‼️💸¿Eres estudiante o no tienes mucho dinero y vives en Sevilla? Pues este HILO es para ti! Voy a hablar de opciones culturales, actividades y sitios para visitar en Sevilla que son baratos o directamente GRATIS!
Compartid y haced RT para que más personas conozcan estos sitios!
Antes que nada dos indicaciones:
1. No soy un experto así que si hay cualquier imprecisión agradecería muchísimo que lo comentáseis.
2. Muchas cosas os resultarán muy básicas, pero este hilo también sirve para nuevos visitantes.
3. Compartidlo para que mas gente sepa esto!
Comencemos!
1. Barrio de Santa Cruz.
Lo puedes visitar cuando quieras, tanto de día como de noche. Es totalmente gratuito y contiene muchísima historia. Hace siglos concentraba la segunda comunidad judía más importante de España.
2. Iglesias.
Vale, se que no todos sois católicos y que puede ser algo repetitivo entrar en muchas el mismo día. Pero Sevilla contiene numerosas iglesias y muchas son autenticas obras de arte. Son gratuitas y merecen la pena, además os las iréis encontrando a medida que paseéis
3. Itálica.
Estas ruinas no están en Sevilla capital, pero Santiponce esta situado a escasos 7 kilómetros. En coche o autobús se llega de forma sencilla. Y si eres ciudadano de un país de la Unión Europea puedes entrar de forma gratuita!!
4. Parque de María Luisa.
Es totalmente gratuito y podrás perderte por el durante un buen rato. Esta lleno de fuentes, pasajes y glorietas que estoy seguro no os dejarán indiferentes. En él os recomiendo pararos en la Plaza de América donde veréis a numerosas palomas merodear
5. Parque de los Perdigones.
En él podréis ver la Torre de los Perdigones además de descansar de un paseos. La torre formaba parte de una fabrica de perdigones. En ella se fabricaban balas, zinc y perdigones, como su nombre indica.
6. Jardines de Murillo.
Es una zona verde que abarca 8500 metros cuadrados y alberga importantes monumentos como el de Colón. Es totalmente gratuito y puedes pasear y descansar por él.
7. Jardines de la Buhaira y sus jardines.
Para la mayoría de los sevillanos pasa desapercibido, y para los de fuera aún mas. Sin embargo, visitar el Palacio y los jardines de la Buhaira nos llevarán a nuestro pasado árabe. Tenéis que ir!
8. Jardín Americano.
Este jardín situado en la Isla de la Cartuja fuer creado para celebrar la Exposición Universal de 1992. Es un jardín único en el país por la cantidad de especies americanas que contiene. Hace años que no voy, pero la última vez me encantó!
Pasemos a los museos gratuitos, que no son pocos!

9. Museo de Bellas Artes. Es gratuito para todos los ciudadanos de la UE. Merece mucho la pena!
10. Museo de Artes y costumbres populares.
Localizado en la plaza de América del parque de María Luisa. Es un espacio de conocimiento, reconocimiento y reflexión de la cultura andaluza y sus expresiones materiales e inmateriales.
Gratis si eres de la UE!!
11. Museo Arqueológico Provincial.
Está ubicado en plaza de América, frente al Museo de Artes y Costumbres Populares. Actualmente está cerrado.
Contiene restos de la época romana e hispanorromana, lo cual lo hace interesantisimo. Esperemos que abra, que es gratis si eres de la UE
12. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).
Es gratuito de martes a viernes de 19:00 a 21:00 horas, y los sábados de 11:00 a 21:00 horas. En el hay exposiciones que van rotando cada cierto tiempo, además hay zonas de césped donde tumbarse en épocas donde no haga calor!
13. Museo Naval.
Se encuentra en la Torre del Oro. En él podéis encontrar restos marinos fosilizados, brújulas, mascarones de proa, cuadros y grabados con temática marina, cartas marinas antiguas o documentos históricos.
Es gratuito todos los lunes!!
14. Museo de Carruajes de Sevilla.
Se encuentra situado en el antiguo convento de los Remedios, en el barrio del mismo nombre. En él se puede aprender sobre los coches de caballos. Es un tema algo especial, para que engañarnos. Pero es GRATIS todos los martes!
15. Hospital de la caridad.
Se encuentra situado en el barrio del Arenal, en el antiguo arrabal de la Carreteria. En el podemos encontrar cuadros como los que he publicado. Y los lunes, de 14:00 a 18:00 horas, puedes entrar gratis. Así que aprovechad!
