Alejandro Grisanti Profile picture
Sep 15, 2020 11 tweets 2 min read Read on X
1/10 Acá mis primeras impresiones ante el comunicado del Ministerio de Finanzas del régimen, ofreciendo la interrupción de los períodos de prescripción de los bonos de la República, PDVSA y Electricidad de Caracas (ABRO HILO):
2/10 Los regímenes de Nicolás Maduro y Hugo Chávez nos dejaron un legado de más de USD 150.000 millones en diferentes acreencias que Venezuela no va a estar en capacidad de pagar. De estas acreencias USD 65.000 millones son deuda con bonos bajo la ley del Estado de Nueva York.
3/10 Existe la interpretación de algunos bufetes q los int de los bonos podrían prescribir al 3er año de entrar en cesación d pagos, pero no existe consenso de que mecanismo es necesario para interrumpir el período de prescripción. Maduro anunció el default de la deuda en NOV2017
4/10 Es necesario recordar que los mercados financieros internacionales le cerraron el financiamiento al régimen mucho antes de las sanciones y que las mismas no fueron las conducentes al default de la deuda.
5/10 Cuando Maduro anunció el default dijo “pago este bono (PDVSA N2017) y no pago mas” dando sustento que los poseedores de ese bono eran los “Amigos y familiares” del gobierno, también conocidos como enchufados. (OJO: Los gobiernos nunca pagan un bono antes de anunciar default)
6/10 Recientemente hay por lo menos un fondo con jurisdicción en Londres, con un agresivo mercadeo en base a la prescripción de los intereses. Su posición es que para que los intereses no prescriban es necesario demandar. Pero la demanda es muy costosa.
7/10 Llama la atención el comunicado del MF (mal escrita, muy vaga, informal, sin membrete…) no muestra tener respaldo d una banca d inversión o de asesores internacionales. Deja claro lo aislado q está el régimen y la falta d contacto con posibles inversionistas n mucho tiempo.
8/10 Las condiciones para interrumpir el plazo de prescripción son muy difíciles de cumplir: a) Reunir al menos el 75% de los poseedores d cada emisión, b) Este % tiene que mandar un acuerdo por escrito a MF, PDVSA o EDC, c) Y suspender indefinidamente reclamaciones futuras.
9/10 Todos los bonos del comunicado están bajo ley de Nueva York y en las cortes de Nueva York se reconoce como presidente de Venezuela a Juan Guaidó. Esta oferta tendría la misma legalidad a si fuese ofrecida por cualquier ciudadano.
10/10 Tengo que reconocer que la jugada realizada hoy por el régimen es muy audaz, que a pesar de no tener posibilidad de éxito, busca su reconocimiento en las cortes de nueva York y en los mercados financieros internacionales.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Alejandro Grisanti

Alejandro Grisanti Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(