Cada vez que veo a un político levantar el puño se me vienen a la mente muchas imágenes.
Imágenes de las barbaries que han cometido con el puño en alto, imágenes del horror que voy a compartir con vosotros.

Dentro hilo:
Holodomor.
El Holodomor fue una hambruna masiva provocada por Stalin en las regiones productoras de cereales de la Rusia
soviética y Kazajstán.
Quiere decir exterminación por hambre.
👇
La hambruna se volvió más mortífera en Ucrania por una serie de decisiones y decretos políticos.
El objetivo era hacer obedientes a los ucranianos y la eliminación definitiva del régimen de oposición, incluidos los esfuerzos para construir un Estado independiente de Moscú.
👇
Entre 1932 y 1933 murieron más de 7 millones de personas en la República Socialista Soviética de Ucrania y 3 millones de ucranianos en el extranjero en las regiones históricamente pobladas por ucranianos:
Kuban, el norte del Cáucaso, el Bajo Volga y Kazajstán.
👇
Los orígenes de la hambruna radicaron en la decisión del líder J. Stalin para colectivizar la agricultura en 1929.
El Partido Comunista obligó a los campesinos a ceder sus tierras, propiedades personales y, a veces, viviendas a granjas colectivas gestionadas por el gobierno.
👇
Cada agricultor tenía un cierto número de jornadas de trabajo, de las cuales se le pagaba con productos naturales. Sin embargo, la mayoría de las jornadas laborales fueron tan miserables que le negaron la oportunidad al agricultor de alimentarlo a él ya su familia.
👇
El fuerte sentido de individualismo de los agricultores ucranianos hizo que la política de implementación del sistema de agricultura colectiva en Ucrania encontrase resistencia, es por eso que los aldeanos fueron arrastrados por la fuerza a las granjas colectivas.
👇
El terror y la guerra de propaganda eliminó a los disidentes, a los que el régimen colgó las etiquetas de “kulaks”, “nacionalistas burgueses” o “contrarrevolucionarios”

Los que hoy día siguen con el puño en alto dirían que estaban "fuera de la ley" por no pensar como ellos.
👇
La colectivización provocó una caída de la producción.

Los historiadores han registrado alrededor de 4 mil manifestaciones masivas de agricultores contra la colectivización, la escasez de alimentos, la política fiscal, el terror y la violencia por parte de las autoridades.
👇
Las rebeliones preocuparon a Stalin porque se estaban desarrollando en provincias que habían luchado contra el Ejército Rojo durante la Guerra Civil Rusa.
También le preocupaba la ira y la resistencia a la política agrícola estatal dentro del Partido Comunista de Ucrania.
👇
No queriendo perder Ucrania, el régimen soviético creó un plan para exterminar a la nación ucraniana, que se disfrazó como planes de adquisición de cereales para el estado.
👇
Se trataba de la confiscación completa de todas las existencias de cereales y otros alimentos y la expropiación de propiedades como sanciones por el incumplimiento del plan de adquisición de cereales.
👇
El genocidio fue organizado y cometido mediante la legalización de la violencia y el asesinato en masa de ucranianos por parte de representantes del gobierno.
Aproximadamente 400 documentos de archivo lo confirman.
👇
Granjas, pueblos y ciudades enteras de Ucrania fueron incluidas en listas negras y se les impidió recibir alimentos.
A los campesinos se les prohibió salir de Ucrania en busca de comida, además los dejaron sin las semillas necesarias para que pudiesen volver a sembrar.
👇
El estado castigó a los campesinos hambrientos por sembrar las sobras de la cosecha anterior con 10 años de prisión y confiscación de propiedad o ejecución.
Quedaba prohibido el comercio y transporte de mercancías, de hecho, la ley le quitó a las personas el derecho a comer.
👇
La crisis alcanzó su punto máximo en el invierno de 1932-1933, cuando grupos organizados de policías y apparatchiks comunistas saquearon las casas de los campesinos y se llevaron todo lo comestible, desde cosechas hasta suministros de alimentos personales y mascotas.
👇
22,4 millones de personas estaban físicamente encerradas dentro del territorio del Holodomor condenados a
morir de hambre.

Cuando veas a Políticos con el puño en alto que se hacen pasar por los Robin Hood de los trabajadores acordaos de lo que representa ese puño en alto.
👇
Los archivos de la policía contienen múltiples descripciones de casos de canibalismo, así como de anarquía, robo y linchamiento.
Se cavaron fosas comunes en todo el campo.
👇
Los niños que morían eran cocinados por sus padres, que habían perdido toda humanidad y se habían convertidos en animales luchando por su supervivencia.