16. Museo Histórico militar de Sevilla.
Esta ubicado en la Plaza de España, por lo que podéis verlo una vez estéis allí. Es gratuita la entrada también!
17. También tenemos unos mercados que se pueden visitar y ver que productos hay en Sevilla. Estos mercados son el Mercado de Triana, del Arenal, de la calle Feria o de la Lonja del Barranco. Hay más, por si queréis buscarlos.
Os dejo fotos en orden para que los veáis!
18. Ahora es momento de ver que monumentos se pueden visitar de forma gratuita!
La Catedral de Sevilla y la Giralda.
Ambas son posibles de visitar de forma gratuita los lunes de 16:30 a 18:00. Aprovechad porque son los sitios mas visitados y hay opciones gratuitas!
19. Real Alcázar.
Es gratis cada lunes. De abril a septiembre la entrada gratuita, de 18:00 a 19:00 horas, y de octubre a marzo, de 16:00 a 17:00 horas. Si conservas tu ticket te garantizas entrada gratuita al Anticuario del Parasol Metropol y al Centro de Cerámica de Triana
20. Torre del Oro.
GRATIS todos los lunes. Puedes entrar después de reservar tu entrada por correo electrónico torreoro@fn.mde.es. Aprovechad porque es una torre de unos 36 metros y podréis tener una panorámica de la ciudad bastante curiosa.
21. Ayuntamiento de Sevilla.
Los sábados si reservas una cita puedes entrar y visitarlo de forma gratuita. Os aseguro que es precioso por dentro, yo he estado haciendo prácticas allí y tiene una gran cantidad de cuadros interesantes. Aprovechen!!
22. Plaza de España.
Aquí no hay mas, llegas allí, la visitas y te enamoras de las vistas mientras ves lo diminuto que eres frente a semejante monumento. Y todo eso gratis cada día.
¿Qué más queréis?
23. Archivo de Indias.
Es de los únicos lugares donde se encuentra documentación referente a la administración de los territorios ultramarinos españoles. Para todos los amantes de la historia o de esta época es obligatoria su visita. Y ES GRATIS TODOS LOS DÍAS!!
24. Parasol Metropol o también conocido como Setas de Sevilla.
Si eres de Sevilla es totalmente gratis, sino el precio es de 3 euros y cuando subes te "invitan" a una bebida en el bar de la zona. Creo que si presentas la entrada al Alcázar aquí te sale gratis aunque seas de fuera
25. Palacio de las Dueñas.
Todos los lunes no festivos es GRATIS la entrada desde las 16:00 horas. El aforo es limitado, tened cuidado ahora con el COVID-19 porque no se como estará la cosa por allí de medidas de seguridad.
26. Casa de Pilatos.
Si eres ciudadano de la Unión Europea, puedes presentar tu DNI o pasaporte para acceder de forma gratuita a este palacio. Eso sí, deberá ser el lunes de 15:00 a las 19:00. Así que a hacer cola ese día...
27. Convento de Santa Clara.
Los lunes de 10:00 a 20:00 horas tenéis la entrada gratuita. Vais a tener que ejercitar las piernas cada lunes para ver tantas cosas gratuitas...
28. Castillo de San Jorge.
Este castillo es origen visigodo, y está situado en la margen derecha del río Guadalquivir, junto al actual puente de Triana.
¿Lo mejor de todo? Es totalmente GRATIS.
29. Palacio de San Telmo.
Actual sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, lo habréis visto mil veces al pasar por allí. Pues es GRATIS previa reserva. Sólo tenéis que entrar en su página web y reservar!
30. Pabellón de Marruecos.
Tenéis visitas guiadas gratuitas sujetas a formulario, los martes a las 11:00 horas. Está en la Cartuja, así que os tendréis que desplazar desde el centro. Pero bueno, para eso tenéis piernas...
31. Real Fábrica de Tabacos.
Actual sede de la Universidad de Sevilla. Si la visitáis, ya que es gratis, hacedlo respetuosamente y sin armar ruidos ni entrar en las aulas. Aquí estudia la gente y es de chiste que no puedan disfrutar tranquilos de su propia universidad
32. La Isla de la Cartuja.
Esto es muy amplio, pero es totalmente gratuito. Así que os cogéis unos buenos botines, vais fresquitos y cómodos y a caminar viendo los antiguos pabellones y las ruinas de la Expo'92. Y si lleváis una cámara mejor que mejor!
