Si eran empleados públicos, es decir asalariados, ¿qué pasó con la verificación de datos del seguro por desempleo que hace PUA (la transcripción de salarios y determinación monetaria?
¿Cómo es que Evertec imprime cheques del desempleo sin corroborar información?
Aquí están pasando tres cosas: dijeron lo de los empleados públicos para desviar la atención (como hicieron la semana pasada con el asunto de Influecers (cuando aquí hay gente millonaria que nunca ha pagado a Hacienda), hay algún tipo de repercusión política o Evertec fracasó.
¿El Secretario del Trabajo y la pasada secretaria del Trabajo asumirán la responsabilidad de los miles de errores que han impedido que desempleados cobrasen su seguro? ¿O todo esto es un "show of force"?

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with ¿Dónde está el porvenir? 🇵🇷🇵🇸

¿Dónde está el porvenir? 🇵🇷🇵🇸 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @GuarioCandanga

Jul 14, 2021
Se señala mucho, con razón, que uno de los principales problemas en Cuba es el "bloqueo" o "embargo" económico. ¿Sabes lo que es?

Para empezar, el "bloqueo" o "embargo" son un conjunto de políticas y leyes del gobierno estadounidense de carácter extraterritorial.
¿Y qué es extraterritorial? Que tiene aplicación fuera de la jurisdicción de un territorio. En este caso Cuba y terceros países.
Las primeras sanciones contra el gobierno cubano comenzaron en 1960. Recordemos que en abril de 1959 Fidel Castro visitó Washington y se reunió con el vicepresidente Richard Nixon. Fidel Castro frente al monumento de Abraham Lincoln.Fidel Castro junto al vicepresidente Richard Nixon.
Read 31 tweets
Mar 30, 2021
Abro hilo: Lo de Kike Cruz es otro escándalo de los muchos que tiene la administración de José Guillermo Rodríguez en Mayagüez. En el 2009, Guillito junto Jesús Ruiz del Marriot en Aguadilla y Arnold Benus de Copamarina crearon Impulso del Desarrollo Económico del Oeste (IDEO).
Kike Cruz fungió como presidente de IDEO, una corporación que tenía como propósito reactivar la industria turística en el oeste de Puerto Rico mediante la operación operación semanal de un vuelo fletado desde Europa. Y sí, el avión lo bautizaron como Guillito I.
IDEO se acogió al Programa de Incentivos Aéreos de Vuelos Fletados que creó la Ley 67 del 2008. El contenido de esta ley se puede consultar aquí: agencias.pr.gov/ogp/Bvirtual/l…

Ya pra el año
Read 15 tweets
Mar 30, 2021
Abro hilo: West Coast Investments, LLC (WCI), incorporada por Christopher Foster, le prestó a MEDI 600 mil dólares con el compromiso de pagarle a WCI el doble de lo prestado en un plazo de 60 días, poniendo en riesgo el título de propiedad de un hospital.
Pregunto: ¿Por qué West Coast Investments fue registrada en el Departamento de Estado el mismo día en que se acordó el préstamo?
¿Este Christopher Foster es el mismo Christopher Foster de Clínica Verde? ¿Un inversionista Ley 22? ¿Cuál es la relación del Lcdo. Ramón Ortíz Cortes, hijo de Pedro Ortiz Alvarez, cabildero y recaudador del PPD con Foster? Ortíz Cortes es el CEO de Clínica Verde.
Read 10 tweets
Oct 5, 2020
Las clases en línea tienen que ser más cortas y solo para explicar un punto clave. Lo demás es trabajo que los alumnos deben realizar por su cuenta. Es imposible tener una clase de más de 30 minutos con la diversidad de situaciones y formas de aprendizaje en Zoom.
Las escuelas lo saben, pero insisten en implementar las mismas reglas que en clases presenciales y no va por ahí.
La realidad es que en la educación en línea se trabaja el doble o triple, es más fatigado tanto para nosotrx lxs maestrxs como para estudiantes. Todo por el mismo sueldo.
Read 6 tweets
Aug 28, 2020
Las comunidades pesqueras siguen vulnerables y marginadas por el Departamento de Agricultura. Muchas de esas villas pesqueras contaban con organización de pescadores y tras María no han podido recuperarse. periodismoinvestigativo.com/2020/08/pescad…
"El problema de los títulos de propiedad fue denunciado el 24 de febrero de 2020 por el agrónomo Víctor Marrero, director del Programa de Pesca del Departamento de Agricultura, durante una vista pública..."
"Un censo hecho por CPI — que fue contestado por 31 de las 33 villas pesqueras de Agricultura — revela que al menos ocho villas no han recibido la visita de ningún funcionario de esa agencia en tres años para conocer el impacto del huracán."
Read 6 tweets
Aug 26, 2020
Como parte del proceso de carpeteo y de criminalización contra la protesta, en el contexto de la llamada Gran Huelga del 2017, mi cuenta de Facebook fue intervenida. En ese entonces la Secretaria de Justicia era la actual gobernadora: Wanda Vázquez Garced. Image
La División de Crímenes Cibernéticos del Departamento de Justicia fue quien le pidió a Facebook órdenes de registro y allanamiento para entrar a cuentas de estudiantes universitarios, violentando nuestra la privacidad e intimidad. Todo con el propósito de encausar a jóvenes.
Jóvenes que desde la huelga universitaria le hicimos frente a las medidas neoliberales de Ricardo Rosselló y la Junta de Control Fiscal.
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(