Raanee Profile picture
23 Sep, 23 tweets, 9 min read
Prejuicios, usos y costumbres en pleno siglo XXI.
Es tan difícil comprender como sociedad que entre mujeres nos estamos destruyendo, esto es involución. En Somalia y en México se sigue practicando el sometimiento a la mujer el ser señalada por otra persona.
Abro 🧵👇🏻
1️⃣ En México se siguen vendiendo las niñas por una vaca, ¡como si fueran mercancía! Se prometió tener una fiscalía especializada para ayudar a mujeres víctimas de delitos que atentaran contra la dignidad. El acoso selectivo es el pan nuestro de cada día.
2️⃣ La historia de Waris Dirie no es nada diferente a lo que sucede en México y otros países con leyes tan ambiguas y lastimosas. Amanecer del desierto es un libro impresionante que describe lo que vivió al abrir los ojos después de ver frente a ella un León
3️⃣ pensando que su vida terminaría ahí. Pero no sucedió así, ella describe como Dios estaba ahí protegiéndola justo cuando escapó del martirio vivido. La catarsis, el dolor, el desamor y la injusticia de que alguien decidiera sobre su cuerpo.
4️⃣ no fue fácil ya que Somalia hasta el día de hoy no ha cambiado nada.
Ya que las prácticas que se realizan con estas pequeñas sigue en vigor. Niñas ofertadas a viejos de 60 años de edad. Nada diferente en México.
5️⃣Una ola de indignación parece sacudir las buenas conciencias del mundo, según se puede leer en los grandes medios de comunicación, al conocerse la noticia de que en el Parlamento somalí se debate una ley que legitimaría los casamientos entre adultos y menores.
6️⃣Si bien la ley podría hacer fracasar los esfuerzos de muchas agencias internacionales y ONG por impedir este tipo de práctica, se necesitará mucha energía y tiempo, fundamentalmente, para que estas clases de uniones, una costumbre ancestral por otra parte, puedan extinguirse,
7️⃣ya que casi un cincuenta por ciento de las jóvenes son entregadas en estas Si bien la ley podría hacer fracasar los esfuerzos de muchas agencias internacionales y ONG por impedir este tipo de práctica, se necesitará mucha energía y tiempo, fundamentalmente,
8️⃣ para que estas clases de uniones, una costumbre ancestral por otra parte, puedan extinguirse, ya que casi un cincuenta por ciento de las jóvenes son entregadas en estas clases de matrimonio antes de cumplir 18 años, previo pago a la familia de la novia de una dote que
9️⃣consiste en ganado o dinero.  de matrimonio antes de cumplir 18 años, previo pago a la familia de la novia de una dote que consiste en ganado o dinero.  La virginidad es algo fundamental para esta cultura como para muchas!
1️⃣0️⃣ pese a la lucha de las mujeres por defender sus derechos, las mismas madres por temor acatan las decisiones de sus parejas. Esta mujer es fuerte como muchas que han decidido defender el derecho humano a decidir sobre el cuerpo. Y con quien estar.
1️⃣1️⃣ hay mujeres que siguen en la misma dirección siendo perpetradas. La falta de identidad y la falta de apoyos en el mundo desbordó el tema del feminicidio en todo el mundo. Cuando tomas decisiones que cambian la dirección del camino.
1️⃣2️⃣ creo perfectamente que somos grandiosas, pero también nos atacamos las unas a las otras y ponemos un ejército de "hombres" a seudo defender. ¡ Miedo a Dios!
1️⃣3️⃣ el recuerdo que ella manifiesta en su libro impulso en África a muchas mujeres y por supuesto que existen mujeres y ONG en defensa del derecho de la mujer.
1️⃣4️⃣ el relato de lo vivido nos deja ver que todos podemos renunciar a los malos tiempos; que podemos salir adelante frente a cualquier adversidad. Siempre que se quiera.
1️⃣5️⃣ Waris Dirie recordó a ese hombre poderoso ¡su padre! Se dio cuenta en el reencuentro con su madre que la vida no era muy distinta de lo que ella escapo.
1️⃣6️⃣ Waries fue una de las modelos mejor pagadas, por esa contundente forma de pensar. Del dolor paso a la gloria y así es la vida. Uno se reconstruye si asi lo desea.
1️⃣7️⃣ siempre se encuentran las fuerzas de donde no lo se para salir adelante, frente a cualquier adversidad.
1️⃣8️⃣ búscate, reencuentra a esa niña del pasado. Cual sea tu situación siempre habrá quien te dé la mano para nunca soltarte. Se 🆓️
1️⃣9️⃣ se feliz y si a la gente no le gusta, no complazcas a nadie. En un mundo tan incongruente. Y de doble discurso.
2️⃣0️⃣ se feliz, vuela alto y contagia al mundo de ti. No cambies por nada ni por nadie. Si les gusta bien y sino, 🔚 la vida es un bumerán. Hoy ries mañana no sabemos. Hoy lloras; mañana quien sabe. Vuela alto.
En pro de los derechos de la mujer! Y derecho a disentir.
@threadreaderapp unroll please

