Jose Alberto Lesso Profile picture
Sep 15, 2020 10 tweets 4 min read Read on X
DESMINTIENDO LA HISTORIA.

¿Sabes quién es este personaje de la foto?

Te presento la imagen más precisa que existe del cura Hidalgo.

Siéntate y lee este hilo lleno de mentiras oficiales.
1.- El verdadero día que deberíamos festejar es la consumación, que fue el 27 de septiembre de 1821. La consumación, lograda por Iturbide fue por la vía de la negociación, no tiene como causa ni la lucha de Francisco Primo de Verdad, ni la de Hidalgo, ni la de Morelos.
2.- La lucha de 1810 nunca fue por la independencia, era para no pagar tributo al “mal gobierno”, que era el gobierno francés de José Bonaparte (el de la imágen). Por eso el grito era “Viva Fernando VII” (Rey de España).
3.- El grito fue en la madrugada del 16 de septiembre, no en la noche del 15. Se festeja la noche del 15 porque era el cumpleaños de Porfirio Diaz.
4.- El primer grito en un balcón, tal como lo hacemos ahora fue una tradición iniciada por un extranjero. Así es, el primero en festeja como lo hacemos ahora fue Maximiliano de Habsburgo, el cual fue dado en Dolores Hidalgo, Gto.
5.- La famosa imagen del cura Hidalgo, con una pronunciada calvicie y pelo blanco a los costados que todos conocemos y ubicamos perfectamente en realidad es la imagen de , doctor de la cohorte de Maximiliano. ¿Conoces esa historia?
Cuando llegó Maximiliano en 1864 se percató de una falta de identidad nacionalista, entonces comenzó a festejar la fecha del inicio de la independencia y al pedir una imagen del cura Hidalgo se percató que no había ninguna imagen conocida del famoso “padre de la patria”.
Entonces mandó llamar a varios ancianos que dijeron haber conocido a Hidalgo (ya habían pasado 53 años de su muerte) y entre todos armaron un retrato hablado. Al verlo, se dio cuenta que uno de sus doctores que había traído consigo de Europa más o menos daba un parecido.
Así que pidió a su retratista que tomara como modelo al Dr. Samuel Siegfrid Karl Ritter von Basch (inventor del esfigmomanómetro) y sumándole algunos rasgos autóctonos dio vida a la imagen que encuentra en todos nuestros libros de historia.
En realidad, sí existía un dibujo más real del cura Hidalgo. Fue hecho por el pintor y litógrafo italiano Claudio Linati en 1826, de igual forma, fue descrito por personas que conocieron en persona a Miguel Hidalgo. Es la foto del primer tuit de este hilo.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jose Alberto Lesso

Jose Alberto Lesso Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @jalbertolesso

Mar 3, 2020
LA SECTA DE AMLO

Cada secta es distinta. Sin embargo, hay 4 características (Jefe intocable, elegidos, conspiracionistas, no diálogo) que todas tienen en común y que analizaré a continuación.

(1/6)
1. EL JEFE (fundador/pastor/dirigente) ES INTOCABLE.

Haga o diga lo que sea, por más incoherente o ilógico que parezca, el jefe es un iluminado que tiene una explicación más allá de lo que uno puede entender. Hay qué defenderlo por sobre todo, incluso sobre ti mismo.

(2/6)
2. SON LOS ELEGIDOS.

Ellos y solo ellos se salvarán. Solo ellos saben hacer bien las cosas. Son la esperanza de la Iglesia/sociedad/país. Todos los demás, aunque luchen por los mismos ideales, pero desde otro "barco" son menospreciados.

(3/6)
Read 6 tweets
Feb 24, 2020
LA TUMBA DE AMLO

Abro hilo, dense un minuto, y si les parece correcto e interesante, agradezco el retuit y sus comentarios.

1. AMLO tiene la megalomanía (clínica) de creer que él es la única salvación de México y que sólo por su conducto las cosas buenas llegarán y pasarán.
Y es así que incluso causas justas como la marcha de Javier Sicilia o la lucha contra los feminicidios, las toma a mal. Y dado que no fue algo que saliera de él, entonces las toma como un acto contra él. Y no, señor presidente, no todo gira en torno a usted. Ya madure, carajo.
2. La 4T tuvo la oportunidad de mostrarse empática, de dar a entender que realmente son un gobierno de Izquierda, que vela por el bien social, de sumarse a la causa e incluso, que mujeres como Beatriz y Olga, que siempre han ondeando esa bandera, fueran promotoras.
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(