Carmen Patricia Armendáriz Profile picture
Sep 26, 2020 5 tweets 1 min read Read on X
A todos los que me piden que indique qué ha hecho bien este gobierno reuní los siguientes elementos, que me hacen apoyarlo:
Su lucha frontal contra la corrupción. Su insistente esfuerzo en fortalecer el poder adquisitivo de la base de la pirámide.
Su insistente esfuerzo en revisar contratos de proveedores que podrían estar mermando innecesariamente los ingresos nacionales. Su insistente esfuerzo de no endeudar al país. Su lucha contra el huachicol. La desintermediacion de transferencias de los programas sociales
y del seguro popular. La eliminación de monopolios de medicinas. El banco del bienestar que acercará inclusión financiera a comunidades sin acceso. Su insistencia en proteger el poder adquisitivo de la población garantizando precios de energía.
Sus programas de reforestación. Su apoyo incondicional a adultos mayores, jóvenes, discapacitados e indigenas.
Es una verdadera pena que la la pandemia haya postpuesto los resultados de todo este enfoque y esfuerzo.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Carmen Patricia Armendáriz

Carmen Patricia Armendáriz Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @PatyArmendariz

Nov 15, 2023
Si hubiera que elegir un país como la oportunidad #1 de inversión en el mundo, ese sería México. Lo dice el influyente Jamie Dimon, CEO de @jpmorgan, el banco más grande del mundo por capitalización de mercado, que en los últimos 6 años ha triplicado su capital en el país
Como en todo, hay problemas, pero las oportunidades son enormes en México, dijo el CEO de JPMorgan en entrevista con Bloomberg. Habla del nearshoring y de manufactura cada vez avanzada, agricultura, compañías mexicanas de tecnología impresionantes y del mercado de capitales
Dimon hace números de la oportunidad en México: con tantas empresas trayendo operaciones y compañías mexicanas muy capaces, tomando en cuenta un PIB de $1.3 BD y una capitalización del mercado de capitales de $400 mmd, la cancha para atraer IED y de más inversión local es inmensa
Read 4 tweets
Oct 28, 2021
Evidencias de los perjuicios a las empresas mexicanas de la llamada “Reforma Energética” de EPN:

"Me encantó escucharla en #Coincydes. Coincido con gran parte de los abusos que relata se dieron con la implementación de la reforma energética.
Hilo
Nuestra planta en Tlanepantla logró en esta administración (y en medio de COVID) sacar su permiso de Generación de Energia Eléctrica, cosa que estuvimos intentando desde la administración pasada.
Se hizo con apego al marco de derecho, con ayuda de los colaboradores de #CFE para lograr las interconexiones y desde luego no tenemos socios simulados. Adicionalmente nosotros como grupo 100% mexicano decidimos intentar participar en el sector energético para quitar monopolio
Read 9 tweets
Oct 13, 2021
A ver! Otra vez! El presidente prueba con datos y hechos que la famosa reforma electrica fue una serie de arreglos contractuales para maximizar las ganancias de los privados a costa de pérdidas absorbidas por cfe que les recuerdo que es la encargada de vendernos suministro (hilo)
Básico. Es decir las pérdidas nos las tenía que pasar con tarifas compensatorias o subsidios que de todas maneras iban a parar a los contribuyentes. Esas pérdidas provenían principalmente por contratos “legados” de antes de la reforma de Peña que obligaban a la cfe a
comprar A precios altos pre-establecidos y vender a precios bajos a nosotros. 200,000 millones de pérdidas. Por eso la cfe quiere deshacer esos contratos cuyas pérdidas pagamos los mexicanos. Luego, los contratos de subastas de largo plazo obligan a la cfe a comprar energías
Read 8 tweets
Oct 13, 2021
Estimado @PaulAlejandros gracias por tus graficas que prueban sorprendentemente que o no leíste la exposición de motivos pars la reforma, o decidiste ignorarla para usar tu posición de “experto” para proteger intereses de quien sabe quién. Tal vez de ti mismo(hilo)
No sobra confirmarte que mi obligación de representarte me me obliga a entender a fondo las iniciativas para apoyar lo que más te conviene como ciudadano. Es un juramento que cumpliré al pie de la letra.
Mis artículos en mi columna “consciencia” están casi siempre destinados a desmentir con estudio y fundamento justamente a los “expertos” que decidieron no entender las políticas públicas para pretender incidir sin justificación objetiva en la opinión pública.
Read 4 tweets
Oct 11, 2021
#FelizLunes Les voy a contar un ejemplo del poder estatal para estabilizar el precio de la electricidad. En la crisis de Texas los usuarios recibieron sus recibos de luz de miles de dólares y solo se los difirieron en pagos.
Abro hilo
En México al llegar el guamazo de precios de las 13 empresas privadas se retiraron del mercado es decir no ofrecieron energía y la @CFEmx se quedó sola.
El presidente le ordenó a @Pemex venderle combustible a @CFEmx a un precio mínimo donde pemex tomó la mitad de la pérdida y el gobierno la otra mitad. Nosotros sufrimos un periodo de apagones mientras entraban todas las #hidroeléctricas y nuestro recibo no sufrió.
Read 4 tweets
Sep 26, 2020
Señor @jorgeberry en relación a su opinión de mi persona le contesto: no digo a ciegas a nadie. Cuando estoy de acuerdo con alguien es con fundamentos. Sigo y apoyo a este gobierno por las razones que todos los mexicanos responsables y sin prebendas que defender deberíamos tener
Para apoyarlo: 1. Su lucha frontal contra la corrupción que acabó con nuestro país. 2. Su compromiso de apoyar a la base de la pirámide mexicana, donde se encuentra el 70% de los mexicanos sin cuyo desarrollo económico no tenemos país. Es así de obvia mi ceguera?
Yo creo más bien que la ceguera de algunos proviene de no querer salirse de su zona de confort que habían logrado de regímenes pasados y que se niegan a admitir que ya no existe! A movernos todos a nuevas realidades!
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(