"Se que ya tengo las manos llenas de sangre"
La analista de Facebook, S. Zhang, denunció el uso de millones de perfiles falsos en EEUU, Brasil, Bolivia, Ecuador, Honduras y España.
Zhang destapó 672.000 perfiles falsos tras conocer el ataque coordinado al Gobierno de España.
En su día denuncié como varios medios difundieron el bulo: El Min. de Sanidad fue atacado por estos perfiles falsos, pero el plan fue difundir masivamente que el Ministerio usaba bots para beneficiarse.
Medios y políticos difundieron el bulo.
PRINCIPIO DE TRANSPOSICIÓN (GOEBLES)
El primer medio en disparar el ataque informativo fue el Independiente. Detecté una red de páginas coordinadas administradas desde una empresa de Alejandro De Pedro (Caso Púnica) que trabajó para Esperanza Aguirre (Atlas Network) y Florentino Perez.
Cientos de páginas como "Orgullosos de ser españoles" con millones de seguidores, propiedad de Alejandro de Pedro a través de Social Business Consulting, difundían masivamente contenido de "El Independiente" y noticias falsas con mensajes de odio.
En este hilo hice un análisis temporal de la difusión de la noticia falsa con la intención de golpear al Gobierno, donde participó toda la matriz de opinión alt-right junto a la prensa. OkDiario, La Razón, El Mundo, Voz Populi, Onda Cero, 20 Mins, etc.
Hay que recordar que el puntal más importante de Atlas Network en España (Junto a Aznar y Rallo) es Esperanza Aguirre, que ya contrató los servicios de Alejandro De Pedro para crear miles de cuentas falsas para atacar a las mareas verdes y mareas blancas. eldiario.es/sociedad/Profe…
Un dato relevante es que Eduardo Serra entró en la dirección de El Independiente, Ministro de defensa de Aznar y alto cargo en Gobiernos con todos los partidos que gobernaron en nuestra democracia, pasó de negociador de compra de armas a EEUU a liderar plataformas tecnológicas.
Andrés Villena en su libro "Las redes de poder en España - élites e intereses contra la democracia", cuenta como Eduardo Serra era el hombre del rey y la CIA en los gobiernos democráticos, clave para la entrada en la OTAN o la compra de F-18 defectuosos a EEUU.
También describe su posición de mentor y relación internacional con Rafael Bardají, el hombre de Aznar en EEUU y miembro de la dirección e VOX y enlace con la internacional del odio y las noticias falsas de Steve Bannon.
Puedes conseguir este libro aquí: amazon.es/Las-redes-pode…
Junto a Eduardo Serra entro en la dirección Miguel Angel Villarroel. No solo participa en medios de noticias falsas, también pertenece a empresas tecnológicas, a una cátedra de DDHH, presidente de la Venezuela Business Club y Vicepresidente de la CRUZ ROJA INTERNACIONAL
Miguel Angel Villarroel participó en la estrategia internacional de Ayuda Humanitaria en Venezuela coordinada y financiada por la USAID y la Cruz Roja, que varias fuentes apuntaron como el señuelo para la entrada militar en el país. lavozdegalicia.es/noticia/intern…
Se perpetró una acción de falsa bandera quemando camiones con la Ayuda Humanitaria y acusando al Gobierno de Venezuela de ser los culpables, poco después se demostraron que fue quemado por ellos mismos. Y el intento de golpe del 23F no tuvo éxito. telesurtv.net/news/venezuela…
Pero un detalle que nadie ha destacado es que en el contrato firmado entre SilverCorp, Guaidó y JJ Rendón para dar un golpe de estado en Venezuela designada como Operación GEDEON, detalla a Cruz Roja como elemento de defensa prioritario.
Contrato completo: talcualdigital.com/esto-es-lo-que…
Ya hablamos de JJ Rendón y de la operación GEDEON y la campaña en redes en Venezuela pidiendo una intervención militar en Venezuela por parte de los EEUU
Y también de la participación de JJ Rendón, el rey de las campañas de desestabilización y el uso de rumores y noticias falsas en varias campañas entre ellas la de Peña Nieto en 2012 que contó con la empresa CLS Strategies para apoyar esta guerra sucia.
Volviendo a la denuncia de la analista de Facebook, Sophie Zhang, incluye entre las negligencias de su compañía más de 10 millones de interacciones de cuentas falsas en EEUU y Brasil, y acciones parecidas en Bolivia donde ya denunciamos injerencias.
Destacan las denuncias contra el presidente de Honduras, continuista del golpe de estado a Zelaya en 2009 con la colaboración de CLS Strategies, JJ Rendón y la USAID, que ya denuncié en hilos anteriores.
Especialmente fue relevante la acción de la OEA en Honduras para consolidar el golpe con repetidos fraudes electorales, donde participaron el actual presidente del comité electoral de Bolivia en 2013 y del golpista Tuto Quiroga en 2017.
Otro dato revelador es que Juan Cortiñas de CLS Strategies recibió pocos días después del golpe en Honduras al exsenador de los EEUU, Jim DeMint, que a día de hoy es el director de Heritage Foundation, principal promotor de Atlas Network.
