Teoría personal: Monzó y toda la runfla de la que es cara visible de verdad quieren hallar un centro superador, pero no entre la República y la tiranía, sino entre un chavismo que los aniquila y una ciudadanía activa que no les cree más.
Su meta es salvar a la clase política.
El “reivindico la rosca” no aludía solo a las negociaciones, sino a todo un ecosistema de arreglos entre un club de amigos que eran la pata política del Círculo Rojo.
Ese ecosistema es el único ambiente en donde nulidades turbias como Nosiglia, el Cuis o Monzó pueden prosperar.
Mientras todo pudiera pasar por esa rosca donde todos se llaman por el nombre de pila, estuvo todo bien para ellos, pero ya no se puede por tres razones:
• El chavismo K que exige sumisión total.
• Una ciudadanía activa que ya les conoce los trucos.
• Su incompetencia total.
Monzó es el último estertor de una vieja clase política que quiere volver a los tiempos donde todo se resolvía en un quincho, bifes de por medio.
Es notable que nunca habla de la ciudadanía, de la participación o de la representación.
Solo de “líderes” (¿de que?) que “acuerdan”.
Pero detrás de Monzó, o al menos hinchando por él, no solo están los políticos que no saben cómo sobrevivir fuera de la política mohosa.
Están los Magnettos que quieren volver a dibujar la realidad tirando fruta en Clarin, inflándola en Radio Mitre y desmintiéndola en Telenoche.
Están los empresaurios que aborrecen a los K porque les quitan sus negocios, pero también a JxC que los obligaba a la transparencia, la competencia y la eficiencia. Y que quieren volver para siempre a las licitaciones amañadas, a cazar en el zoológico y a parasitar al Estado.
En suma, está todo ese Círculo Rojo, esa “élite” de idiotas endogámicos buenos para nada que torpedeó a Macri para que no oxigenara este país, y que le creyó a Alberto (así de idiotas son) cuando les prometió amansar a CFK y volver a los buenos tiempos de las Charlas de Quincho.
Ahora se avivaron (y las volteretas de sus escribas pagos lo prueban) de su cagada, pero son porfiados en su idiotez y le juegan a un nuevo “centro” rejuntado con fugitivos albertistas, el armado falopa de Monzó, y en el medio el chanta más grande de la historia argenta: Massa.
En última instancia, Monzó y lo que representa son un peligro presente, pero un fracaso garantizado. Porque lo que buscan es tan al pedo como la Santa Alianza que quería hacer de cuenta que la Revolución Francesa no había pasado, o los intentos realistas de reconquistar América.
En fin, a estar atentos y saber a qué juegan y qué quieren. Y no darles pie.

Merda, quería tirar un solo tuit.
FIN

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Mayor Payne 🖕🏻😺

Mayor Payne 🖕🏻😺 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @MayorBWPayne

15 Sep
Gracias a todos por la recepción que tuvo este hilo que no pensaba ser hilo.
Tampoco pensaba seguirlo, pero me quedaban algunas ideas complementarias que espero les sean de interés.
Dicho eso, here we go.
No confundamos “clase política” con “políticos”. Ese es un truco fácil de los populistas, y del peronismo cuando quiere arrastrar a todos en sus desastres.
Siempre habrá gente que se dedique a la política; lo que hay que evitar es que se encapsulen en una clase / casta aislada.
Es inevitable que haya políticos de carrera. La “Ley de Hierro de la Oligarquía” de Robert Michels plantea que cuando una organización alcanza cierto grado de desarrollo, inevitablemente sus profesionales a tiempo completo la dominarán, no importa lo democrática que desee ser.
Read 22 tweets
31 Aug
Un episodio clave de la Revolución Francesa fue el “Juramento del Juego de Pelota” del 20/06/1789: cuando se les negó la entrada al recinto a los diputados del Tercer Estado y éstos se congregaron en una cancha para autoproclamarse “Asamblea Nacional” y exigir una Constitución.
El quilombo de fondo era una discusión sobre cómo debían sesionar los Estados Generales: el Primer Estado (el clero) y el Segundo Estado (la nobleza) querían sesionar por separado en su propio recinto y que cada medida requiriera el voto favorable de dos de los tres Estados.
En cambio, el Tercer Estado (los representantes del resto de la sociedad) querían que se sesionara en conjunto y que las medidas salieran por mayoría absoluta de votos.
No eran boludos; de los 1.200 miembros de los Estados Generales, 600 eran del Tercer Estado.
Y estaban hartos.
Read 5 tweets
18 Jul
Hoy que está feo, vamos a distraernos con una buena historia de curiosidades militares.
Hoy, una operación israelí tan fascinante como poco conocida, al menos comparada con otras como la incursión en Entebbe.
Hoy les presentamos: LAS LANCHAS DE CHERBURGO.

