Felipe Calderón Profile picture
Sep 15, 2020 7 tweets 2 min read Read on X
Petición de @lopezobrador_ de consulta de juicio a ex Presidentes, es violatoria de garantías elementales: Presunción de Inocencia, Debido Proceso Legal, Justicia por Tribunal Independiente, Investigación exclusiva del Ministerio Público, Protección de Vida, Honra y Dignidad.
Si tiene pruebas fundadas contra mí, que vaya hoy y las presente ante el Fiscal , sin necesidad de consulta. Pero si no tiene pruebas y ni acusaciones específicas, no hay consulta ni votación que valga, debe dejar de hostigarme y respetar mis derechos como cualquier ciudadano.
Constituye un acto corruptor de la Justicia, pues ejerce una presión abrumadora e indebida sobre fiscales y juzgadores, a través de la manipulación de la opinión pública, con la utilización de recursos públicos. Una clara muestra de persecución política y de abuso de poder.
@lopezobrador_ está confundiendo la República con un Circo Romano: en lugar de acudir con pruebas a la fiscalía, pregunta a la multitud si se condena o perdona a inocentes, mostrando un dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo. Un retroceso de miles de años en materia de justicia.
Constituye un acto corruptor de la Justicia, pues ejerce una presión abrumadora e indebida sobre fiscales y juzgadores, a través de la manipulación de la opinión pública, con la utilización de recursos públicos. Una clara muestra de persecución política y de abuso de poder.
@lopezobrador_
está confundiendo la República con un Circo Romano: en lugar de acudir con pruebas a la fiscalía, pregunta a la multitud si se condena o perdona a inocentes, mostrando un dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo. Un retroceso de miles de años en materia de justicia.
"Que todo el que se queje con justicia tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo defienda contra el fuerte y el arbitrario”: José María Morelos. ¿Quién es hoy, en el día de México, el fuerte y el arbitrario? Más respeto al ideal de nuestros próceres, P @lopezobrador_

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Felipe Calderón

Felipe Calderón Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @FelipeCalderon

Sep 14, 2021
En mi Presidencia fundamos CELAC, la primera organización de todos los países latinoamericanos. Recibí a presidentes de todos los signos políticos. Pero en eventos Patrios fueron exclusivamente mexicanos los protagonistas. No me parece que un extranjero sea el orador en ellos. 🧵
El Pdte cubano Díaz Canet, encabeza un gobierno altamente represor, que ha asesinado opositores a la luz del día, y encarcelado injustamente a decenas más, periodistas y civiles, muchos incomunicados. Es inaceptable avalar eso, dándole trato privilegiado en nuestro Bicentenario.
El Pdte @lopezobrador_ debería saber eso, pero está mal informado, pues lo rodean fanáticos, no estadistas. Hasta sus autores favoritos, Milanés y Rodríguez, apoyadores de la dictadura, han hablado al respecto con y por las víctimas. Sí, somos distintos. No apoyemos dictaduras.
Read 4 tweets
Jun 1, 2021
La 2a vuelta elect facilita el triunfo de opciones moderadas (la menos rechazada) y permite al elector expresar dos veces sus preferencias. Por desgracia no existe en México. Ante una elección tan importante, hay que votar por quien pueda derrotar a @PartidoMorenaMx en diputados
Por eso es importante revisar que dicen las encuestas en cada distrito. En general, donde hay alianza PAN-PRI-PRD está el voto útil, salvo casos excepcionales (quizá Jalisco, donde hay distritos con buenos candidatos por MC que van adelante y pueden ganarle a @PartidoMorenaMx)
La elección es tan importante que lo que se decide no son colores, sino si seguimos en democracia o permitimos la dictadura, el país de un solo hombre, sin respeto a la ley, ni instituciones autónomas, ni garantía de derechos, ni separación de poderes.
Read 5 tweets
Feb 6, 2021
No señora, la energía de prod independientes es más barata que la de la de plantas propias. Su propuesta es la que aumentará la deuda, porque sube costos de producción y elimina márgenes. Si los gastos son mayores a ingresos, se aumenta la deuda, en @CFEmx y en cualquier empresa.
La @CFEmx no subsidia a Productores Independientes. Si así fuera, bastaría con quitarles el subsidio. Pero el sistema que quieren imponer elimina el despacho que es preferencia a la electricidad más barata e impone uno a base de prejuicios ideológicos, no de razones técnicas.
Su propuesta elimina la energía renovable, generada por inversión que no toma presupuesto del gobierno, y regresa a Mexico a la producción más contaminante del mundo. Es decir, su propuesta contamina y es costosa, y regresa a México la la edad del carbón, literalmente.
Read 6 tweets
Feb 5, 2021
Para @CFEmx es buen negocio comprar electricidad barata a productores independientes de energía y venderla cara a los consumidores. Con la reforma propuesta entrará en pérdidas en este negocio rentable, dado que sus centrales, por obsolescencia y costos laborales, son muy caras.
A los costos de operación elevados, hay que agregarles los que provoca la emisión de contaminantes de sus plantas de combustibles fósiles, sobre todo las de carbón. El daño a la salud por contaminación del aire puede representar varios puntos del PIB en ciudades como México.
Los costos de salud de la contaminación del aire comprenden los gastos en servicios de salud por más enfermedades respiratorias y cancerígenas, más la estimación que se hace por muertes prematuras: personas que fallecen por padecimientos que se agravan con la contaminación.
Read 6 tweets
Sep 9, 2020
Sr, no lo "tergiverso". Ha insistido que se nos dijo que CLIP no era válido. Tweet 5/09: "Desde la revisión de agosto de 2019 el @INEMexico advirtió a México Libre que no eran válidas las aportaciones por "clip". 6/09:"jamás se aceptaron como válidas las transferencias por clip".
Ahora bien, su tweet de hoy clarifica y es de enorme avance en el proceso. Ahora coincidimos todos en que @INEMexico nunca acordó, ni menos nos dijo, que las aportaciones a través de CLIP no eran válidas. Eso estoy seguro que el Tribunal lo tomará en cuenta.
el debate se reduce a ¿se podía conocer la identidad del donante? la respuesta es sí, no sólo por estar bancarizadas y ser "rastreables", sino porque con cada una exhibimos credencial INE del donante, domicilio, teléfono, correo @ y carta manfiestando ser el autor del donativo.
Read 10 tweets
Jun 25, 2020
Con todo respeto, pero el Presidente @lopezobrador_ miente. Yo no me fui terminando mi administración a formar parte del Consejo de Administración de @iberdrola. Al salir fui invitado por la Universidad de @Harvard a hacer una estancia académica como “Global Leader Fellow” en KSG
Estuve en mi alma mater durante un año y medio en que duró el programa. Y aunque la ley disponía que para evitar conflicto de interés había que esperar un año para trabajar con alguna empresa relacionada, yo esperé casi cuatro años antes de aceptar cualquier propuesta de trabajo.
Miente también al decir que en mi gobierno se otorgaron contratos o privilegios a esa empresa. De hecho fue el sexenio en que menos autorizaciones de producción obtuvo: entiendo que sólo un parque eólico de 100 MW en Oaxaca. Comparando, la planta que hiy cancelan es de 1,200 MW.
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(