1/21 El Suicidio

El suicidio de un ser querido y hasta de esos que no conocemos, puede llegar a tener un fuerte impacto negativo en nosotros por un largo período de tiempo. Es natural que así sea particularmente si no lo veníamos venir.
2/21 Muchas veces somos insensible al dar nuestra opinión y al decir que la persona fue cobarde al quitarse la vida y no pensar en los demás. Es muy fácil hablar cuando no estamos en la situación de la otra persona.
3/21 Aún y hayamos pasado por una situación similar, todos somos distintos. No nos convirtamos en jueces de aquellos que sufren. Cada cual carga con su cruz de la manera que puede.
4/21 Para aquellos que hemos atentado contra nuestra vida, sabemos que no hay nada más difícil que tomar esa decisión. Pero si se llega a ese punto es porque la carga es demasiado pesada. Claro que se piensa en la familia y en los amigos, pero el dolor es tan grande que te nubla.
5/21 Una vez tomada, es una desición personal que nada tiene que ver con aquellos a tu alrededor. No hay amistad o familiar que lo pueda impedir. En cuanto a Dios, no es falta de fe como he escuchado a muchos decir. Es que la carga/dolor es inmensa y ya no puedes soportarlo.
6/21 Si crees en el cielo y en el infierno, hay veces que prefieres ir al segundo a estar sufriendo. Si no crees, entonces no hay problema porque lo ves como un descanso. Desde un punto de vista religioso, te estás quitando la vida que no te pertenece.
7/21 Al no ser Dios, pero creyendo que lo conocemos, llegamos a unas conclusiones verdaderamente aberrantes. Soy de las que piensa que Dios es mucho más tolerante y amoroso que nosotros los humanos y que sólo él es el sabe lo que está en nuestro corazón.
8/21 Por lo tanto la única opinión que cuenta es la de él y no la nuestra y que bueno que así sea porque hay veces que podemos ser verdaderamente desalmados. Nos creemos más santo que los ángeles y más creyentes que Jesucristo.
9/21 Independientemente de lo que pienses que sabes o no, hasta que no estés en esa situación, no podrás entender todo lo que le pasa a uno por la mente. Y no, el suicidio no es una decisión hecha a la ligera.
10/21 Es una decisión que te consume hasta que cometes el acto o cambias de idea. La segunda opción muchas veces ni existe. Porqué si existiera, no estarías seriamente contemplando el quitarte la vida.
11/21 Uno puede estar rodeado de miles de personas y aún y así sentirse solo. Por eso digo que la decisión de quitarte la vida no tiene nada que ver con los que están a tu alrededor. Las circunstancias en las que estas son las que te llevan a esa situación.
12/21 Puede ser por presión, depresión o algo que te haya pasado que no imaginabas. Como la pérdida de un ser querido o una violación. No todas las personas somos iguales o tenemos el mismo aguante y el no entender eso nos hace verdugos y jueces.
13/21 Aunque la persona que ha tomado la decisión de quitarse la vida, tarde o temprano lo va a intentar, no dejen de decirle a los que aman, cuanto los aman y lo importante que son para ustedes. Es un ejercicio diario que haces por ellos y por ti. Nunca está demás dar amor.
14/21 Ama sin condiciones porque de lo contrario ese amor no fluye. No podemos y mucho menos debemos obligar a las personas a que sean como nosotros queremos. Y no, no estoy hablando de evitar a personas tóxicas, estoy hablando de tu entorno.
15/21 Soy de las que piensa que si tu familia es tóxica, córtala de raíz por tu bien y paz mental. Hay veces que lo que uno llama egoísmo, puede terminar siendo tu salvación. Algo que al final del día es personal.
16/21 Independiente de que si crees en Dios o no, no olvides la empatía y tratar de ponerte en el lugar de la otra persona. No pidamos de otros lo que no somos ni tan siquiera capaces de dar. Así que por favor, no seamos tan ligeros al juzgar.
17/21 Es muy cierto que la vida es bella a pesar de las sacudidas que nos da esta. Si bien es cierto que no todos estamos preparados para estas sacudidas, también es cierto que es importante rodearnos de personas que nos ayudan a construirnos y no destruirnos.
18/21 No soy una perita en dulce y tengo un carácter bastante fuerte. Créanme que el infierno no me quema. No estoy ni por encima ni por debajo de nadie. Soy compañera y no enemiga. Por lo tanto les suplico tolerancia para aquellos que están pasando por momentos difíciles.
19/21 En casos como estos, si no tenemos nada positivo que aportar, quedémonos callados y no olvidemos que no estamos exentos de este tipo de situaciones. La mayoría de nosotros conocemos al menos a una persona que se ha suicidado o lo ha intentado.
20/21 Si necesitas ayuda, no vaciles en buscarla. Muchas veces lo que necesitamos es que alguien valide nuestro dolor. Nadie está realmente solo. Siempre hay alguien que está dispuesto a brindarte una mano. Besos. Los Amo 🌸 💖 🤗
21/21 Para ayuda en México y en los Estados Unidos 👇👇👇
"Unroll"

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with 🌸 CJ 🌷

🌸 CJ 🌷 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Yearsof100

26 Aug
1/13 No hay consuelo ante la muerte…

Cuando perdemos a un ser querido es innegable que el vacío que sentimos es imposible de explicar. Hay veces que sentimos que algo en nsotros se ha muerto y que jamás volveremos a ser los mismos.
2/13 Podría hasta decir que nos sentimos verdaderamente solos y que nadie entiende nuestro dolor porque la realidad es que no hay dos seres iguales en el mundo que sientan igual que uno, o que realmente hayan entendido nuestra relación con el ser que ya no está.
3/13 Tenemos amigos, conocidos y hasta familiares que se nos acercan a darnos el bendito pésame. Unos nos dicen que es el designo de Dios. Otros nos dicen que Dios necesitaba un ángel y otros hasta nos dicen que nos van a estar cuidando desde el cielo.
Read 14 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!