Cada vez que te digan lo bueno que es el comunismo acuérdate de esos niños y de la locura y desesperación de sus padres.
👇
El hambre también afectó a la población urbana, aunque muchos pudieron sobrevivir gracias a las cartillas de racionamiento.
Aún así, en las ciudades más grandes de Ucrania, se podían ver cadáveres en las calles.
👇
La hambruna cubrió una campaña de represión y persecución que se llevó a cabo contra la cultura y los líderes religiosos ucranianos.
La política oficial de ucranización, que había fomentado el uso del idioma ucraniano, se detuvo.
👇
Cualquier persona relacionada con la República Popular de Ucrania, (gobierno independiente declarado en 1917
a raíz de la Revolución de Febrero y que fue desmantelado después de que los bolcheviques conquistaran el
territorio ucraniano) fue objeto de violentas represalias.
👇
Todos los objetivos de esta campaña podían ser vilipendiados públicamente, encarcelados, enviados al Gulag (un sistema de prisiones soviéticas y campos de trabajos forzados) o ejecutados.
👇
Mientras se producía la hambruna, los burócratas soviéticos silenciaron deliberadamente la noticia .
Los funcionarios del partido no lo mencionaron en público.
Se ordenó a los periodistas occidentales con sede en Moscú que no escribieran sobre ello, que mirasen a otro lado.
👇
Uno de los corresponsales de Moscú más famosos en ese momento, Walter Duranty, de The New York Times , hizo todo lo posible para desestimar los informes sobre la hambruna cuando fueron publicados por un joven profesional independiente, Gareth Jones, Mr Jones.
👇
El propio Stalin llegó a reprimir los resultados de un censo realizado en 1937.
Los administradores de ese censo fueron arrestados y asesinados, en parte porque las cifras revelaron la aniquilación de la población de Ucrania.
👇
La Unión Soviética convenció a la comunidad internacional de “no ver” el asesinato masivo de ucranianos mediante propaganda y sobornos de ciertos periodistas.
Sin embargo, hubo periodistas que escribieron la verdad, se conservan los informes de embajadores y diplomáticos.
👇
El régimen tomó algunas medidas para borrar la memoria sobre el asesinato de más de 7 millones de ucranianos, pero la memoria del pueblo es invencible y con la formación de la independencia de Ucrania se frustró la prohibición de hablar sobre el Holodomor.
👇
Tanto el gobierno ucraniano como la diáspora ucraniana han erigido monumentos que conmemoran el Holodomor, y el Día del Recuerdo del Holodomor se celebra en todo el mundo el cuarto sábado de noviembre.
👇
A principios de 2019, 16 países, habían reconocido el Holodomor como un genocidio, y ambas cámaras del Congreso de los Estados Unidos habían aprobado resoluciones que declaraban que "Joseph Stalin y quienes lo rodeaban cometieron un genocidio contra los ucranianos en 1932-1933"👇
Anotación:

Hay Países que se libraron por poco de caer en manos comunistas, ya que su idea era extender el comunismo por todo el mundo e implantar su dictadura del proletariado, se perdieron muchas vidas, pero evitaron que Stalin consiguiese matarlos de hambre.
👇
Lo llamaron La Internacional Comunista y duró hasta la segunda guerra mundial.
Al fin de esta guerra comenzó otra guerra, la Guerra Fría, entre el bloque Occidental (capitalista) liderado por los Estados Unidos, y el bloque oriental (comunista) liderado por la Unión Soviética.
👇
España fue escenario principal de la Guerra Fría y durante al menos un par de décadas fue objetivo número uno de sufrir un ataque nuclear por parte de la antigua URSS.
👇
La Guerra Fría terminó con la caída del muro de Berlín y la disolución de la Unión Soviética pero un gran trabajo de mentiras y propaganda hace que el comunismo hoy vuelva a ser una amenaza.
👇
Aún así, hoy día sigue habiendo países del sur de Europa con partidos comunistas, algunos con ministros comunistas o con defensores del comunismo gobernando el país con el puño en alto.
Y lo que es peor, llaman al comunismo democracia.
👇
Echo en falta una Ley de Memoria Democrática que prohiba hacer apología del comunismo tanto como del fascismo, del que puedes ver sus horrores en otros hilos en mi tweet fijado.

Gracias por llegar hasta el final.
👇

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Mr. Jones

Mr. Jones Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @KekoJones_27

9 Aug
Siempre que las tendencias se ponen en contra de podemos, sale Echenique a explicar científicamente el por que esos hashtag no deben ser tomados en cuenta.

Quieren saber sus tácticas?