¿Largamos?
OK, hilo va.
Aviso que es un hilo largo, pero con un poco de todo: historia, arte de la guerra, espionaje, política internacional, y la habitual cuota de humor que se suele colar en esos tópicos.
Así que les recomiendo que se busquen un cafecito y algo para picar.
Espero que les guste!
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) son una de las instituciones militares más célebres de la actualidad, con una muy merecida reputación de efectividad, ingenio, y adaptación para enfrentar un escenario geopolítico que haría llorar en posición fetal al estratega promedio.
Read 99 tweets
17 Mar
¡Buenos días y bienvenidos a una nueva fecha de los #MartesMilitares!
Al principio pensaba tratar otro tema, pero con el coronavirus viralizándose (je) me pareció oportuno hablar de cómo pueden ayudar las FFAA en situaciones de emergencia.
¿Largamos? Ojo que va para largo.
(1/18)
Una idea que manejamos en fechas anteriores era entender a las FFAA como herramientas para controlar espacios (tierra, mar, aire, espacio y ciberespacio).
A esa idea la complementamos con otra: las FFAA están para cumplir tareas complejas en contextos hostiles e inciertos.
(2/18)
Con eso en mente, si nos ponemos a analizar las distintas armas, especialidades y servicios de las Fuerzas Armadas, encontramos que por su preparación, sus medios y sus funciones cada una tiene un rol que en situaciones de emergencia puede ser vital.
(3/18)
Read 19 tweets
18 Feb
¡Sean bienvenidos a un nuevo episodio de los #MartesMilitares!
Después de hablar de la necesidad de la defensa, de cómo es la Argentina y de las amenazas que enfrenta, hoy toca algo inaudito para un argentino: pensar a largo plazo en las décadas futuras.
¿Largamos?
1) La fuente que vamos a usar para este trabajo es un documento muy interesante que pueden encontrar en Internet: el Informe de Tendencias Estratégicas Globales (Global Strategic Trends - GST) de las FFAA británicas, que busca analizar cómo evolucionará el mundo hacia 2050.
2) Según el GST, en las próximas décadas habrá que adaptarse a un ambiente humano de mayor libertad y opciones de vida y menor nivel de pobreza (pero más fragmentado), y a un escenario global en el que el poder deja de estar concentrado en EEUU y se difunde entre nuevos actores.
Read 12 tweets
4 Feb
¡Buenos días y bienvenidos a #MartesMilitares!
La semana pasada hablamos sobre la necesidad de la Argentina de tener un sistema de defensa nacional.
Hoy empezamos a determinar cuál necesitamos, qué características debe tener, y para qué y contra quién lo usaríamos.
¿Comenzamos?
1) Para esta etapa podríamos analizar las amenazas, los escenarios de empleo, las (mal) llamadas "hipótesis de conflicto".
Pero en cambio, vamos a caracterizar a la Argentina para saber cómo es lo que queremos defender, y qué exigencias y limitaciones le fija a nuestra tarea.
2) Comencemos por lo básico: la Argentina es el octavo país más extenso del mundo en superficie terrestre, sin contar la Zona Económica Exclusiva (tanto la indiscutida como la que reclamamos) y la Antártida Argentina.
Una extensión considerable de tierra y mar para defender.
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!