La educación se encuentra siempre condicionada por intereses deshonestos.
Por un lado, están los que obtienen un beneficio económico de las novedades educativo-comerciales sin base científica ni experiencia docente demostrada.
Por otro, los que abrazan la educación hueca para eludir sus obligaciones, que los hay. Y no son pocos, me temo (cada vez me inclino más por que los funcionarios docentes seamos examinados nuevamente cada cierto tiempo).
En ambos casos, afán de negocio o escaqueo, se intuye la cara dura desde lejos.
Mal lo tenemos los profesores que defendemos que el conocimiento esté al alcance de todos (cosa que no, no, NO consigue "la internete") +
+ y pensamos que en la enseñanza, como en el aprendizaje, no hay atajos (como bien sabía Euclides cuando explicó a Ptolomeo que en Geometría no hay "caminos reales").
Pero no perdamos la esperanza y nosotros, al menos, enseñemos.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Alberto Royo

Alberto Royo Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @profesoratticus

10 Jun
Vamos a ver cómo lo explico porque, diga lo que diga, habrá quien se moleste, quien se ofenda, quien se indigne, quien se rasgue las vestiduras y quien esté por denunciarme o ejecutarme... Pero, oye, aporsacotomar. Hemos venido a jugar y esto es EL Tuister. Voy:
No se puede enseñar a quien no quiere aprender.
No se puede. Que no se puede, OIGA. Fin. Punto pelota. Si no quiere, no. ¿Ni un poco? No, nada. Bueno, un poco sí, si quiere aprender un poco. Pero si no quiere aprender nada, no. NO, JODER, NO.
Read 22 tweets
9 Jun
Dos reportajes publicados en dos medios diferentes y en días consecutivos. El primero es el orginal. Su autor, Ignacio Zafra, me pidió opinión para publicarla junto con la de otros colegas.
El segundo, publicado hoy, es un refrito del reportaje original. Lo más surrealista es que se transcribe mi opinión de forma que parece que defiendo exactamente lo contrario de lo que defiendo y de lo que dije a Ignacio Zafra, periodista de El País y autor del reportaje original.
Lean:

"Otros docentes como los de la asignatura de música, como Alberto Royo, o docentes de artes afirman que no tiene ningún sentido seguir enseñando maneras de vivir y de actuar de los reyes de hace siglos ya que demuestra un modelo de escuela que no existe".

Falso.
Read 6 tweets
31 May
Primero, rebajas el nivel de exigencia para "no dejar a nadie atrás".
Segundo, reduces los contenidos como si fueran michelines que hay que quemar porque llega el verano y tienes que ponerte en bañador.
Tercero, evalúas intenciones y cualidades gaseosas porque así MOLAS y hasta, quién sabe, podrías ser nominado al Globalticherprais.
Read 8 tweets
29 May
Creo que estoy en crisis tuitera. Incluso me planteo si merece la pena seguir en el Tuister.
Me da cierta pereza argumentar. Y aún más pereza ponerme a discutir.
Pero voy a decir algo porque si no lo digo reviento: sea o no funcionario, al profesor hay que examinarlo cada cierto tiempo. Pero no para comprobar si es empático, simpático o carismático, no. Para constatar que ENSEÑA.
Read 6 tweets
7 Apr
Decidamos:

¿Queremos que la escuela se parezca a la sociedad o que la sociedad se parezca a la escuela?
Bueno, pues mi opinión es que la escuela debería ser un bunker del saber.
"Refugio del pobre", la he llamado en alguna ocasión.
Read 8 tweets
6 Apr
"Estrechez de miras" , "manipulación", "antigualla" ... Sigue molestando que algunos nos aceptemos el Discurso Único.
Estrechez de miras es no salirse nunca del carril marcado.
Es no cuestionar el statu quo.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(