Son las 7am de un domingo, imagínense mi aburrimiento que me voy a dignar a mostrar el cinismo de M. Macri en la nota que acaba de escribir.
(Abro hilo)👇
1- Empecemos con esto, porque es muy curioso que hable de la Constitución y su importancia, quien puso 10 jueces sin aprobación del Senado violando Art 99 inc 4 de la CN para tener el control del Poder Judicial. Y ese es sólo uno de los muchos ataques a la CN en su gestión.
2- "SE VULNERA EL EQUILIBRIO DE LOS PODERES DEL ESTADO" cuando con pandemia de por medio, el Congreso sesionó más veces que a esta altura el año pasado. Se la pasó gobernando por decretos, tanto como para pedir una deuda impagable (Otra vez violando la CN, art 75 inc 4)
3- Como para cederle un punto de más de coparticipación a CABA, sin pasar por Congreso y ahora tienen la cara de decir que si lo hace @alferdez es inconstitucional. A ver si se ponen de acuerdo... ¿Antes no era inconstitucional, pero ahora sí?
4- Todo lo que dice acá pierde sentido alguno, porque la mayoría de los gobernadores estuvieron de acuerdo y consideraron avance del federalismo recuperar 1 punto de coparticipación de CABA, a excepción de R. Larreta y algunos legisladores/intendentes. El cual, repito
5- fue recuperar el punto regalado por decreto a CABA. ¿Por qué digo esto? Porque la coparticipación original de CABA antes del traslado (1,4%= 28.920 millones ) se le sumó el costo de la transferencia de seguridad y bomberos (se le debía agregar $35.186 millones=2,57% gral)👇🏻
Es decir, Larreta debió haber recibido 64.106 millones, pero curiosamente recibió por parte de Nación, vía decreto del P. Ejecutivo, el 3,5%=84.796 millones, es decir, 20.689 millones más de lo que le correspondía, repito, POR DECRETO.
[Fuente @ctroCEPA y @Juli_Strada]
6- Dice que se limita la libertad de expresión ¿cuándo?
Quisiera 1 ejemplo de censura durante este gobierno. Como por ej el pibe que por un tweet durante su gestión lo metieron preso, mientras que en TV los periodistas condenan funcionarios antes de los respectivos juicios
7- Habría que replantearnos el concepto de libertad de expresión. Y aclarar que según nuestra ley suprema -que Mauricio dice tanto respetar y en gestión la ignoró por completo- la censura es PREVIA.
8- Pero Mauricio, si durante tus últimos 2 años de gestión la caída de la producción fue más que durante la pandemia. (13% y reactivandose actual, 14% esos 2 años) Hablas de avasallar a la clase media cuando en tu gobierno 2.700.000 millones de personas dejaron de ser clase media
9- y decís que el gobierno busca "conseguir clientes dependientes del Estado" cuando en tus 4 años de gestión los planes sociales otorgados pasaron de ser 245 mil a 450 mil, como mal dirían ustedes, duplicaron los "clientes dependientes del Estado"
¡Mira vos!
10-Es de un cinismo exorbitante decir que te importan los trabajadores cuando gracias a tu gobierno, el 40% de los argentinos fue empujado a la pobreza y la indigencia llegó, después de muchos años a los dos dígitos. Y ni hablar de que cerraban 20 mil pymes por día ¡Sin pandemia!
11- Para ir cerrando con esto, tenemos a Mauricio hablandonos del principio de Justicia. Inédito.
Quien persiguió a sus opositores políticos a través de los jueces instalados en contra de todo principio democrático y constitucional, abusó de las prisiones preventivas,
12- Difundió e inventó condenas -muchas veces de causas que nunca llegaron siquiera a etapa de juicio oral- por los medios hegemónicos de comunicación, principalmente del G. Clarín y La Nación, generando en el imaginario social las ideas que a su gobierno le fueran convenientes
13- Los medios y su gobierno condenaron antes de que, como le corresponde a todo sujeto de Derecho, tengan su condena firme por parte de la Justicia, la cual está profundamente corrompida, tanto por los jueces puestos a dedo en su gobierno, como por la distribución y organización
14- de la justicia federal. Claros ejemplos del avasallamiento institucional durante la gestión macrista son los casos de @Luis_Delia , @AmadoBoudouArg y Milagro Sala. Y por decir uno de los tantos contra @CFKArgentina, están el como recaían casi todas las causas en Bonadío.
15- Lo cual es inentendible, si ellos sostienen su culpabilidad y dicen que es clarísima para todos, ¿Por qué es necesario acomodar todo de esta forma para que sean declarados culpables? Este mecanismo se usa en toda Latinoamérica contra gobiernos populares, peero me voy de tema.
16- Cierro este hilo, el cual es extenso pero en realidad me quedó corto para decir todo lo que es necesario.
Y si sos macrista seguí de largo, no te gastes en insultarme que no me interesa la opinión que tenga sobre mí alguien que defiende la desidia que dejó el macrismo.
Me corrijo: Aproximadamente 25 mil pymes en 4 años. Se calcula que fueron alrededor de 20 por día.
Agrego: La información que puse en este hilo es muy fácil de chequear, está en los índices, páginas oficiales, y decretos. Si yo con 18 años logré entender un poco como funciona esto, lo que puedo decir es que NO se queden con lo que dicen los medios, miren los intereses detrás.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Mica Díaz

Mica Díaz Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!