Enemigos de Venezuela elevan apuesta y envían mercenario de importante contratista de guerra - La captura en Falcón del mercenario de MVM, Matthew John Heath, evidencia que el plan de incursiones militares extranjeras para derrocar al gobierno no cesa. tmblr.co/ZBa_tjYxcmLAeq…
Además revela que, ante los fracasos, pasaron de contratar una compañía “humilde” como Silvercop (del ex Boina Verde, Jordan Goudreau) a la reconocida MVM INC: una de las principales proveedoras de personal con entrenamiento militar en Irak y Afganistán.
Esta empresa -con sede en Virginia- fue fundada en 1979 por tres ex agentes del Servicio Secreto, era antes de los ataques del 11SEP una pequeña empresa de seguridad, traducción y servicios de tecnología de la información.
Luego empezó a custodiar edificios gubernamentales y a medida que EEUU tercerizó la guerra, consiguió importantes contratos con el Ejército.
Lo poco que se conoce por datos públicos es que en los últimos años se ha dedicado a brindar seguridad personal a agentes de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional en zonas de conflicto. Los detalles de la existencia, el tamaño y alcance de sus contratos son clasificados.
En América Latina estas empresas se habían usado para apoyo de inteligencia (en Colombia, principalmente) y no con acciones específicamente militares.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with La Tabla

La Tabla Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @latablablog

9 Sep
#Video Así vendía los medicamentos contra el #Covid_19 el médico Antonio Amell a familiares de enfermos en el Hospital de Valencia, Carabobo
Antonio José Amell Cantillo, médico residente de Postgrado en Hospital Dr. Enrique Tejera, vendía en 800 dólares cada ampolla del retroviral #Remdesivir, según informó el Fiscal General @TarekWiliamSaab. Es egresado de la Universidad Libre de #Barranquilla, en Colombia.
Ante las denuncias de familiares de pacientes se hicieron las averiguaciones y se comprobó que Amell estaba asociado además con 5 farmacias privadas para vender los medicamentos. En el allanamiento a su residencia se encontraron insumos médicos y medicamentos.
Read 6 tweets
3 Sep
Capturan en #Colombia a organizador del fallido atentado con drones explosivos contra el Presidente Maduro, a los dos hermanos Sequea (de Operación Gedeón) y la mujer directiva de #Venoco, que pagó traslado de armas a campamento paramilitar de #Riohacha tmblr.co/ZBa_tjYu1llXGy…
Un equipo especializado con personal de Fiscalía General, Policía, Ejército y Migración, que responde a contactos directos con el FBI y la agencia de Seguridad Nacional, realizó las capturas desde la mañana del miércoles en Bogotá y Barranquilla. En la tarde Duque fue "informado"
La información fue divulgada hoy por la agencia estadounidense AP (en nota de Joshua Goodman) y poco después confirmada con datos adicionales por el diario bogotano El Tiempo, que cita un informe de inteligencia y divulgó fotografía con tres detenidos.
Read 12 tweets
31 Aug
El juego se gana o pierde al controlar #Caracas: bandas armadas puedan cerrar vías de acceso y dejarla sin alimentos - En una semana puedan acabar el abastecimiento, explicó Adel El Zabayar, presidente de la Federación de Asociaciones Árabes de Venezuela. tmblr.co/ZBa_tjYt33uzSy…
Una incursión militar desde un país vecino sería condenada. Además, la capital está muy lejos de la frontera. La “mejor opción” explica El Zabayar son “las bandas de la Cota 905 recuerdan los grupos armados de Siria usados por EEUU para intentar tomar Damasco."
La ocupación es silenciosa y por años. También hay asesoramiento in situ con agentes extranjeros. Al revisar la realidad venezolana hay semejanzas que indican que algo así podría repetirse en Caracas”, reflexionó.
Read 8 tweets
21 Aug
Vacunas contra #coronavirus a la carta: chinas, rusas, cubanas, de Oxford o de Pfizer. Al menos 6 comenzarán fase de pruebas masivas. OMS alerta que acelerar progresos no debe comprometer la seguridad. Ahora hay 28 vacunas sometidas a ensayos clínicos. tmblr.co/ZBa_tjYpq8Ck4y…
La Universidad de #Oxford -en alianza con el laboratorio #AstraZeneca- creó una vacuna (llamada ChAdOx1 nCoV-19) que demostró ser capaz de provocar una respuesta inmune de 90% en la fase de pruebas. En ensayos, generó anticuerpos y células T que pueden combatir el coronavirus.
Esta vacuna será producida y distribuida para América Latina desde México y Argentina. “El estudio de Oxford todavía es muy reciente como para entender cuánto puede durar esta protección”, según reseñó la revista médica británica The Lancet.
Read 9 tweets
19 Aug
Maduro: "¡Por Dios santo! Soy socialista - Criticó a quienes lo acusan de de neoliberal  y llamó al capital privado para producir juntos. “No habrá ni reformismo, ni desenfreno revolucionario", dijo durante el #MiércolesProductivo de hoy.
tmblr.co/ZBa_tjYpHcnS8m…
Insistió en que toma personalmente las decisiones. “Todo el que quiera criticar, critíqueme a mi. No a Tareck (El Aissami), ni a Castro Soteldo. Hemos tenido que resistir y hacer una política agraria local adaptada a situaciones económicas extremas."
"Estoy en guerra, en lucha de resistencia defendiendo al pueblo. En eso estoy las 24 horas de mi vida, con un francotirador apuntando a mi cabeza desde el Norte. Estoy aquí con una sonrisa pero con la palabra firme y decidida para vencer las dificultades", puntualizó.
Read 4 tweets
11 Aug
Al menos 10 veces @NicolasMaduro ha pedido impulsar el #conuco como modelo productivo criollo pero continúa el "desdén burocrático" - Su promoción como método de producción alimentaria es recurrente en el discurso presidencial desde hace 6 años. tmblr.co/ZBa_tjYmcSY8am…
En el Encuentro de Campesinos y Pescadores -la semana pasada- reiteró su amarga queja. “Llevo 5 años en eso”, dijo. Maduro ha pedido el impulso del #conuco el 10FEB2015, 30ENE y 26SEP de 2016, 30JUN y 18SEP de 2017, 13OCT2018, 12JUN y 30OCT de 2019, y el 28JUN y 05AGO de 2020.
La instrucción ha sido dada en eventos como el I Encuentro Productivo de Agricultura Urbana (2016), Inicio de año escolar (2016-2017), Encuentro de Avances y Retos de la Educación Técnica (2018) y Lanzamiento Plan Siembra Insurgente (2019). En la nota están los enlaces a videos.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!