Lionhearth Profile picture
Sep 15, 2020 23 tweets 7 min read Read on X
Les comparto una historia muy íntima sobre el tema del abastecimiento de químios y el sector Salud de mexico

Abro hilo:

Mi familiar muy muy cercano, es oncólogo médico y trabaja tanto para IMSS como para ISSSTE, gano el reconocimiento como el mejor oncólogo y oncólogo del año
Por la revista “ annals of American oncology”.

Hace 15 AÑOS denunció como los pacientes regresaban con las recetas sin canjear en las farmacias de las instituciones por que les decían que “ no habían medicamentos” cosa que si pero los mantenían bajo llave, ¿para que?
Se robaban los medicamentos para venderlos por fuera o cobrarlos por consulta privada, debo aclarar que cada frasco de quimioterapia tiene un valor alrededor de 80 hasta el medio millón de pesos, las aplicaciones son de 15 a 21 días por lo general y el tiempo de tratamiento
Varía hasta los 5 años en promedio.

Le tocó tener pacientes que MORÍAN por falta de tratamiento o la correcta continuidad de este. Denunció a las autoridades incluso, hubo un caso de una VIOLACION a una paciente con cáncer de mama por parte de uno de los directivos del área
Al realizar la denuncia del robo de medicamentos también presentó la declaración de dicha paciente junto con sus familiares y realizó una publicación en la revista proceso sobre el robo y el manejo de los medicamentos de quimioterapia en instituciones públicas
A los días, policías entran a su consultorio y Cito exactamente sus palabras: “ tenemos órdenes de llevárnoslo detenido, sabemos que es médico y le tenemos respeto y sabemos que no tiene culpa pero pues ...es nuestra chamba y son órdenes, acompáñenos y no lo esposamos”
Mi familiar accedió y guardó sus cosas y después contactó a la familia para saber su situación y ayudarlo.

¿Su “ delito”? Haber “publicado” información y documentación “sensible y privada” de la institución.

Se pago la fianza y tuvo que ir a firmar durante todo un año
A puente grande como si fuera un criminal y ¿los que robaban los medicamentos y el que cometió el delito de violacion?

Siguieron como si nada, incluso, fungen con puestos altos de directivos en las instituciones, como si los hubieran premiado.
Durante casi 20 años estuvo sucediendo esto de la falta de medicamentos, robo de estos, personas muriendo por falta de medicina sumada a la escasez que se fue dando paulatinamente en todo el mundo y que vino a agravarse por el covid.
20 MALDITOS AÑOS sucediendo esto y a NADIE le importaba, la apatía reinaba entre las personas, respondían con” que mal plan pero pues es mexico, así es aquí”

20 años y ahora resulta, que los “ apartidistas, antiAMLO, antichairos, preocupados por mexico y buscando salvarlo”
Les indigna, están “informados” de esta situación, preocupadisimos por esto; en 20 años no lo estuvieron pero ¿ahora si?

Sinceramente, chinguen su madre, solo les interesa la situación si la pueden usar a sus intereses o golpeteo político, es de lo más ruin y miserable
Utilizar la desgracia ajena que JAMÁS les importo ni les intereso solo para atacar a alguien que no tiene la culpa de ello.
¿Se sienten informados por Loret, Brozó, Ciro y similares? Déjenme les digo que son los imbeciles de contantes favoritos de ellos, por que saben que los pueden manipular y todo lo que digan lo creerán, con tan solo hacerles creer que son los intelectuales de la sociedad.
Y sino les quedo claro, se los repito: chinguen su madre
#TeLoExplicoEnCachitos
#AmloElMejorPresidenteDelMundo
#EsUnHonorEstarConObrador Image
Me comenta mi familiar que en 2017 hicieron una nueva publicación en la revista proceso, denunciando nuevamente el caso de robo de medicinas y la situación de violacion de la paciente.

Lleva por nombre “ ISSSTE matando la Salud de los mexicanos”
Trate de buscarla en internet pero no hay ningún dato de eso en la página de proceso digital, pero me comenta mi familiar que guardó las revistas donde apareció publicado. Las buscará y en unos días, espero, subo fotos de los artículos.
Anexo algunas pruebas que ya me paso mi familiar:

Esta nota fue del 2013 y salió en un medio de poca difusión:

auditoriotelmex.com/index.php/jali…
Este es de 2015 y salió en la revista proceso, me comenta que hubo más publicaciones y buscara las revistas con calma en estos días: ImageImageImageImage
Anexo otra prueba: esta es del periódico milenio del años 2015, debo destacar que el periódico le dio un espacio muy pequeño, en la página 6 y apenas un recuadro.

Habla sobre los directivos que estan involucrados en el robo de medicamentos y como se colocaron entre sí
En los puestos de alto rango dentro de la institución, a pesar de las denuncias:

Mi familiar es una persona grande y tiene sus revistas guardadas en su almacén y poco a poco las está buscando.

Iré subiendo más conforme las vaya sacando. ImageImageImage
Anexo otra prueba: me comenta mi familiar, que también se denunció que los medicamentos nuevos se los robaban pero a los pacientes les daban medicinas caducadas ( a los que les daban, mientras a otros no les surtían la receta)

Aquí está la denuncia que se hizo de este hecho
Tapó el nombre por privacidad de mi familiar y más, por razones de seguridad por la situación de que fuimos amenazados por personas en nuestra propia casa, yo era menor de edad cuando unos tipos entraron a nuestra cochera a pedir que “ le bajara sino quería problemas” ImageImageImageImage
Anexo otra prueba: esta es la carta que fue recibida por el órgano de control interno, de parte de la paciente que denunció el abuso sexual cuando recibía su tratamiento para cancer hospitalizada.

