photowiwox Profile picture
Sep 18, 2020 17 tweets 7 min read Read on X
Todos hemos consumido productos "pasteurizados" y cualquier persona medianamente culta sabe algo de Louis #Pasteur, considerado uno de los padres de la #microbiologia moderna. Sin embargo, dudo mucho q alguien haya escuchado hablar de René Quinton y su "Terapia Marina". Abro 🧵
Como biólogo, me indigné profundamente cuando conocí la obra de Quintón, años después de haberme graduado. Cómo era posible que jamás lo hubieran siquiera mencionado en toda la carrera?! Sus experimentos de fisiología son tan impresionantes q superan la ciencia ficción
Quinton nació en Francia en 1866 y lo de él no era encasillarse en una sola cosa. Fue un sabio con formación científica y humanista. Además de sus estudios en biología y fisiología fue filósofo, piloto de guerra, héroe militar, mecenas y divulgador de la aviación. Todo un crack..
En 1897, formuló un principio nuevo tan revolucionario como lógico: la vida animal apareció en el mar, por lo q tiende a mantener las condiciones de su orígen. Las formas anatómicas cambian para ayudar a mantener la temperatura y la concentración salina del medio marino original.
En castellano: Todo ser vivo –en cualquier lugar de la escala animal en que aparezca- sigue siendo un auténtico acuario marino, cuyas células continúan viviendo en las mismas condiciones acuáticas en las que vivía la célula primitiva.
La enfermedad aparece como una alteración de ese medio esencial. Esto fundamentó su teoría en una premisa universal q constituyó su terapéutica básica: reconstituir la célula dañada utilizando el agua de mar, medio vital cuya mineralización sigue idéntica a nuestro medio interno.
En 1904 publica el libro “L’Eau de Mer, milieu organique” (El Agua de Mar, medio orgánico) donde demuestra científicamente las virtudes terapéuticas del Agua de Mar. Allí expresa q “toda alteración de la matriz extracelular altera la nutrición celular”
n9.cl/zpfv
Para demostrar q el agua de mar isotónica es idéntica al medio interno humano, hicieron el 1er experimento: desangrar completamente perros. Por 8h se inyecta a un perro de 10 kg por vía intravenosa 10,4 lt de agua de mar sin ningún inconveniente. La eliminación renal es perfecta.
Otro perro es desangrado totalmente. Queda a un paso de la muerte y pierde todo reflejo. Se le inyecta Agua de Mar por 11 minutos: vuelve en sí, se levanta y al día siguiente camina tranquilamente. Lo bautizaron “Sodium”, morirá 5 años más tarde atropellado por un tranvía.
Entre 1887 y 1904, Quinton aplica su tratamiento marino poniendo a punto un método conjuntamente con médicos entusiastas, profesores y eminentes jefes de clínicas. Quinton empieza su terapéutica en hospitales de París, donde le permiten tratar los casos desesperados.
Un paciente de tifus en coma terminal, envenenamiento con ácido oxálico, sífilis, cirrosis hepática, una parturienta moribunda por desangramiento.
El Agua de Mar Isotónica o Plasma de Quinton, en inyecciones, obra siempre lo inesperado: los moribundos en muchos casos se salvan.
En los inicios de sus estudios, René Quinton descubrió que el Agua de Mar contenía 15 elementos de la clasificación periódica de la tabla de Mendeleiev, y a medida que continuó con sus investigaciones fue añadiendo otros cinco elementos más, sospechando que estarían todos.
Efectivamente, con el progreso de los medios de análisis clínico, se van evidenciando cada vez más elementos: el Agua de Mar contiene la totalidad de los elementos de la tabla periódica de Mendeleiev y en la misma proporción que nuestro medio interno.
Cada litro de Agua de Mar contiene una media de 300mg de derivados prebióticos del carbono, como aminoácidos, azúcares, vitaminas, etc. Los iones son elementos químico-electrónicos naturales, transformados por fitoplancton y zooplancton en cadenas naturales.
Actúan, por efecto sinérgico, en una simbiosis natural con nuestro organismo, cuya formulación mineral de sus líquidos es idéntica al Agua de Mar. En pocas palabras: somos una bolsa viviente de células flotando en Agua de Mar isotónica!
Por qué esta información no es de dominio público? Por qué es famoso Pasteur y no Quinton? Sencillo: las pastillas, los antibióticos y las vacunas pueden venderse y son costosas. El agua de mar es barata o gratuita.
No les recuerda un poco la historia de Edison vs Tesla?
A Quinton también le fue concedido el título de Caballero por la mismísima Reina de Inglaterra, por su noble labor al crear una red de Dispensarios Marinos por toda Francia donde atendían enfermos de todo el país y de todos los estratos socioeconómicos sin distinción.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with photowiwox

photowiwox Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @wtrujillop

Sep 7, 2020
Ninguna sociedad quiere que seas sabio.
Esto va en contra de los fundamentos de todas las sociedades.
Si las personas son sabias no pueden ser explotadas.
Si son inteligentes, no pueden ser subyugadas, no pueden ser forzadas a una vida mecánica, a vivir como robots.
Ellos buscarán...
Ellos buscarán su individualidad.
Ellos llevarán la fragancia de la rebelión a su alrededor.
Ellos amarán vivir en libertad.
La libertad viene con sabiduría, y ninguna sociedad quiere que seas libre.
La sociedad comunista, la sociedad fascista, la sociedad
capitalista, la hindú, la musulmana, la cristiana, ninguna sociedad...
Porque en el momento en el que empiezan a usar su propia inteligencia, se vuelven peligrosos.
Peligrosos para el sistema.
Peligrosos para las personas que están en el poder, peligrosos para los eruditos,
Read 5 tweets
Sep 4, 2020
La resonancia #Schumann, la frecuencia a la q vibra el campo magnético de la tierra, se estabilizó desde ayer a las 5:30am y aún continúa sin variación, un fenómeno nunca antes reportado y muy extraño, posiblemente con implicaciones energéticas importantes para toda la humanidad!
Y ya se aclaró q no es una falla de los instrumentos de medición, los valores son reales. Desde q se empezó a llevar registro de la resonancia Schumann en los 50', nunca se había observado algo así y que durara tanto. Hay q recordar q nuestros propios campos magnéticos están
Sincronizados con el del planeta y por lo tanto, somos susceptibles a sus alteraciones. Pienso q esta estabilización del campo puede ser algo positivo en un año tan caótico y en un momento tan convulso a nivel mundial.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(