Leo muchos mensajes de gente desesperada (o, peor, desesperanzada) hablando de irse del país o ayudar a sus hijos para que se vayan. ¿A dónde vas a ir? ¿a qué? ¿Ser un "latino" o un "sudaca" de por vida? ¿lejos de tu pago, tu familia y tus amigos?
¿Irte a una Europa cada vez más sometida al islamismo fanático? ¿o a unos EE.UU. al bordo de una nueva guerra civil? ¿Irte a Brasil, Chile o Uruguay que también tienen sus muchos problemas aunque a la distancia parezcan más tranquilos?
Hay que quedarse y pelearla. Estamos sometidos por un verdadero ejército de ocupación que es la casta partidocrática. Hay que construir una Resistencia inteligente. Todavía hay mucho espacio para una resistencia pacífica y con probabilidades de éxito. Pero hay que organizarse.
Enfrente, del lado de la casta, sólo hay cobardes que el acomodo, la ambición y la corrupción puso manejando las cosas. Pero nadie se sacrifica por los dineros malhabidos, por su pequeño espacio de poder, etc. En cuanto nos plantemos en serio, las cosas empezarán a cambiar.
Pero hay que ser inteligente. Hay que entender que todos somos víctimas (sí, también los planeros y los ñoquis) de la casta. Hay que dejar de consumir lo que la casta y sus aliados (periodistas, celebrities, etc.) producen. Apagá la tele. No gastes en Netflix. Hay opciones.
Formate, generá redes de contactos, complementate con personas afines con distinta formación o historia de vida. Aconsejá sobre lo que sabés y pedí consejo a los que saben lo que te falta. Contadores, abogados, médicos, financieros, profesores, albañiles, electricistas... todos.
Hay que replegarse, ordenarse y aboquelarse dejando a la casta del lado de afuera, donde pertenece. No colaborar con ella, pero inteligentemente, sin correr riesgos innecesarios. No hay que colaborar con el enemigo. La casta es el enemigo.
Si no lo entendemos, en 4 años vamos a estar llorando por los desastres de Larreta, Massa, Máximo o quien sea que los poderes that be decidan que gobierne y administre nuestra decadencia. La bola hay que pararla ya.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with José C. ("La Reacción")

José C. (

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @reaccionarioar

23 Apr
En EE.UU. se llama boomer (o baby-boomer) al nacido entre 1945-1965. Es la generación de la postguerra mundial y la Guerra Fría que se hizo adulta en la crisis 1967-73 (hippiers, Vietnam, contracultura, Watergate, etc.).
Aún cuando en Europa Occidental esa generación fue más o menos parecida, en América Latina en general y en la Argentina en particular, no tuvo absolutamente nada que ver... sino en algunos ámbitos reducidísimos (el Di Tella, por ej.)
Acá no hubo "postguerra" sino peronismo-antiperonismo, con múltiples variantes muchas veces enfrentadas entre sí (mucho antes de Ezeiza '73).
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!