Lo único que me cuestiono constantemente con respecto al velo es ¿ qué necesitas que lo demás vean en tí que tu no ves en tí misma?. ¿Es la fe o la ideología una forma representación pública o de convicción interna?.
Creo que el conflicto que se produce en España es cuando se sacraliza el velo y sus portantes. Muchas de ellas miran a las demás como renegadas poco valientes para taparse, lo notas hasta en cómo cuestionan tu vida y tu ideología, para luego autodenminarse víctimas.
Me siento desencajada entre estas mujeres , la que no se ciñe al plan islamista en Europa de la identidad musulmana , porque están tan corroidas mentalmente que no conciben ninguna otra forma de islam que no sea tapándose para mostrarlo al mundo, para decir "Hola, aquí estoy"
Siento lástima por esa actitud supremacista, porque no son ni la mitad de musulmanas de lo que muchas mujeres sin velo que conozco son, mujeres implicadas en trabajar muy duro por los demás y por la sociedad, sin individualismo victimistas. Sin el porque yo, porque yo y pq yo.
Y lo único que quiero decirles es que "NO VA DE TÍ", no va de tu maravillosa voluntad , ni de que te pienses que el mundo gira en torno a tu velo y te victimices por la clase de HOLA que te digan. Esto va de todas, de todas las que estamos a pie de guerra reventándonos por ti.
Esto va de niñas ahogadas con tu mismo velo, mujeres maltratadas por tu velo, mujeres encarceladas por tu mismo velo. Mujeres que hemos sufrido coacciones públicas por no llevar tu velo, por no ser tú, por no agachar la cabeza, que eso es lo que significa el velo: la rendición.
Y tenéis razón, no sois las oprimidas, sois las hipócritas, las que desde su velo son incapaces de mojarse y de denunciar nada que no sea la islamofobia, las que a sabiendas de lo que sufren otras os bañáis en su dolor blanqueando su realidad. Sois las cómplices constantes.
Sois egoístas cuando no habláis de las que no pueden hablar y queréis vender una libertad ficticia, carrente de bondad y de humildad hacia otras. Porque ellas, si están oprimidas, ellas si son víctimas y ellas sí están reventadas por el mismo trozo de tela que aplaudís vosotras.
Estoy harta de vuestro victimismo de europeitas privilegiadas, rancio y de propaganda. Estoy harta de que os creáis "las musulmanas", cuando desconocéis el mundo musulmán tangible y real, cuando os creéis que iros de vacaciones a Marruecos es saber algo de la vida y del islam.
¿Os creéis las mujeres del pueblo? ¿Os pensáis que sois marroquíes? ¿Os creéis feministas?. Pues no lo sois, porque las que lo son se parten la boca por todas, y no lloran por un trozo de tela que oprime en otros lados. Actúan trabajan, luchan y jamás discriminan.
Son conscientes de que tenemos problemas muy graves y muy importantes y se centran en mejorarle la vida a las mujeres. Vosotras seguid haciendo campañas hijabis llorando, subiendo videos de "el dia que me puse el velo". Infantiles y egocéntricas, sois europeas y privilegiadas.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Noor A. Lamarty | نور

Noor A. Lamarty | نور Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @NoorAlamarty

9 Sep
Me voy a pudrir esperando que mujeres musulmanas, condenen lo que muchas mujeres musulmanas hacen a otras mujeres NO musulmanas.
Tal como la persecución a las kurdas, la esclavización y violación a yazidíes, la conversión forzosa de cristianas. Abro hilo👇
Estoy quemada de tanta infantilización y victimismo rancios "esque la islamofobia", "esque mi velo", pero la realidad esque todos los días porque muchas mujeres son cómplices de la desgracia de otras.
Porque las primeras son fieles defensoras de un supremacismo islamista asesino.
Cuando a las mujeres cristianas o simplemente laicas se las violaba en las cárceles iraníes por el matrimonio chií de horas eran mujeres las que las desnudaban, las que las insultaban y las que las maltrataban después de seguido. Islamistas que merecen las mismas penas que ellos
Read 8 tweets
29 Aug
Marruecos ha declarado la educación a distancia para este nuevo curso 2020-2021. No soy epidemióloga, ni ministra, pero sí os puedo contar qué ocurrirá con la infancia en Marruecos los próximos meses y concretamente con las niñas en edad escolar en Marruecos. Abro hilo
En primer lugar, la pobreza se está disparando, lo que aumenta también la pobreza infantil y esto la falta de higiene, los controles pediátricos se ven reducidos, y por lo tanto la posibilidad de que un niño contraiga una enfermedad y muera aumenta. Ejemplo abundante meningitis.
¿Dónde ocurre esto? En las zonas urbanas en las clases sociales bajas, más precarias y humildes que han perdido el trabajo no declarado que ejercía el padre de familia. Son muchas familias, y luego en toda la zona rural, cuyos ingresos dependen casi siempre de la ciudad mas cerca
Read 14 tweets
1 Aug
En mi país, Marruecos, muchas mujeres sufren consecuencias terribles por haber nacido siéndolo desde que son niñas. Son vendidas por sus familias precarias y a menudo rurales, a otras acomodadas para que las exploten laboralmente en calidad de "criadas". Abro hilo.
Os preguntaréis por qué digo criadas, pues bien, porque son "esclavas domésticas", no "trabajadoras domésticas", no tienen trabajo regulado, no tienen protección alguna como trabajadoras y sólo en 2018 entre 66.000 et 80.000 tenían por debajo de los 15 años.
Suelen dejar su hogar de origen en el que viven en la miseria más absoluta en familias numerosas y padres parados, y después de abandonar el colegio alrededor de los 9 años empiezan a ser la fuente de ingresos de sus familias. Lejos, en las grandes ciudades.
Read 25 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!