Política Entre Panas Profile picture
Sep 20, 2020 4 tweets 1 min read Read on X
¿Que pretende Capriles? | El líder "opositor" ha planteado una ruta electoral la cual está siendo estudiada por el régimen chavista. Se trata de una oferta que sustituye las parlamentarias del 6D a cambio de una mega elección en 2021.
Según el planteamiento de Capriles, todos los cargos electorales del país irian a un proceso electoral, exceptuando solo al poder ejecutivo, es decir; no habria presidenciales. Estas últimas se definirian en 2022 de acuerdo al resultado de un RR.
El planteamiento es aceptado por algunos personeros del régimen, sin embargo; sectores más radicales del chavismo estarian opuestos y es esto lo que no ha permitido concretar dicho acuerdo.
En paralelo, Capriles ha buscado establecer un proceso de mediación para que la comunidad internacional, especialmente occidente, reconozcan la legitimidad de la ruta propuesta. Reconoce en #Ankara un mediador con influencia para lograr construir dichas capacidades.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Política Entre Panas

Política Entre Panas Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @PanasPolitica

Feb 17, 2023
A través de este hilo podrán seguir de manera continúa el brillante análisis que hace nuestro amigo @glafferriere sobre la guerra europea y sus posibles consecuencias Geopolíticas. 👇🏻
Read 5 tweets
Feb 25, 2021
Sin el apoyo ruso y con militares descontentos por la rendición ante Azerbayan Pashinyan está caído. #GolpeEnArmenia
La oposición hizo un llamado a la "Guarimba" en Ereván |

Los líderes opositores han instado a sus seguidores para que hagan bloqueos alrededor del Parlamento armenio hasta que los diputados voten a favor de destituir al PM Pashinyan.

La sesión fue llamada para las 18:00 local
Tanto los militares alzados como el PM Pashinyan han hecho contactos con Putin. Recordemos que Rusia ha jugado desde el fin de la guerra fría un papel determinante sobre la política interna de Armenia.
Read 7 tweets
Feb 13, 2021
Dónde la masa ve "migrantes", "desplazados", o " refugiados"; las élites ven "amenaza externa". Desde la perspectiva de "seguridad nacional" se trata de invasores que desestabilizan su organización político-social. Desde Ccs se conciben como "armas geopolíticas".
Las recientes movilizaciones migratorias desde venezuela representan una grave amenaza para la estabilidad regional, ante tal situación, las élites militares han forzado a la clase política para tomar acción con respecto a sus fronteras nacionales. Es la primera etapa de escalada
Luego veremos políticas más fuertes en latam con respecto a la migración ilegal desde Venezuela, éstas serán potenciadas por la exacerbación del discurso nacionalista y esbozado con propósitos electorales.
Read 11 tweets
Dec 11, 2020
Hemos observado informes, no muy confiables a los cuales se les han asignado contextos, por decir menos, útopicos...

Sinbembargo, *información oficial* da cuenta de la presencia de al menos un portaaviones en el atlantico, en la zona de influencia del Comando Sur. Ademas 👇
Tambien se ha observado movilización de fuerzas en el Caribe. Todas ellas han pasado desapercibidas por la prensa. Pueden ver esos movimientos a traves de las paginas oficiales de IG, TW de la US Navy y demás comandos. Obviamente solo observamos lo que ellos dejan ver.
Recordemos tambien que están regresando tropas desde el Medio oriente en el marco de la retirada estratégica ordenada por Trump.
Read 4 tweets
Dec 11, 2020
Juan Guaidó terminará refugiado en alguna embajada en Ccs. Lopez está dirigiendo el Gobierno interino en el exilio en calidad de "Coordinador del Centro de Gobierno". La fractura entre los llamados alacranes y la MUD/FA se ha debido a por desacuerdos en esta estratégia.
La agenda que actualmente se encuentra en desarrollo se ha venido planificando durante meses, en discusiones a puerta cerrada entre los diputados de la colación opositora. A Capriles y otros actores le molestó el nombramiento de Lopez al cargo mencionado en twit anterior.
Mientras estas conversaciones se daban, fue desarrollada una campaña sutil que trataba de vender a la poblacion venezolana la idea del sistema de Gobierno Parlamentario como solución. El trasfondo de ella se debia a transfigurar a Lopez como virtual Jefe de Gobierno.
Read 5 tweets
Dec 5, 2020
Vienen en camino al menos 10 buques iranies cargados de combustible.

La flota iraní representa el mayor desafío de los Persas a las sanciones de los Estados Unidos.

1erinforme.com/2020/12/05/ira…
La interdependencia y coexistencia de ambos régimenes totalitarios es imprescindible para sobrevivir a las políticas norteaméricanas que buscan colapsar ambos sistemas de tirania.
Los iranies se sienten muy seguros. La apuesta es grande. Les invitamos a analizar los tiempos y demás factores de fondo.
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(