Tapo nombre y datos de la paciente para su privacidad Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Lionhearth

Lionhearth Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @B0omichan

Feb 8, 2021
Cuando veo este tipo de comentarios sobre la vacunación me pregunto si es de personas completamente estupidas sin ningún conocimiento en estadística pero su Dunning les hace creer que saben o es sólo golpeteo aprovechándose de la ignorancia como hace @ClaudioXGG, explicó en hilo:
Cualquier persona con un conocimiento mínimo de estadística sabe reconocer variables dependientes de independientes, fijas de fluctuantes y que no siempre la media y el promedio son resultados confiables, dependiendo las variables y lo que buscas encontrar.
La campaña d vacunación utiliza variables meramente independientes, ninguna dependiente por lo tanto, el resultado para sacar “ el promedio” de tiempo de mayoría poblacional, es imposible, a menos que quieras golpetear y aprovecharte de la ignorancia como @ClaudioXGG
Explicó más
Read 19 tweets
Dec 9, 2020
Me la pensé mucho en dar mi opinión sobre lo que hizo Estefanía veloz por miedo a ser señalada pero, el chiste de este nuevo gobierno, es que se puede dar la opinión siempre y cuando sea coherente y fundamentada. Soy 100% obradorista y apoyo a MORENA por que la necesita AMLO pero
En el partido hay dos tipos de personas: los “Lilly Téllez” y los que usan el partido para impulsar intereses propios o ideologías.

Lo que hizo Estefanía Veloz no es para aplaudir o difundir, lo que hizo fue grave y muy irresponsable, en primera por qué no puedes
Quejarte de las muertes por aborto clandestino mientras lo promueves en casa.
Que exista una guía de práctica médica accesible en internet, NO significa que es para que cualquiera pueda emplearlo, existen guías de sondas, cateterismo en internet y NO es para que alguien lo haga
Read 11 tweets
Sep 14, 2020
Información por parte de @AntiFrena
Situación del agua en chihuahua explicado con peras y manzanas:

Abro hilo
#TodosSomosAMLO

debido a que compartimos ríos y afluentes con USA, desde 1945 y de forma anual se le tienen que enviar 431 hm3 de agua a 🇺🇸

iagua.es/blogs/alfonso-…
Y Estados Unidos nos tiene que enviar de vuelta 1,850 hm3. Es decir que los mexicanos recibimos el cuádruple de lo que enviamos.

Esto se estableció en el Tratado Internacional de Aguas de 1944.

diputados.gob.mx/sia/ecoycom/de…
No, no se trata de una "deuda pendiente" que eventualmente se va a terminar de pagar, sino un acuerdo que se tiene que cumplir año con año.

Cómo es posible que, en más de 70 años de tratado, hasta ahora se manifiesten unos inconformes? ¿Qué les pasa?

cila.gob.mx/tyc/1944.pdf
Read 20 tweets
Jul 27, 2020
El 94% del exceso de muertes por Covid, ha sido por diabetes, 84% por enfermedades del corazón con datos del asesor internacional en emergencias sanitarias de la organización panamericana de la salud, Jean Marc Gabastou.
Se ha registrado que el 73% de las muertes por Covid en mexico, han tenido una comorbilidad y la que encabeza la lista es la diabetes.
The New England journal of medicine y the lancet, determinaron que la diabetes es la enfermedad que da el peor pronóstico de evolución en los casos de Covid entre las enfermedades cronico/inflamatorias.
Read 10 tweets
Jul 20, 2020
un poco fuera de política y defendiendo el discurso d @HLGatell, les comparto estas imágenes apoyando su discurso sobre “el veneno embotellado” y el por q las empresas están atacando constantemente su discurso

¿Ustedes saben que es lo que realmente comen?
#GatellOrgulloMexicano
Les comparto un trabajo sencillo que realice y el de otras personas que hicieron proyectos iguales con diferentes alimentos
El covid provoca cuadros clínicos más severos y graves en personas con diabetes tipo 2, hipertensión, obesidad o sobrepeso, enfermedades derivadas de la mala alimentación y sedentarismo.

La mala alimentación es consumir en exceso alimentos ricos en azúcar simple, sodio, grasas
Read 13 tweets
Jul 19, 2020
recordar, es volver a vivir y +Cuando dichas acciones repercutieron en vidas y siguen haciendolo( aunque los seguidores de oposición piensen que cambio de sexenio el país hace “reset” y el pasado se borre)

¿Que tan cierto es que Calderon manejo mejor la pandemia H1N1?
Mexico solicitó un préstamo de 491 millones de dólares al banco mundial en 2009 pero meses después reportaron que el préstamo había sido de 205 millones ¿donde quedaron los 286 millones faltantes?
Para “mitigar” el impacto económico, aumentaron el IVA del 10 al 15%. ¿Recuerdan como creían y se molestaron cuando se regularizó las plataformas digitales al pago de impuestos y contribución tributaria?
Queridos opositores, ESTO SI FUE AUMENTO DE IVA
Read 21 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(