Terita 🎀 Profile picture
Sep 17, 2020 15 tweets 6 min read Read on X
Cumpliendo promesas de campaña.. les traigo una rutina de #skincare para piel mixta o grasa, con tendencia a acné (que a todos nos regresó la pubertad con el uso de cubrebocas)
Effaclar gel o normaderm gel son buenas opciones para dermolimpiador y usarlo al despertar y antes de dormir. Entre más veces laven su cara más producción de sebo tendremos por lo que 2 veces al día es suficiente. Ambos son seborreguladores
Una opción más practica y económica? Hay effaclar concentrado en barra y es antibrillo y seborregulador. No reseca la piel y en precio es una opción más accesible.
Si ya presentan brotes nuevos cada día y hay pústulas y comedones, mi recomendación es usar una barra de acnipop (trae ac. Salicílico, alantoína, aloe vera) deja la piel limpia sin resecar. Se puede usar igual, en la mañana y en la noche.
Cetaphil... es una marca muy muuuuuuuuuuy recetada por dermatólogos PERO en lo personal, lo usé 2 días y al 3ero presenté descamación de tanto que resecó mi piel grasa. Así que lo recomendaría en casos de piel muy gruesa y demasiado grasa.
Este gel es un básico.. no es seborregulador, es para piel normal a grasa, limpia sin irritar, pero si traes brotes de acné mejor usar uno de los anteriores que son más específicos. Si tienes piel mixta pero sensible esta sería una buena opción inicial.
Paso 1 mujeres!! Desmaquillar!!!! Así que si eres de la minonía que se sigue maquillando en pandemia aquí te van las opciones... usar agua micelar no significa saltarte lavar tu carita. Primero el agua micelar, luego dermolimpiador.
Todas aman bioderma... en lo personal es como el "avon" de las marcas dermatológicas PERO el agua micelar tapa rosa es mi fav de la marca, accesible y cumple su función, desmaquillar con 1 pasada.
Uriage agua micelar es buenísima y hasta más accesible que bioderma. Hay tapa verde para piel mixta/grasa PERO no se tallen mucho el rimel que puede resecar zona periorbitaria, por eso recomiendo el tapa azul. Desmaquilla de 1 pasada.
Bueno ya se quitaron el rimel, se lavaron con dermolimpiador de acuerdo a sus necesidades... qué sigue? El serum!! El hit es mineral 89 de Vichy, trae ac. Hialurónico por lo que hidrata la piel y la hace más resistente al uso del EPP. Ponganse muy poquito, se absorbe de inmediato
El serum pueden aplicarlo en la mañana y noche. Siempre aplicarlo antes de cualquier otra cosa o no se absorbe!!
El acné te deja manchas?? Las hiperpigmentaciones postinflamatorias puedes tratarlas con éste serum, pigmentclar de la Roche, se aplica solo en la noche!!! Entonces puedes usar el mineral 89 am y este en pm. (Si hay presupuesto)
Si es de día.. tu bloqueador solar y reaplicar cada 4 horas. Hay mil tipos, es cuestión de encontrar el que le caiga bien a su piel.. mi recomendación isdin fusion water, anthelios xl antibrillo y esta joya!! Anthelios antiimperfecciones con ac. Salicílico por aquello del acné.
Si es de noche pueden usar esta belleza que aparte de dejarte la piel mate y ser seborregulador huele a los mini dulces/mentas que daban en los bautizos. 😍 hahahahaha es sin duda uno de mis favs
En casos de acné moderado a severos que requieran antibióticos mi recomendación es que vayan con @Irmis3001 en Monterrey o @DrHumbertoCantu en los Cabos que aparte de ser excelentes en su trabajo son una joya como personas. Por eso son mis dermas 🤩

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Terita 🎀

Terita 🎀 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @dra_tessa

Feb 18, 2022
Dado que muchos no entendieron este tuit.. se los voy a tener que explicar con manzanas. ABRO HILO 🧵
Existe una escala de fototipos llamada Fitzpatrick. El fototipo es la capacidad que tiene la piel para protegerse del sol y su radiación y desarrollar lesiones como consecuencia de la exposición solar.
Quienes se hayan hecho depilación láser han llenado cuestionarios antes de una sesión para poder programar el equipo dependiendo de las características que tiene su piel basándonos en esta escala.
Read 17 tweets
Dec 17, 2020
Ahí les va el hilo de skincare vegana, cruelty free, libre de parabenos, casi artesanal pero línea dermatológica, venta exclusiva a médicos.
Cosmedica es una marca con base en Los Angeles, se fabrica en Hawai y tiene ingredientes orgánicos. Es apto para todo tipo de piel, hasta las más sensibles. Tiene una línea amplia pero lo que más resalta es lo siguiente:
Tiene 2 limpiadores: uno con vitamina C (fórmula con antioxidantes para un tono más uniforme y protege a las células de los radicales libres) y uno de carbón activado (para eliminar la grasa e impurezas y controlar el brillo)
Read 24 tweets
Sep 19, 2020
Tienes los poros abiertos? Te voy a explicar por que y a dar algunas opciones para disminuirlos de tamaño y que tengas una piel mate y uniforme.
Hay varios factores que influyen entre ellos la herencia, las hormonas femeninas y masculinas (aumentan actividad sebácea) y envejecimiento (la piel pierde elasticidad y los poros se dilatan).
Las zonas más afectadas son pómulos, nariz, frente y peribucal. Si disminuimos la secreción de grasa en nuestra piel podemos reducir el tamaño de los poros.
Read 19 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(