PROVEA Profile picture
Sep 16, 2020 5 tweets 3 min read Read on X
ATENCIÓN | Este miércoles #16Sep la Misión de Determinación de los Hechos ONU, publicará su informe sobre violaciones de derechos humanos y crímenes en Venezuela. La Misión tiene una orden para “asegurar la rendición de cuentas de los autores y la justicia” #JusticiaParaVenezuela
La Misión fue establecida en 2019 en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para investigar ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, torturas y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes en Venezuela desde 2014. #JusticiaParaVenezuela derechos.org.ve/actualidad/con…
El informe se lanzará mediante una conferencia de prensa virtual a las 8:00 AM hora Venezuela, con la participación de los tres miembros de la Misión: Marta Valiñas (Portugal), Francisco Cox (Chile) y Paul Seils (Irlanda) #JusticiaParaVenezuela derechos.org.ve/actualidad/el-…
El #23Sep la Misión presentará sus conclusiones durante un diálogo en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Posterior a esos días, los miembros del Consejo deberán votar si la Misión es renovada para continuar investigando y denunciando crímenes cometidos en Venezuela.
Las graves violaciones de derechos humanos que ocurren en Venezuela no deben quedar en la impunidad. La Misión de Determinación de Hechos de la ONU debe ser renovada para que los responsables rindan cuentas al mundo. #JusticiaParaVenezuela +Info 👇derechos.org.ve/actualidad/ven…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with PROVEA

PROVEA Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @_Provea

Apr 27, 2023
URGENTE

En un hecho sin precedentes, Gobierno de Maduro pide a la Corte Penal Internacional que le permitan responder al último informe de la Sección de Víctimas.

A pesar de que es confidencial y se eliminó información sobre la identidad de víctimas.

Abrimos hilo con claves. twitter.com/i/web/status/1… Image
La petición tiene muy pocas posibilidades de éxito y fines dilatorios

Los Jueces de la CPI deberán responder a la petición del Estado, lo que podría retrasar el procedimiento para decidir si se autoriza al Fiscal, Karim Khan, a retomar la investigación por crímenes, Venezuela I.
El 10 de noviembre el Gobierno había pedido a los Jueces poder responder al informe.

El 18 de noviembre los jueces respondieron que sin haber recibido el informe era imposible determinar si era necesario que el Estado presentara respuesta alguna.

El gobierno ha alegado 2 cosas: twitter.com/i/web/status/1…
Read 8 tweets
Apr 20, 2023
Un paso hacia la justicia.

Hoy #20Abr vence la prórroga para que Sección de Participación de la Corte Penal Internacional envíe a los jueces de la CPI un informe final:

Con las opiniones de víctimas sobre la investigación por crímenes de lesa humanidad, Venezuela I.

Claves 🧵 twitter.com/i/web/status/1… Image
Un informe tras los más de 2.000 formularios y vídeos enviados por las víctimas hasta marzo 2023.

Para la consulta sobre si el Fiscal de la CPI debía o no continuar la investigación por crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela, al menos desde 2017. Image
Próximamente en la web de la CPI, será publicada la versión pública del informe final de la Sección para la Participación de Víctimas y Reparaciones.

En este informe se excluirá todo tipo de información con la que se pueda identificar a quienes hayan participado en la consulta.
Read 10 tweets
Feb 4, 2023
Por la justicia.

La Corte Penal Internacional abrió una oportunidad para que las víctimas de violaciones puedan dar sus opiniones sobre la investigación de crímenes de lesa humanidad, Venezuela I.

Abrimos hilo con 6 claves del proceso. #CPIporLasVíctimas 🧵 Image
1. La Corte Penal Internacional abrió un formulario en línea para que víctimas de crímenes de lesa humanidad compartan sus testimonios acerca de si debe continuar la investigación de la CPI.

Se puede participar enviando 1 formulario o 1 vídeo (Max 10 min y solo 1 formato)
2. Esta consulta se produce después de la solicitud del Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, a la Sala de Cuestiones Preliminares I, para que autorice a su Fiscalía a reanudar la investigación en el caso Venezuela I.
provea.org/actualidad/dec…
Read 7 tweets
Apr 19, 2022
En Venezuela continúa la violación sistemática de los derechos humanos y una Emergencia Humanitaria Compleja.

No, presidente Alberto Fernández, las violaciones y los problemas no se han ido “disipando”.

Vamos con un breve hilo, con recientes y graves denuncias.
Solo en 2021 unas 1414 personas fueron víctimas de presuntas ejecuciones extrajudiciales a manos de policías y militares del Estado.

Con 14 mujeres y 13 menores de edad ejecutados, zonas pobres afectadas y total impunidad. Informe junto a @LupaPorLaVida provea.org/publicaciones/…
En noviembre 2021, Venezuela se convirtió en el primer país de América con una Investigación Formal en la Corte Penal Internacional, por presuntos crímenes de lesa humanidad.

Investigación de crímenes cometidos en protestas 2017: detenciones arbitrarias, represión, torturas...
Read 11 tweets
Aug 12, 2021
Fiscalía de la Corte Penal Internacional NO ha tomado la decisión formal sobre pasar a fase de Investigación el Examen Preliminar Venezuela I, donde se investigan presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela, cometidos al menos desde 2017.

Abrimos 🧵 para aclarar dudas 👇
El #8Ago se hizo público el último documento de la exfiscal, Fatou Bensouda, el cual estaba pendiente por publicar la Fiscalía de la Corte Penal Internacional.
Este documento señala que sí hay complementariedad, el mismo estaría cumplido a los efectos de la admisibilidad ante la CPI, por considerar que existe inacción de las autoridades en investigar y sancionar a los responsables de los crímenes cometidos en Venezuela.
Read 7 tweets
Nov 17, 2020
Tarek Wiliam Saab dice: "No entiendo qué es lo que está pasando con el FAES"

Pasa que son un escuadrón de la muerte que castiga con ejecuciones extrajudiciales desde el 2016.

Pasa que desde su creación han asesinado a más de 1.400 personas.

Eso y más pasa #DisuelvanLasFAES
Tarek William Saab es Fiscal General del Gobierno de facto desde el 2017. Tarek actúa en muy pocos casos y solo cuando se trata de situaciones en las que están afectados intereses del gobierno de Maduro. Para el resto de las víctimas no hay justicia. derechos.org.ve/actualidad/min…
Autoridades como la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, han pedido la disolución de las FAES al gobierno de Maduro. Al contrario, solo han recibido apoyo del "más alto nivel del gobierno" Septiembre 2019
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(