33. La Semana Santa.
A ver, la Semana Santa si necesitas comer fuera o cualquier cosa del estilo es cara. Pero siendo austero se pueden ver las cofradías sin pagar absolutamente nada. Eso sí, te recomiendo llevar agua al menos si de veras no quieres gastar absolutamente nada!
34. Librerías que son una pasada.
Aquí lo suyo es que llevéis algo de dinero, por si os surge la tentación de comprar algo, que os aseguro que ocurrirá.
Tenemos:
- @espacio_caotica
- @libreriaverbo
- @gusanitolector
35. Centro de Iniciativas Culturales de Sevilla (CICUS).
En el CICUS podrás encontrar una amplia variedad de actividades gratuitas que están pensadas para que el público pueda descubrir nuevas propuestas artísticas. Eso sí, no se si todas son gratuitas, informarse antes de ir...
36. La Feria.
Aquí me he columpiado, porque aquí te cobran hasta por respirar. Pero bueno, ver el ambiente en la zona es gratis. Pero si de verdad quieres empaparte del ambiente deberás entrar en una caseta y beber rebujito, pero bueno no todo puede ser gratis en la vida...
37. Coger una bicicleta e ir al Huevo de Colon o al parque del Alamillo.
Aquí lo único que hace falta es voluntad y darle caña a los pedales. Muy recomendable para desconectar!
38. La Alameda de Hércules.
Tienes numerosos bares, algunos con precios muy atractivos. Pero si de veras no quieres gastar puedes sentarte en un banco a disfrutar de las vistas o pasear mientras vas hacia el río o el centro!
39. Visitar los numerosos puentes que existen en la ciudad.
Lo bueno de vivir tan conectados con el Río Guadalquivir es que hemos construido numerosos puentes que conectan la ciudad. Pasear por ellos es una gozada, mientras la calor no apriete demasiado, eso si...
40. Usa tus piernas y explora la ciudad, te sorprenderá.
De veras, es el mejor consejo que os puedo dar. Poneos calzado cómodo y andad como locos por todas las zonas que os interesen. Cada persona es un mundo y podéis descubrir muchos rincones con encanto que os maravillarán!
Quiero incidir en eso último, no hay nada como salir un día que no haga mucha calor y pasear sin rumbo fijo por la ciudad. Siempre hay alguna sorpresa o rincón interesante, algo que no conocías. Y mas gratis e interesante que eso no hay nada, os lo aseguro.
41. Pabellón de la Navegación.
Este edificio cuenta la evolución de la navegación atlántica, además de contener actividades para los más pequeños. Una visita para toda la familia. 3 euros si sois estudiantes, que tampoco es prohibitivo.
Y creo que hasta aquí ha dado el hilo. Son alrededor de 40 actividades con apenas coste o gratis, lo cual no está nada mal!
Así que ya sabéis, mencionad al chic@ que os guste y le proponéis salir por la ciudad, así os la dais de culturetas!
Y para finalizar, comentario para los nuevos por aquí: suelo hacer hilos sobre Sevilla, su historia y sus barrios.
A mi me lleva unas horas hacer estas cosas y a ustedes compartirlo solo unos segundos, por lo que si os gustan este contenido apoyadlo con un RT al menos!
Es un placer leer vuestros comentarios y recomendaciones. Siempre intento leeros a todos, así que cualquier recomendación sobre temas de Sevilla o corrección de errores será bien recibido.
Un saludo y hasta la próxima! 👋🏻
PD: me han comentado que el CAAC actualmente ha abierto sus puertas de forma gratuita a todas horas hasta que el tema del COVID mejore. Así que podréis ir cuando os apetezca, mucho mejor!!
Si os ha interesado este hilo, estás cuentas os pueden ser útiles para enteraros de más planes interesantes en Sevilla!
@Seviocio @sevillapatiesos @SevillaOcio

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Manuel Buñuel

Manuel Buñuel Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Mbunleo

24 Sep
1/ ‼️✋Hoy me gustaría ahondar en la idea de "Nacionalismo Palingenético" que propugna el fascismo. En este hilo explicaré brevemente que significa este término y me centraré en qué mito fundamental reivindicaba el fascismo en cada nación concreta. Image
2/ Hace unos meses leí un hilo de @Shine_McShine (al cual recomiendo seguir) y lo dejé guardado para releerlo. Hoy me decido "ampliar" su hilo exponiendo otros casos de ultranacionalismo palingenético que él no mencionó. Dejo su hilo aquí, os interesará:
3/ Este hilo estará lleno de referencias a Roger Griffin, historiador y creador de este concepto como ente central de la ideología fascista. Podéis leerle fácilmente y tiene videos (en inglés) dando conferencias sobre el tema. Pero no me enrollo mas, COMENCEMOS! Image
Read 28 tweets
14 Sep
Tras leer este artículo y su titular no puedo hacer otra cosa que explicar porqué me parece que está escrito para dejar a Yugoslavia como un país profundamente atrasado. Voy a hacer una serie de apuntes que nadie me ha pedido:
Por poner en contexto, en España la supresión definitiva del blanco y negro en televisión no se realizó hasta 1978, durante la transición. Había “libertad” para comprar un ordenador extranjero, libertad que solo los ricos podían ejercer porque los precios eran prohibitivos.
