Huelga de hambre desde hace 3 días en cárcel de #TrinidadandTobago Los venezolanos arrestados quieren ser repatriados, hicieron su solicitud y la embajada venezolana no responde. Dicen que el Gobierno Trinitario no da respuesta. Denuncian demoras procesales de entre 5, 6 a 7 años
Los venezolanos arrestados no tienen comunicación legal con sus familias, dicen que son tratados "como animales, las comidas en mal estado, sirven allí agua una vez a la semana y a los 3 días el agua deja de ser potable, no tienen asistencia médica y la única medicina es panedol"
Asegura la denuncia que "ayer murió uno de COVID-19 y hay personas con tuberculosis y tienen miedo de morir allí".
Afirman que "las condiciones de encierro son deplorables y como resultado los venezolanos están protestando mediante una huelga de hambre"
No se les permite ningún apoyo de la familia.
Por falta de contacto,
No hay un suministro estable de agua.
El agua viene una vez por semana,
Hubo una muerte covid y la celda de detención fue desinfectada,
La higiene general es muy deficiente
Los venezolanos arrestados son:
Rupert Canvoy
Samuel Quintero
Oscar Ruiz
Gonzalo Díaz
Elías Carrión
Diego Fajardo
Eliseo Sánchez
Robert Marcano
Miguel Medina
Jose Marcano
Gregorio Bello
Tulio Moya
Heisuer López
Omer Villarroel
Carlos Gómez
Carlos Salazar
Kelvin Jimenez
Yoannet Ocando
Rionny Jimenez
Jancarlo Nuñez
Yorman Moffi
Ruperto Díaz
Luis Rodríguez
Jesus Baez
Cesar Guerra
León Paul
Florentino Alcalá
Héctor Farías
Luis Laya
Eduar Suárez
Eduardo Tapias
Leswing Ortiz
Franklin López
Yohathan Oropesa
Elias Dellan
Yamil José
Javier Guerra
Osvaldo Moreno
Hugo Philliph
Víctor carreño
Dionny Marval
Pablo Marval
Jose Marval
Saul Gualdro
Sisto Marcano
Luis Medrano
David Rodríguez
Aquilino Rodríguez
Robert Hernández
Edison Chacha
Gregori Quijada
Julio Rivas
Alonzo Enrique Valera
Freddy Antonio García Muñoz
Frankyn López Martínez
Leswin alexander Ortiz
Jonathan eduardo del Valle Oropeza
Luis José Patines
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
1/ 🚨 Alerta en Venezuela: El régimen de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello está liberando a expolicías y exmilitares presos por delitos comunes. No solo salen de prisión, sino que sus penas son conmutadas.
2/ Estos excarcelados no son cualquier ciudadano común, sino elementos que ahora se reincorporan a las fuerzas policiales y militares del régimen.
3/ Lo alarmante: reciben sueldos que, sumando bonos de guerra y otros complementos, pueden llegar a $350 mensuales, un ingreso significativo en la crisis venezolana.
1/11
Los trabajadores de Google, Meta y Amazon están financiando la campaña de Zohran Mamdani, el candidato socialista radical que supuestamente lidera la contienda por la alcaldía de Nueva York🤨. Esto genera un choque entre las empresas y sus propios empleados. 🧵👇
2/11
A pesar de que las grandes corporaciones temen las propuestas de Mamdani —como subir impuestos a los ricos y recortar fondos a la policía— sus trabajadores lo apoyan con donaciones millonarias. Google lidera con casi $40,500 donados solo hasta julio. 💸
3/11
Meta y Amazon también están en la lista de los mayores contribuyentes, con más de $10,500 y $9,000 respectivamente. Además, empleados de universidades y agencias públicas de NYC aportan decenas de miles de dólares. 🎓🏢
1/ Hoy me sacaron de varios chats pro-régimen en WhatsApp. En uno de ellos, un administrador me dijo que mis mensajes “eran animados”🙄 (obviamente considerados de odio). Esa frase resume la nueva táctica: etiquetar la disidencia como delito para silenciarla y promover la autocensura.
2/ El 12 de agosto de 2024 el Ejecutivo creó el Consejo Nacional de Ciberseguridad (Decreto N° 4.975), que declara el ciberespacio de “interés público y estratégico” y le da al Estado facultades amplias para solicitar información y coordinar respuestas. Eso concentra poder sobre la infraestructura digital y los flujos de información.
3/ En la práctica, ese tipo de herramientas legales y administrativas facilita tres efectos peligrosos: 1) bloqueo de sitios y plataformas, 2) persecución/etiquetado de periodistas y activistas como “ciberterroristas”, y 3) un clima de miedo que empuja a la autocensura. Vemos ya reportes e intervenciones que van en esa dirección.
🧵 #HILO | ALERTA: Sheriff de Michigan denuncia posible interferencia extranjera en elecciones de EE.UU.
Informe enviado a Seguridad Nacional vincula a Smartmatic y Dominion con Venezuela, China y espionaje digital. ¿Qué está pasando?
(1/)
📅 10 de junio de 2025:
El Sheriff del Condado de Barry, Dar Leaf, envía un informe urgente a la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, y al Zar de Fronteras, Tom Homan.
Tema: Amenaza a la seguridad nacional por manipulación electoral.
(2/)
🔍 ¿Quién está en el centro del escándalo?
Ronald Morales, ingeniero venezolano vinculado a Smartmatic y Dominion Voting Systems.
📌 Se le acusa de permitir:
Acceso remoto
Transmisión de votos
A actores extranjeros
Antes, durante y después de las elecciones de 2020.
(3/)
🧵 El engaño definitivo: Cómo Trump y Bibi engañaron a Irán
Una jugada maestra que sacudió al eje del mal. (1/)
👇
En un mundo de diplomacia hipócrita y ambigüedad estratégica, Trump y Netanyahu dijeron lo que iban a hacer… y lo hicieron.
Mientras otros negociaban, ellos ejecutaban. (2/)
🔴 Mientras Europa insistía en acuerdos con Teherán, Trump volvía a la carga:
📆 El 4 de febrero-2025, firmó un memorando presidencial para reinstaurar la política de máxima presión.
Objetivo: reducir las exportaciones de petróleo iraní a cero y frenar su programa nuclear. (3/)
🧵1/ Hoy se presentó una resolución en la Cámara de Representantes de EE. UU. para apoyar el uso de la Ley de Enemigos Extranjeros contra miembros del Tren de Aragua. ¿Qué significa esto y por qué es importante? Vamos por partes.
2/ La resolución, impulsada por el congresista Jeff Crank (R-CO), respalda el uso de una ley de 1798 —sí, del siglo XVIII— para deportar rápidamente a sospechosos de pertenecer al TdA, designado recientemente como organización terrorista extranjera.
3/ “Tren de Aragua es una organización terrorista activa en nuestras comunidades”, declaró Crank a Fox News. La resolución también busca eliminar completamente a estos grupos del territorio estadounidense.