LUISMI Profile picture
Sep 16, 2020 7 tweets 4 min read Read on X
HILO sobre POLITIZACIÓN DE LA LABOR SINDICAL POLICIAL 1/7
En el día de hoy se convocó concentración frente al Congreso por parte de Jusapol y apéndices sindicales cuyo lema fue "Nosotros somos las víctimas" y solicitando protocolo antisuicidios. Visto así parecería "sindicalismo"
2/7
Pero no es así. Veladamente y aprovechando la declaración del Presidente respecto al pésame por el terrorista que se suicidó (sin entrar en su pertinencia o no) se organiza un acto político de oposición al Gobierno instrumentalizando un tema tan grave como son los suicidios.
3/7
El tema ETA, Cataluña, patriotismo y banderas exhacerba y crea adhesiones en la Policía, y su continua utilización por parte de estos sindicatos pone de manifiesto la nefasta politización sindical y la dificultad de much@s policías de discernir la línea roja de la neutralidad
4/7
Pero es que además de querer ganar visibilidad en los medios con temas políticos candentes uniéndolos con alfiler a temática sindical policial, es que el lema de la concentración denota hipocresía y mala práxis.
Ya existe un plan de prevención contra los suicidios.
5/7
Ese plan de prevención de suicidios en la Policía lo presentó @arpolicias en el 2018 y en mayo del 2019 se nos informó por la DGP que estaba contemplado para su estudio y aprobación.
Eso era público y en Jusapol lo saben.
El cainismo sindical policial no admite compañerismo.
6/7
Tildar de proetarra y antipolicías al Gobierno por dicha declaración del Presidente, en pancarta con los políticos de la oposición, bajo excusa sindical policial inexistente, es un ataque cada vez más flagrante a la independencia que se le exige a las FFCCSE y sus sindicatos
7/7 FIN
Está esperando la sociedad española que ante las noticias preocupantes sobre presunta corrupción y utilización de la Policía para tareas inaceptables en una democracia, que los sindicatos representativos policiales denuncien y den la cara al respecto.
Eso solo lo hace ARP

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with LUISMI

LUISMI Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Alicantweet

Nov 26, 2021
¡¡¡CONTINÚA EL ACOSO Y DERRIBO!!!
(HILO DE HARTAZGO) 1/8
Da igual quién ocupe el Ministerio del Interior, a los policías progresistas y comprometidos con la ciudadanía se nos machaca dentro de la DGP.
Actualmente estoy suspendido de sueldo y funciones 10 días por falta grave.
Todo ello entienden que por desconsideración con mis superiores y dejar en mal lugar la imágen de la Policía. Lo más sangrante es que se me sanciona por la misma falta que en el Juzgado se me eximió, alegando que al denunciar al comisario, dejé en mal lugar su nombre. (2/8)
Resumidamente, ¡se me sanciona por denunciar una actuación presuntamente delicitiva del comisario y que se supiera públicamente!
La Policía no tiene suficiente con que haya renunciado a mi cargo como coordinador general de ARP, tuviera que coger baja psicológica por acoso.. (3/8)
Read 8 tweets
Apr 23, 2021
¡Esto es INACEPTABLE!
¡BASTA YA!
Quien se ponga de perfil,quien denuncie pero ponga peros, quien no condene lo ocurrido, quien no vea la gravedad o la tamice, quien no se solidarice con las víctimas de las amenazas o peor aún, les culpabilice de ellas, quien calle, ES CÓMPLICE.
El clima de impunidad que se respira es INSOPORTABLE.
Equidistantes del Mundo madurad y salid de vuestra crisálida de adormecimiento moral
¿Es casualidad que una mujer, un gay reconocido y el político más castigado por el establishment de la historia reciente sean los amenazados?
El retroceso democrático en España es una evidencia que sólo no es vista por los cómplices, cobardes o ignorantes.
Los paños mojados, cogérsela con papel de fumar y todas esas formas de quebrar el cuello para otro lado es deporte nacional.
Esto no va de derechas o izquierdas.
Read 4 tweets
Oct 21, 2020
ANTIDISTURBIOS ES UNA SERIE DE PUTA MADRE
(Hilo👇🏻) 1/7
Partamos de que esta miniserie, mini por el número de capítulos no por su inmensa calidad cinematográfica, ES FICCIÓN, pero incardinada en un magnífico exponente de realismo sucio. De lo más 🔝 de los últimos años en España.
2/7
Los actores clavan sus papeles, la dirección es impecable y el guión extraordinario. Se respira en todo naturalidad, credibilidad y eso es lo máximo que se le puede pedir a una propuesta así. Y en esta que es su gran cualidad es donde han picado la mayoría de ofendiditos.
3/7
La UIP o la Policía no es así en general, pero el CINE magnifica, potencia el papel de actores y actrices, extrema el dramatismo, sentimientos y conflictos, circunscribiendo a un pequeño grupo lo que en la realidad se difumina en la mayoría. La serie no miente, sólo exagera.
Read 7 tweets
Jun 7, 2020
Vamos a ver, ¿Se está criticando a aquellas personas que fuera de EEUU se solidarizan con el movimiento (en su forma pacífica) que está reivindicando en contra del #racismo a raíz del presunto crimen (hasta que haya condena o no) del señor del indignante y repugnante vídeo viral?
¿Se está aprovechando la coyuntura para echar en cara que en otras ocasiones en los que el fallecido o herido ha sido un blanco no hubo una reacción parecida?

¿Somos tan necios, manipulados o interesados de comparar los problemas de las minorías con los de los más favorecidos?
¿Hemos llegado a tal punto de insensibilización ante la injusticia y dolor ajeno que los discursos racistas,homófobos,xenófobos y en general partícipes del discurso del odio calen hondo creando muchedumbres de "humanos" sin nada de empatía ante el prójimo?
#BlackLivesMatterMadrid
Read 4 tweets
May 26, 2020
No nos engañemos. En las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hay una mayoría conservadora que no admite el Gobierno actual de coalición.
Nuestro deber de neutralidad política se ve alterado de manera inaceptable por corrientes internas permitidas por determinados jefes.
Las conversaciones en centros de trabajo y chats de desempeño profesional en algunas ocasiones se utilizan para difundir propaganda contra el Gobierno.
Peligrosamente se mezcla la esfera de la libertad particular con la necesaria pulcritud que requiere nuestra acción laboral.
Es muy importante señalar que actualmente en la @policia @interiorgob es más aceptado decir ser de derechas que de izquierdas. Que ser etiquetado como "rojo" te estigmatiza y en una sociedad moderna como debería ser la nuestra, es algo que no debería permitirse por retrógrado.
Read 4 tweets
May 20, 2020
Por repartir en papel este artículo de opinión en comisaría criticando determinados mandos policiales retrógrados, me veo obligado, tras desestimar la @policia mi recurso, a acudir a la vía jurisdiccional, en forma de contencioso.
Le dan la forma que quieren para silenciarnos.
Estoy comprobando en propia persona como los mecanismos internos de la DGP, supuestamente de defensa de los derechos de l@s policías, en realidad son una fachada, para siempre barrer para casa. Casi nunca (por no decir NUNCA) ven acoso y no entran en profundidad en los casos.
La vía jurisdiccional es lenta (la justicia si no es rápida no es justicia) y a eso se agarran porque enfrentarte a la maquinaria supone años, paciencia y generalmente no responden los responsables de las ignominiosas campañas de desprestigio y defenestración profesional.
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(