Además de repetidos casos de corrupción de su presidente que quedaron impunes, fueron denunciados repetidamente sus fraudes en redes sociales con el uso de bots como denuncia en este hilo de 2018 la investigadora contra la desinformación @3r1nG:
Sigue a @3r1nG si quieres conocer más cosas sobre sus investigaciones en Honduras, entre otras cosas está la larga sombra del asesinato de la activista Berta Cáceres por este entorno criminal de injerencia en las democracias de América Latina.
En cuanto a la guerra digital en Bolivia, quizás haya sido el ataque más pornográfico de la historia, con ataques de odio y mentiras con más de 100.000 cuentas falsas creadas durante el golpe y un factcheker oficial financiado por la NED.
La ciudadanía debe decir basta y luchar contra este ataque a nuestras democracias a través de guerras digitales.
Ármate de herramientas y conocimiento y luchemos por un entorno digital que respete la democracia de nuestros países de esta pandemia digital: t.me/PandemiaDigital
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Les cuento la campaña de mentiras y trampas digitales para atacar al gobierno de México que financió la derecha y concretamente Ricardo Salinas, propietario de varios medios y financiador de Javier Negre, para hacer creer que los jóvenes y la Generación Z convoca marchas.
Todo comienza por una convocatoria de una cuenta de X para el 15 de noviembre para pedir la revocación de la presidenta. La cuenta fue creada en agosto de 2024 y había apoyado a la oposición venezolana, pero el 15 de octubre reactivó la cuenta con el nombre GeneraciónZ Mx.
También se crearon cuentas en Tiktok e Instagram subiendo los mismos contenidos, todos vídeos hechos con IA convocando a los jóvenes a meterse en un grupo de discord donde subieron un manifiesto, cuya metadata indicaba que fue creada por la Agencia Monetiq relacionada con el PRI.
Es el momento para que la UCO investigue los pagos opacos de la Diputación de Almería a EDA TV y Javier Negre por blanquear la corrupción de su presidente Javier Aureliano y su vicepresidente Nando Giménez. Lo ocultan con campañas de turismo dadas a agencias intermediarias.
Recordemos que el presidente y vicepresidente de la diputación de Almería fueron detenidos por corrupción que desde EDA TV han querido blanquear. A cambio de dinero no solo publican vídeos que ven 500 personas, Negre te defiende en redes y ataca a rivales.
Al menos desde el 2021 EDA TV y Negre trabajan para la diputación de Almería, el primer año con un contrato directo a dedo por 7.200 euros, pero el resto de años los contratos públicos de publicidad institucional para agencias son a medida para contratar a EDA TV y Negre.
Hoy se ha conocido que otro de los gardaespaldas de Vito Quiles que lo acompañó a Canarias y antes a Málaga donde comió con él a solas, es un neonazi vinculado a una organización detenida el pasado mes por narcotráfico. Pero el listado de nazis que acompañan a Vito es infinita.
La información la ha revelado Antonio Maestre en sus redes y posteriormente en La Sexta.
Vito Quiles ya tuvo como acompañante a varios fascistas de España 2000, algunos incluso formaron parte de las listas electorales y trabajaron para ani Desokupa, fue el encargado de subir a sus hombros a Vito para dar sus discursos.
El concejal de VOX de Paiporta y creador de que se hace pasar por un medio hizo una convocatoria pidiendo la dimisión a Pedro Sánchez y toda la maquinaria digital, mediática y política de VOX y PP dicen que convocan las víctimas de la DANA.
Abro hilo. lavozdepaiporta.es
Como se puede comprobar el día 9 de noviembre a las 8:01 la cuenta de twitter de la voz de Paiporta publica la convocatoria, a las 20:09h lo hace VOX Paiporta y a las 20:11h la cuenta personal de Daniel Furio, concejal de VOX en Paiporta y quien administra las 3 cuentas de X.
Cuando se descubre el pastel, un ayudante del concejal de VOX y militante del mismo partido, confirma que Daniel es el propietario, y que el colabora.
Varios medios publicaron que el origen de los fallos del cribado de cáncer fue la empresa NTT Data. Pero ningún medio mencionó que su presidente hasta 2014 fue Eduardo Serra, exministro de defensa de Aznar. Esta empresa tiene cientos de millones en contrato con la Junta. Va hilo.
En la web de la Junta podemos encontrar el vídeo de la visita de Moreno Bonilla y su equipo a la sede de NTT Data donde dice que son los responsables del portal de la Junta de Andalucía, la Carpeta Ciudadana, Click Salud y el mantenimiento de los historiales clínicos.
NTT Data (Everis antes de 2022, presidida también por Eduardo Serra) suma con la Junta de Andalucía 129 contratos públicos por un valor de 253.854.531€. Los mayores contratos son con la Consejería de Salud y el SAS, pero su buena relación con la Junta ha diversificado las áreas.
¿Recordáis el ataque a un gimnasio en Vallekas de una empresa de desokupación llena de nazis contratada por un boxeador para recuperar su vivienda donde le sacaron el ojo a una persona?
Pues parece que ya había sido condenado por coacciones y no es el propietario de la vivienda.
Además de la información aportada por @Sistema_161 sobre la empresa desokupa llena de nazis, pudimos ver como apedreaban el gimnasio del barrio e iban con palos para agredir a las personas que había en el interior.
Puedes ver el análisis en este vídeo:
Bueno, pues gracias a un comunicado del gimnasio podemos tener más contexto, ahora sabemos que ya hubo un ataque anterior y que pudo haber una desgracia mayor con menores de edad en el interior justo unos minutos después del ataque.