🗳🇺🇸2. Trump sigue llevando la delantera en lo que respecta a la economía (52/45 en North Carolina; 49/48 en Wisconsin) y la energía/el vigor para ser presidente (50/44 en NC; 47/44 en WI). Pero Biden gana en terrenos como la gestión del coronavirus (52/46 en NC; 54/41 en WI).
🗳🇺🇸3. Lo bueno para Biden es que las mayores preocupaciones de los votantes en ambos estados tienen que ver con el coronavirus y las consecuencias del racismo, mientras que la economía y el riesgo de crimen están en tercer y cuarto lugar a nivel de importancia.
🗳🇺🇸4. Biden saca mejores notas que Trump (y que el gobernador Tony Evers) en la respuesta al tiroteo de Jacob Blake en Kenosha, aunque los suburbs de Chiwaukee (la región de suburbs entre Chicago y Milwaukee que incluye Kenosha) valora mejor a Trump que a Biden en ese tema:
🗳🇺🇸5. El candidato demócrata al Senado Cal Cunningham solía sacar mejores cifras que Biden, pero también había muchos más indecisos. El dinero que los republicanos han metido en NC desde que vieron las primeras encuestas seguro que ha influido.
Son unas elecciones con incertidumbre máxima. Las encuestas no dan un favorito; ni de lejos. Pero hay indicios que cuentan 1 historia que tiendo a creerme (mi instinto me dice lo mismo).
Creo que Kamala Harris ganará estas elecciones.
Abro hilo.🧵👇🏽
🗳️🇺🇸2. Las encuestas hablan de un resultado apretadísimo, pero los expertos coinciden en que es improbable que veamos una noche tan, TAN ajustada otra vez.
¿Entonces? En realidad, es probable que la balanza termine decantándose de un lado o de otro llegado el cierre de urnas.
🗳️🇺🇸3. Entonces, ¿por qué podrían estar subestimando las encuestas a Harris? Es una cuestión de equilibrios. Las encuestadoras han tomado medidas para ajustarse al desafío de los últimos ciclos presidenciales, que era conseguir que los votantes de Trump respondieran encuestas.
🗳️🇺🇸1. Hoy muchos me preguntáis por qué los demócratas han tenido que esperar a un momento tan catastrófico como el de anoche para plantearse una alternativa real a Biden.
La respuesta es un poco más compleja de lo que parece.
Abro hilo. 🧵👇🏼
🗳️🇺🇸2. En EEUU, lo habitual es que un presidente que puede presentarse a la reelección se presente a la reelección. Si además ese presidente da muestras de querer hacerlo, entonces es difícil desplazarlo.
Pocos se atreven a cuestionar el liderazgo porque el establishment es así.
🗳️🇺🇸3. Piénsalo: si la historia reciente te dice que tiene que ser él, si el partido te dice que tiene que ser él, y si él mismo, con sus décadas de experiencia política te dice que va a ser él, es difícil atreverse a dar la voz de alarma.
💣🇺🇸 ¿Me voy a quedar a ver los nombres que salen en los documentos judiciales desclasificados del caso Jeffrey Epstein?
Me voy a quedar a ver los nombres que salen en los documentos judiciales desclasificados del caso Jeffrey Epstein
💣🇺🇸 Es una lista peliaguda porque decir los nombres más mencionados sin contextualizar dónde y cómo aparecen es un tanto irresponsable, así que lo dejamos para mañana.
(Me he pasado un rato leyendo sobre los nombres que había venido a buscar y 👀).
💣🇺🇸 Ya con menos sueño: el expresidente Bill Clinton es uno de los más mencionados en los documentos desclasificados del caso de Jeffrey Epstein (más de 50 veces), aunque no hay referencia a ilegalidades.
Trump también aparece, pero mucho menos. Ninguna ilegalidad mencionada.
👱🇺🇸1. Donald Trump, imputado por CUARTA vez. La fiscalía del condado de Fulton, en Georgia, lo acusa a él y a otras 18 personas de una supuesta conspiración para revertir los resultados electorales en el estado en 2020.
👱🇺🇸2. Cabe recordar que en Georgia es donde se produjeron algunos de los intentos más flagrantes de manipulación electoral.
Ahí está la mítica llamada de Trump al político que supervisaba las elecciones de Georgia en la que le pedía encontrar 11k votos.
👱🇺🇸3. En esta imputación de Georgia, lo llamativo es que a Trump y a sus supuestos cómplices los acusan de violar la ley estatal RICO de crimen organizado.
La ley permite a los fiscales juntar los crímenes cometidos por varias personas siempre que busquen un mismo cometido.
🏳️🌈🇺🇸1. El movimiento conservador en Estados Unidos lleva meses librando una dura (¡y efectiva!) batalla contra la comunidad LGBTQ en lo que ha supuesto un cambio de paradigma en la tendencia de progresismo social de la nación.
La cosa da miedo. Abro hilo. 🧵👇🏼
🏳️🌈🇺🇸2. En 2015, la decisión del Supremo estadounidense de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo fue una victoria incontestable para la comunidad LGBTQ tras décadas de ninguneo y lucha en las calles.
Sería el punto álgido antes del retroceso que vivimos hoy día.
🏳️🌈🇺🇸3. Con aquella decisión, la comunidad LGBTQ buscó nuevos objetivos en la búsqueda de aceptación y mejores derechos para uno de los colectivos más vulnerables: las personas trans.
Los primeros coletazos fueron muy positivos: legislación favorable, inclusión en medios...
🗳️🇺🇸1. Está siendo digna de ver la caída en picado del republicano Ron DeSantis. Y todo por querer ser candidato presidencial ‘en la sombra’ mientras intentaba hacer puntos con represalias contra Disney por criticar sus políticas anti-LGBTQ.
Abro hilo. 🧵👇🏼
🗳️🇺🇸2. Todo se remonta a la ley ‘No digas gay’ con la que DeSantis y los republicanos que gobiernan Florida querían restringir que los profesores de primaria e instituto hablaran en clase sobre temas de orientación sexual e identidad de género.
Guerras culturales y tal.
🗳️🇺🇸3. No engañemos a nadie. Esa clase de políticas son ‘silbatos de perro’ y quienes son anti-LGBTQ los entienden por lo que son: leyes diseñadas para que sus niños no se ‘intoxiquen’ con supuestos discursos perturba-mentes.
Puro discurso homófobo y tránsfobo de la derecha USA.