Javi Coleto Profile picture
Sep 20, 2020 16 tweets 5 min read Read on X
Tras un debate con @cronocine sobre si los datos de taquilla de #Tenet son un indicador de un éxito o un fracaso, he decidido compararlos con los datos de #Mulan teniendo en cuenta la evolución de las votaciones de IMDb #TenetvsMulan [abro hilo] ...
El procedimiento que he seguido para realizar esta comparación es el que expliqué en el siguiente artículo de mi blog, donde expliqué que los datos de IMDb pueden ser un buen indicador del éxito o fracaso de una película en taquilla (entre otras cosas).
jbcoleto.blogspot.com/2020/06/cambio…
Si comparo el número de votaciones en IMDb #TenetvsMulan se observa que el número de visualizaciones de Mulan en los primeros días era superior, algo normal teniendo en cuenta que los cines tienen el número de espectadores limitados.
public.flourish.studio/visualisation/…
Sin embargo el número de visualizaciones de Mulan se estanca a los 10 días de lanzarse en streaming, mientras que el crecimiento de Tenet a los 15 días sigue a buen ritmo, entre otros motivos porque se estrena en más países o verlo en salas ya no parece tan arriesgado.
Hay que tener en cuenta para comparar estos datos que Mulan, al estar en streaming, es mucho más pirateada y que probablemente un mayor número de espectadores de Tenet vote en IMDb que los que vean Mulan (dudo que los niños voten).
Habrá que ver cómo cambian las curvas en unos meses, cuando Mulan sea gratuita para todos los suscriptores de Disney+ y Tenet pueda verse por otros medios (aunque imagino que su vida en salas todavía será largo).
Para poner en perspectiva, si se compara la producción de Nolan con las últimas películas de Marvel se observa que la película más similar es Spiderman:Homecoming
public.flourish.studio/visualisation/…
Por contra, si comparamos Mulan con otra película estrenada en streaming la que presenta una evolución más similar es Triple Frontera
public.flourish.studio/visualisation/…
Por tanto Tenet presenta una tendencia similar que una película que recaudó sólo en salas una recaudación mundial de 880M$ (286M$ en USA) y fue la quinta película más vista del 2017.
Mientras que Mulan sigue la estela de una película que, según Netflix, tuvo 52 millones de visualizaciones en su primer mes y es la séptima producción original más vista en la plataforma en toda su historia.
Por tanto, con esas gráficas se puede interpretar que, en cuanto a popularidad, Tenet gana a Mulan. Pero económicamente, ¿cual saldrá mejor parada?
Warner anunció que tras un mes en salas Tenet ha recaudado en todo el mundo más de 200M$ (30M$ en USA, pero se estrenó una semana más tarde).
tomatazos.com/noticias/49893…
Por otro lado Mulan ha recaudado en cine 38M$ y se estima que a través de Disney + se ha embolsado más de 260M$
elespanol.com/bluper/noticia…
Con solo esas cifras en la mano parece que a Disney le ha salido mejor la jugada que a Warner, pero como acabo de comentar la popularidad de Mulan se ha estancado y en 3 meses pasará a estar gratis en D+, mientras que a Tenet todavía le queda vida comercial en salas y streaming.
Así que a largo plazo es muy probable que la recaudación de Tenet supere a la de Mulan, porque además hay que tener en cuenta que la valoración de los usuarios es mucho mejor para la peli de Nolan. Otra cuestión es que Mulan haya atraído suscriptores a Disney+.
¿Qué opináis vosotros?
Por cierto, como demostré en el artículo de mi blog, con la gráfica de la nota media de IMDb a la vista ¿cuál creéis que ha sufrido un boicot los primeros días por no estrenarse en salas? #TenetvsMulan
public.flourish.studio/visualisation/…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Javi Coleto

Javi Coleto Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(