En 48 horas, cayeron dos de las operaciones que mas impacto tuvieron en la política argentina durante la última década y casi no son noticia:
Ayer se reveló que Julio César Pose, ex agente de la SIDE, es el famoso jefe narco apodado "La Morsa". En 2015, el programa Periodismo Para Todos realizó un informe en el que acusó a @FernandezAnibal de ser La Morsa.
El programa que armó la operación es el de prime-time de los domingos del principal canal de aire del Grupo Clarín.

Fíjense como Clarín, en lugar de pedir disculpas por el mismo medio con el que difamó, comenta en el 9no párrafo que Aníbal no es La Morsa. clarin.com/policiales/-fl…
La mentira es grave porque no solo fue hecha por un programa muy visto sino que copó las 24hs de casi todos los medios del país durante casi dos meses. Se prendieron de esta mentira dirigentes como Carrió, que le prestó su casa a un narco para que acuse a Anibal por TV.
Y no sólo fue el tema del que habló el país durante dos meses sino que además fue justo en época de campaña.

Aníbal era candidato a gobernador por el Frente Para La Victoria enfrentando a una dirigente de poco nivel de conocimiento como María Eugenia Vidal.
En las PASO, el FPV reunió entre sus dos candidatos (Aníbal y Dominguez) el 41% mientras que Vidal sacó el 30%. Para las generales, dos meses y medio después, Aníbal cayó al 35% y Vidal creció al 39%.
Consecuencia: Vidal se convirtió en gobernadora.
Al poco tiempo, esa desconocida Vidal pasaba a ser mencionada por todos los medios como una futura presidenta y dirigente de mejor imagen en el país.

Sin esa mentira, Aníbal hubiese sido gobernador y ella hubiese seguido en el anonimato.
Y para marcar lo hondo que caló esta mentira, hubo mucha gente que bancaba a Cristina, votaba a Scioli pero asumía que Aníbal era un narco porque la tele no paraba de decirlo las 24hs.
La otra fue mucho mas grave: la tragedia de Once.

Hoy el motorman admitió haber desconectado los frenos previo al accidente, dijo que lo hizo para descansar la mano.

Curiosamente, esta confesión casi no fue noticia
Digo "curiosamente" porque la tragedia de Once fue un hecho traumático para la sociedad que, a 8 años y medio aún sigue conmocionando al país. Como debía ser, la tragedia tuvo una cobertura muy intensa durante mucho tiempo, pero siempre aseverando que los frenos no andaban.
De esa mentira se prendieron todos los medios, toda la oposición política de ese momento, que cargó toda la furia sobre Julio De Vido, a quien siguen llamando "asesino" por los muertos de Once, y también la dirigencia sindical liderada por el "Pollo" Sobrero (todo el FIT con él).
Lo grave no fue solamente la mentira, sino que el Secretario de Transporte de ese momento, Juan Pablo Schiavi, fue condenado a 6 años de prisión por esa mentira.
Repito: 6 años de prisión.
Actualmente lleva dos años y medio preso.
Miren como esta nota de Clarín de hace dos días dice que "solo quedan 4 presos k" y menciona a Juan Pablo Schiavi como uno de ellos. clarin.com/politica/paso-…
¿Quieren más? La líder del grupo de padres de víctimas de Once es María Luján Rey, a quien JxC llevó como candidata a la Cámara de Diputados y, de hecho, hoy es diputada por ese espacio. Ella fue el factor "emotivo" de la acusación a Schiavi y a De Vido.
Miren como Infobae analizaba los motivos políticos de la candidatura de Luján Rey por JxC. infobae.com/politica/2019/…
Es realmente impresionante que esta maquinaria de amplificación de mentiras cuente con este nivel de impunidad.

Se habla de una mentira las 24hs durante meses o años, esa mentira provoca cambios políticos fuertes y, cuando sale a la luz la verdad, ni siquiera es noticia.
Por eso la política tiene que ser discusión de ideas y no de acusaciones.

Porque la verdad sobre las acusaciones siempre va a salir a la luz cuando ya no le importen a nadie.
Lamentablemente, Dark es solo una serie y no podemos llevarles las noticias de hoy a nuestras versiones de 2015 o 2012, para que tengan posiciones mas responsables.

Pero si podemos hacer que la discusión política sea sobre políticas. A los crímenes que los resuelva la justicia.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Matias Mowszet

Matias Mowszet Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @MatiMow

16 Sep
A propósito de las medidas tomadas por el Banco Central ayer sobre la compra mensual de dólares, abro un hilo para que se entienda, más o menos, en que situación está Argentina y el contexto histórico de nuestro país respecto al dólar.
Lo 1ro que hay que saber es que esto que los argentinos tenemos tan naturalizado de ahorrar en dólares es algo no tan normal en el resto del mundo, en 2011 CQC hizo una serie de informes comparando la relación con el dólar de otros países y Argentina.
La demanda constante de dólares que siempre tuvo el país provocó una devaluación casi constante de nuestra moneda, porque jamás la cantidad de dólares que entra al país alcanza para cubrir esa demanda. Y como todo liberal sabe, cuando aumenta la demanda, aumenta el precio.
Read 54 tweets
22 Jun
Lo que ocurrió el sábado con el acto de lanzamiento de campaña de Trump fue tan desopilante que merece su propio hilo.
Acá va.
Resulta que, a poco mas de 4 meses de las elecciones, Trump decide realizar su lanzamiento de campaña con un acto masivo, pese a las recomendaciones sanitarias.
El lugar elegido es Tulsa, ciudad del estado de Oklahoma. Localía a full, Trump ganó en 2016 en Oklahoma por casi 40 puntos de diferencia.
Read 20 tweets
14 Dec 19
Para que se entiendan algunas de las medidas que tomó hoy el Gobierno Nacional (que lindo decirlo así) y no caer en fake news ni en desinformaciones.
1) RETENCIONES.

No hay por si mismo un aumento en los montos porcentuales de exportación, todos quedan según la ley vigente impuesta por Macri hace algunos años. Lo que se eliminó fue el tope de los 4 pesos por dólar que quedó absolutamente desactualizado. Explico:
El gobierno anterior baja las retenciones apenas asume y establece un monto porcentual (uno fijo y uno móvil) para cada tipo de producto, pero establece que en ningún caso un exportador va a pagar mas de 4 pesos por dólar.
Read 19 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!