Andrés Ibarra Profile picture
Sep 16, 2020 17 tweets 4 min read Read on X
Es mentira lo que dijo @alferdez cuando afirmó que en estos últimos 4 años no se invirtió nada en materia de conectividad y telecomunicaciones.
Para evitar discusiones estériles, voy a mencionar las cifras reales de estos últimos 4 años. Lo que el gobierno de @mauriciomacri hizo fue implementar políticas de Estado tales como la Agenda Digital 🇦🇷, el Plan de Conectividad y Telecomunicaciones y el Plan de Modernización.
2.200.000 DE NUEVOS HOGARES CON INTERNET

Hoy el 70% de las familias del país tienen acceso a banda ancha fija gracias a que logramos llegar a 9.6 millones de hogares a fin de 2019. En 2015 había solo 6.7 millones de hogares conectados.
CUADRUPLICAMOS LA VELOCIDAD DE INTERNET

En 2015 la velocidad promedio de internet era de 4,4 Mbps y la gestión de @mauriciomacri la llevó a 20,4. Siempre trabajamos para que los argentinos tengan un servicio a la altura de los países más desarrollados del mundo.
MÁS DE 30.000 KM DE FIBRA ÓPTICA ILUMINADOS 

En 2015, la Red Federal de Fibra Óptica contaba con 6.500 kilómetros iluminados y brindaba internet a tan solo 17 localidades. A fin de 2019 había más de 30.000 kilómetros operativos y alcanzaba a más de 1000 localidades.
LOGRAMOS QUE 9 DE CADA 10 ARGENTINOS PUEDAN ACCEDER A 4G

En nuestra gestión cuadruplicamos la cantidad de localidades cubiertas por 4G (2805 - 92,9% de la población). El trabajo conjunto entre sector público y privado fue clave para el despliegue del servicio móvil en el país.
5.000.000 DE ALUMNOS CON INTERNET Y ESCUELAS RURALES CONECTADAS 

Llevamos internet a 17.000 escuelas (5.000.000 de alumnos), conectamos 3600 escuelas rurales y mejoramos la conectividad de todas las restantes.
RUTAS CONECTADAS

Multiplicamos por 6 los kilómetros de rutas iluminados, pasando de 2.616 en 2015 a 16.668 en 2019. Iniciamos el despliegle del roaming, junto con el sector privado, en cada corredor estratégico del país.
WIFI PÚBLICO Y GRATUITO E INTERNET SATELITAL DOMICILIARIO

Instalamos más de 1000 puntos WIFI públicos y gratuitos, y conectamos más de 2000 hogares que nunca habían tenido acceso a la red, a través del Internet Satelital Domiciliario.
HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LOS MUNICIPIOS

Acercamos, gracias al Plan País Digital, más de 5000 soluciones y productos digitales en 1600 municipios para construir un Estado a la altura del siglo XXI. Tramitación electrónica, turnos online y páginas web son algunos ejemplos.
INCLUSIÓN DIGITAL

Instalamos 500 Puntos Digitales en el país (2 millones de asistentes por año). Más de 120.000 adultos mayores recibieron su tablet y capacitación; y pusimos en marcha 10.000 becas de Talento Digital, para que muchos jóvenes obtengan su primer empleo digital.
TELESALUD

Conectamos más de 300 centros de salud a la Red de Telesalud Pediátrica, mejorando la conectividad y acercandolos a los hospitales de cabecera del país. Así, miles de familias pudieron recibir asistencia médica a distancia, ahorrándose gastos y tiempo de traslado.
Además se destacan los resultados positivos, y de enorme desarrollo para el sector, por haber promovido una regulación dinámica y moderna, que les permitió a muchas PYMES -a través de ARSAT- invertir y desarrollarse, brindando un mejor servicio a la gente.
17 MILLONES DE EXPEDIENTES ELECTRÓNICOS Y FIRMA DIGITAL

Generamos más de 17 millones de expedientes electrónicos y pusimos en marcha la firma digital. Además, creamos la VUCE (Ventanilla Única de Comercio Exterior) y las SAS (Sociedades por Acciones Simplificadas).
1800 TRÁMITES A DISTANCIA

Digitalizamos más de 1800 trámites, que hoy se pueden hacer en línea y a distancia, y que en promedio tardan casi la mitad del tiempo que los iniciados por mesa de entradas.
MI ARGENTINA Y FAMILIA DE APPS

Desarrollamos la app Mi Argentina, un perfil digital ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a las credenciales y recibir infomación personalizada. También creamos más de 10 aplicaciones que mejoran la interacción Estado-ciudadano.
IDENTIDAD DIGITAL

Creamos el Sistema de Identidad Digital, para que los argentinos puedan hacer trámites estén donde estén mediante reconocimiento facial y una foto del DNI.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Andrés Ibarra

Andrés Ibarra Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @andreshibarra

Aug 10, 2021
El gobierno insiste con que llevará internet a "todos y todas" ratificando el concepto de servicio público del DNU 690. Asombroso. Cómo podemos denominar esta definición? Bravuconada? Desconocimiento? Demagogia populista? O todo ello sumado?

(ABRO HILO)
Si se cree que el camino para que internet "le llegue a todos y todas" se hará realidad mediante la aplicación del Decreto 690, estamos ante un grave error. Para lograr esto, es necesario que tanto el Estado como el sector privado invierta fondos en un marco de reglas muy claras.
La Argentina necesita crecer. Su PBI per cápita, que el año pasado quedó en u$s8500 aproximadamente (cayendo 14 puntos a moneda constante según información oficial del Banco Mundial), registra el mismo nivel que en el año 1998.
Read 14 tweets
Jun 1, 2021
En el programa de Juana Viale el ex Presidente Mauricio Macri hizo referencia a un episodio ocurrido durante nuestra gestión respecto del gobierno de Tucumán.
Efectivamente tuvimos un inicio esperanzador respecto de posibles avances en la implementación de las plataformas digitales, que iban a mejorar sustancialmente la transparencia en la provincia que gobierna Manzur. Finalmente no tuvieron la decisión política de avanzar en nada.
El gobierno de Tucumán nunca implementó el sistema de Gestion Documental Electrónica ni la plataforma digital de compras ágiles y transparentes (COMPRAR). Ni siquiera desarrollaron portales de datos abiertos.
Read 7 tweets
Sep 19, 2019
Estas frecuencias fueron otorgadas por el gobierno anterior y nunca fueron pagadas por el Grupo Vila. Nuestro gobierno las recuperó y forman parte del futuro proceso licitatorio, para empresas nacionales y regionales, que está en vías de instrumentación.

ABRO HILO
El 11/6/15 se publica la Res. 28/15 de la ex Secretaria de Comunicaciones, adjudicando espectro en favor de Arlink. Arlink nunca paga el precio de 506 millones US$ de las frecuencias asignadas.
El 3/9/15 por medio de la Resolución AFTIC 155 se revoca y declara sin efecto la adjudicación de espectro en favor de Arlink, por falta de pago.
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(