal a propósito en un sinfín de paquetes anteriormente mencionados). Esa Plata la cobran con intereses a raíz de las ventas de juveniles del club
Por citar sólo dos ejemplos: entre la venta de estos dos jugadores Peñarol recibió (supuestamente, porque en el club nada es cristalino) más de 20 millones de dólares (o euros, ¿no les digo que no se sabe nada?).

¿¡ENTONCES COMO PUEDE SER QUE NO HAYA PLAYA!?
Porque cada juvenil que se vende (en realidad que se MAL VENDE) es dinero qe cobran los dirigentes prestamistas (para recuperar sus préstamos + los intereses). Por ende, Peñarol nunca hace caja y necesita generar un nuevo préstamo con ellos mismos. Esto se repite en forma de loop
Ahí está el negocio. Se dice que Evaristo tuvo una ganancia de 300.000 dólares prestándole dinero a Peñarol desde 2018 hasta acá. ¡NO LES DIGO QUE SI SON EMPRESARIOS EXITOSOS! Gestionan mal para engordar su billetera, pero el que poco a poco se va muriendo es PEÑAROL.
¿Quién es el culpable de todo esto? EL HINCHA. Democráticamente siempre son elegidas estas lacras. De nada sirve quejarnos si preferimos mandar al club de nuestros amores a la hoguera una y otra vez. EN DICIEMBRE VOTÁ BIEN Y SACA A ESTAS LACRAS DEL CLUB
✨La única diferencia entre un bolso y un Damianista es el color de la camiseta✨

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Viuda de Aguirre

Viuda de Aguirre Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!