Al ser importado, tenías que pagar normalmente el coste extra de que te trajeran el ordenador. El ordenador personal hasta mediados de 1990 en la mayoría del mundo era cosa de ingenieros, personas con dinero o informáticos. Había que pagarlo a plazos incluso
Read 8 tweets
13 Sep
🧵BREVE HILO🧵
@ElForoCofrade ha realizado una serie de encuestas políticas a personas del mundo cofrade. Han sacado este artículo sobre diversos temas morales. Me dispongo a realizar una serie de comentarios críticos sobre ello ⬇️
elforocofrade.es/portal_cofrade…
Primero voy a ir hacia los resultados que ofrece este artículo y las conclusiones que pudiéramos obtener de ello. Los resultados han sido sorprendentes para mucha ente por lo “liberal” que parece ser el mundo cofrade. De ahí que haya decidido hacer esta serie de apuntes
Aborto: casi un 50% de apoyo y de la 3ª respuesta podríamos inducir que a pesar de no estar de acuerdo con el aborto si se está a favor de su regulación (no sabemos cual, si más restrictiva o menos)
Eutanasia: 75% aproximado de personas a favor de su regulación ImageImage
Read 12 tweets
11 Sep
¿Habrá algo más pedante que las cuentas de arquitectura tradicionalista? Basan toda su personalidad y contenido en catedrales (que son preciosas, no lo niego), en alabar pueblos y decir que antes éramos más felices aunque éramos pobres.
Por otro lado siempre criticando la arquitectura de los barrios obreros porque es “deprimente”. No saben que esos pisos se hacían porque sino la gente tenía que vivir en la calle. Les da igual que los edificios tienen que ser útiles a los ciudadanos, solo quieren “belleza”
Por no hablar de la visión idealizada del pasado. Cansado de verles publicar imágenes de Roma y Grecia en la que todo es de mármol blanco y la gente come uvas por la calle. Pista: si hubieran vivido en esa época posiblemente hubieran muerto en la primera batalla
Read 4 tweets
9 Sep
Frente a unos sectores de la derecha que quieren excluir a las minorías y frente a los sectores de la izquierda que solo ponen énfasis en las diferencias raciales o religiosas, debemos dotarnos de un lenguaje renovado centrado en un «patriotismo social»
Este «patriotismo social» deberá ser laico, cargar contra quienes discriminen a las minorías y también contra quienes -por temor a ser llamados racistas- perdonan a estos grupos minoritarios el mero cumplimiento de sus derechos y deberes básicos en sociedad
Y si, mi idea de patriotismo es el que defiende a todo individuo, aunque sea de su propia familia- (niñas con matrimonios forzados) o de un desconocido (insultos o agresiones racistas). Pero esto lleva también a exigirle a las minorías lo mismo que a cualquier ciudadano
Read 7 tweets
4 Sep
🧵HILO🧵
Os quiero hablar del momento en que Sevilla llegó a creerse internacional. Hoy toca hablar de la Exposición Universal de 1992, popularmente conocida como #EXPO92. hablaré de su preparación, qué pabellones había, entre otras muchas curiosidades.
Espero que os guste! Image
Comencemos por los inicios. Sevilla iba a celebrar la Expo conjuntamente con Chicago, que en 1985 acabó por retirarse, por lo que quedaba Sevilla como la única sede. Esto creó incertidumbre, si EEUU se retiraba sería porque este tipo de eventos no merecían la pena... Image
¿Estaba Sevilla preparada para la Expo? Pues seguramente no, porque se sudó sangre y lágrimas para llegar a la fecha acordada. El 12 de Octubre de 1986 se proclamó finalmente a Sevilla como sede de la Expo'92, quedaban unos 5 años para preparar todo el recinto y la ciudad...
Read 62 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!