Acompañadme en este hilo:
Echenique el Predecible.
Allá por Marzo se unía a twitter Miguel Lacambra, un usuario que se definía como periodista que interpretaba datos sobre economía y política.

En apenas unos días ya tenia 19.000 seguidores.
👇
Publicaba hilos sobre la evolución del covid-19 en los que trataba de una manera muy positiva la gestión del Gobierno.

Llegando a "demostrar" que las manifestaciones del 8M no influyeron en la expansión del virus.
👇
Read 15 tweets
1 Aug
Seguro que has oído eso de que la república y su bandera eran legítimas, y que la izquierda luchaba por defender la democracia.

Pues todo falso.
Quieres saber que fue lo que pasó?

Dentro Hilo.
La II República y sus Mentiras.
Proclamación de la II República.

Habrás oído que se votó democráticamente y que ganaron con mayoría verdad?
Pues no.
El 12 de abril de 1931 las elecciones fueron municipales, no para elegir entre república o monarquía, y no solo eso, sino que ganaron los partidos monárquicos.
👇
En las las elecciones del 12 de abril de 1931, los republicanos obtuvieron 5.775 concejalías, frente a las 22.150 conseguidas por los monárquicos.
El número de concejales monárquicos cuadruplicaba al de concejales republicanos.
Pero estos nunca han sabido aceptar una derrota.
👇
Read 60 tweets
26 Jul
J.C. Monedero lleva unos cuantos tweets donde se compara con Federico García Lorca.
"A mi llaman homosexual de 💩, a Lorca le fusilaron"

Creo que es buen momento para dar a conocer los verdaderos motivos del asesinato de Lorca.

Dentro Hilo.
Ni por rojo ni por orientación.
En la madrugada del 17 de agosto de 1936, García Lorca fue fusilado junto al maestro republicano Dióscoro Galindo y los banderilleros Francisco Galadí y Joaquín Arcollas, en un pago perteneciente a Viznar, en la provincia de Granada.
👇
Este asesinato, al tratarse de una eminente figura artística, conocida en todo el mundo, ha dado pábulo a una verdadera leyenda, trufada de misterio, de secretismo, de oscuridad y, como no podía ser menos, de manipulaciones interesadas.
👇
Read 22 tweets
23 Jul
Desde el inicio de la pandemia, las Residencias de Ancianos se convirtieron en uno de los principales focos de atención.

Todos los días nos llegaban imágenes y datos escalofriantes pero... ha sido tan caótico como nos han contado?

Dentro Hilo.
Héroes Maltratados.
Cuando el Covid-19 entra en una residencia para mayores los resultados son terribles.
El contagio tan alto y la edad de los residentes hace que las posibilidades de encontrar la muerte se multipliquen.
👇
El trabajo del personal de las residencias para mayores es de admirar.
Los alimentan, los asean, les dan rehabilitación... les cuidan.

La mayoría ha estado meses sin ver a sus familias para no poner en riesgo ni a ellos ni a los ancianos.
Meses sin ver a sus hijos.
👇
Read 8 tweets
22 Jul
En EEUU el responsable de las muertes por el Covid-19 es Trump.
En Brasil es Bolsonaro.
En España, al contrario que en el resto de países, es la oposición.

Vamos a analizar los mitos y mentiras de PSOE y Podemos para quitarse la culpa.

Dentro hilo.
Recortes y sanidad pública.
En Esta crisis sanitaria hemos asistido a un espectáculo un tanto perverso por parte del gobierno.
Agradecen su labor a los profesionales sanitarios de la sanidad pública, sólo a los de la pública.
Lo han hecho en el Congreso, en tv, en las redes...pero todos van a la privada.
👇
El gobierno ha despreciado la inmensa labor de todos los sanitarios que desde empresas privadas han arriesgando sus vidas para cuidarnos poniendo su servicio a disposición del Ministerio de Sanidad.
👇

infolibre.es/noticias/polit…
Read 22 tweets
17 Jul
Susana Gisbert, fiscal valenciana contra los delitos de Odio, propone que negar la violencia de género pueda ser considerado un delito.

Así que antes de que se apruebe os comentaré por que creo que la violencia no tiene género.

Dentro Hilo.
Femeninas y violentas.
Hoy vamos a hablar de la Ley de Violencia de Género.

De una ley que para muchos es vital, pero que para que tenga sentido tienen que olvidar a los miembros mas vulnerables de las familias, los niños.
👇
Si tan buena es la ley, que problema tienen en que pase a llamarse Ley de Violencia Intrafamiliar y que proteja a todos los miembros de la familia.

Será que dejaría al descubierto que la violencia no tiene género??
👇
Read 80 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!