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Raanee

Raanee Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @_Main_Raanee

1 Dec
Volteo al pasado y recuerdo las elecciones federales 2018. Estaba verdaderamente molesta con la gente que voto por lo que sabia sería la perdición de uno de los países que se coronaron a nivel internacional por sus pueblos mágicos.
Abro 🧵
#2AnosDePesadilla
1. Andrés bien es sabido en la política lo que este vividor siente por esta tierra, la nula empatía que siente por los mexicanos. Este payaso misógino, pasó de ser un mendigo a verdugo.
Hoy México vive la peor de las tragedias con el narco gobierno.
2. El peligro para México se desató en la inseguridad nacional que vivimos. La nula capacidad de reacción frente a las catástrofes.
El problema es que se burla en nuestra cara de las masacres. Cuando el le dio amnistía a los delincuentes.
Read 9 tweets
29 Nov
¡López Obrador y su gran pecado, que no le traerá más que penitencia!
📌Bien es sabido en las esferas del gobierno que este viejo nos gobierna al modo de Venezuela. Bueno pues económicamente viene la decadencia, López tiene 2 caminos se muere o se somete a @JoeBiden
📌Y me van a preguntar por? Simple el presidente que tomará protesta no está nada contento con su vecino del sur, siiii Lopitos ese diminuto ser que no va a dimitir. Pero ojo ahí va el porque debe doblar las manos, apesar de no haberlo reconocido como presidente de EUA.
📌Lopitos tiene miedo, digamos que los socios comerciales no están nada contentos con la forma en que el payaso de palacio nacional se comporto con el presidente electo. Y dicen que no permitirá que uno de esos socios vuelva un Venezuela chico a México.
Read 6 tweets
25 Nov
"El país feminicida"
En 2018 y 2020 se registraron datos de feminicidios (niñas, adolescentes,mujeres)
Respetando a todas las víctimas secundarias de los feminicidios es por ellas que alzo la voz.
1️⃣ México se convierte en el país con más delitos contra mujeres.
2️⃣ ninguna mujer merece morir por nadie. El amor nunca llevará a la muerte. Aquí no cabe el dicho hay amores que matan. Las cifras no mienten, en México ser mujer es casi casi un crimen.
En la serie de la que te dejo el link exigir justicia es un delito 👇🏻netflix.com/title/81002192…
3️⃣ años más violentos para las mujeres comparados con otros delitos. 2019 y 2020 y los refugios dónde están? Andrés por capricho los quito. Porque no son necesarios, según el misógino de palacio no existe.
¿Se dignó a recibir a algún familiar de las víctimas?
Read 10 tweets
23 Nov
Si serás....
1️⃣¿Dónde están los refugios para mujeres maltratadas, que incluyen terapias y tratamientos?
2️⃣¿Cómo te atreves a decir que el ignorante de palacio ve por la salud?
🤚será la suya, se moja y le dan reumas.
Te explico sino hay recaudación fiscal de que se mantienen
Los ninis de López comenzando por el hijo mayor.
3️⃣ Salud un sistema colapsado por licitación directa a beneficio de la 4T ¿ y la pandemia? Más de 100,000 muertes por COVID. Y no hay soluciones, excusas nada más y cantinfleadas por las noches y no se diga los domadores.
4️⃣ este tipo escribe con las patas porque el🧠 no le funciona.
5️⃣ ¿l as medicinas para niños con cáncer? En los bolsillos del neoliberalismo. Ya pasaron casi 2 años y 🚫. Cero crecimiento y si hay una deuda que sigue creciendo.
Pero que tal se vanagloria doña zoppi.
Read 4 tweets
21 Nov
Si las cifras no te sorprenden a pesar de todo el esfuerzo que el personal de salud realizó. Y la sociedad civil puso de su parte, la gran mayoría de los mexicanos en pobreza extrema falleció.
Insabi ❌
Instruir desde la presidencia las recomendaciones de la OMS ❌
El barato manejo de la pandemia ❌
El tratar esta pandemia como simple gripe ❌
Que hizo bien el gobierno... cumplir con esto PRIMERO LOS POBRES ✅
Muchos mexicanos no tienen acceso a la atención médica y medidas preventivas fueron desechadas por un sub secretario
que se dedicó a seguir las órdenes al pie de la letra de un sólo hombre
Read 4 tweets
20 Nov
Genocida
1️⃣El peor manejo de la pandemia se realizo en México. El señor @HLGatell subestimó la utilidad del cubrebocas y desestimó las recomendaciones de la @opsoms
El fue requerido por el Senado a dar testimonio de su modelo barato el cual fue nombrado
2️⃣ centinela, hoy por esa negligencia criminal tenemos más de 100,000 muertos, eso sin contar las actas de defunción por "neumonía atípica" tan grande es la mentira de este tipo que hoy es conocido como el doctor ☠
3️⃣ si las cifras contabilizadas las multiplicamos por 3 hoy estaríamos hablando de más de 300, 000 muertos. El modelo barato de @HLGatell por obedecer a su amo @lopezobrador_ llevaron a la muerte a mexicanos que hoy estarían aquí. ImageImage
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!