Clara Campoamor (1937)
"Los partidos republicanos de la izquierda,con fuerte apoyo de socialistas y comunistas y siguiendo los consejos de ese espíritu letal para la República que ha sido Indalecio Prieto,perdieron su crédito moral derribando al primer presidente de la República"
Clara campoamos (1937)
"...sin preocuparse por la falta de base legal de tan osada maniobra. La política de partido, la ambición personal y el espíritu revanchista de los vencedores se impusieron —al igual que en los dos primeros años de la República— sobre la prudencia..."
Clara Campoamor (1937)
"Para apartar al primer magistrado de la República al que los Sres. Prieto —socialista que tuvo que huir por haber participado en la revolución de octubre de 1934— y Azaña consideraban como su enemigo personal... se violó la Constitución republicana".
Clara Camopoamor (1937)
"... se violó la Constitución republicana y, durante una sesión relámpago, la mayoría parlamentaria hizo desaparecer las últimas huellas de respeto y consideración que la opinión pública había mantenido hacia la ley y las instituciones republicanas."
Clara Campoamor (1937)
"Se ocuparon tierras,propinaron palizas a los enemigos, se atacó a todos los adversarios tildándolos de «fascistas». Iglesias y edificios públicos eran incendiados, en las carreteras del Sur eran detenidos los coches,como en los tiempos del bandolerismo..."
Clara Campoamos (1937)
"... y se exigía de los ocupantes una contribución en beneficio del Socorro Rojo Internacional.
Con pueriles pretextos se organizaron matanzas de personas pertenecientes a la derecha."
Clara Campoamor (1937)
"Así,el 5 de mayo se hizo correr el rumor de que señoras católicas y sacerdotes hacían morir niños distribuyéndoles caramelos envenenados. Un ataque de locura colectiva se apoderó de los barrios populares y se incendiaron iglesias, se mataron sacerdotes..."
Clara Campoamor (1937)
"... se mataron sacerdotes y hasta vendedoras de caramelos en las calles. En el barrio de Cuatro Caminos fue horriblemente asesinada una joven francesa profesora de una escuela."
Clara Campoamor (1937)
"Hechos acaecidos en plena paz bajo el ojo indiferente de la policía, entre 16 de febrero y 7 de mayo de 1936, a los tres meses de gobierno del Frente Popular:
—Saqueo de establecimientos públicos o privados, domicilios particulares o iglesias: 178."
Clara Campoamor(1937)
—Incendios de monumentos públicos,establecimientos públicos o privados e iglesias:178
—Atentados diversos contra personas de los cuales 74 seguidos de muerte:712
He aquí la situación en la q se encontraba España 3 meses después del triunfo del Frente Popular
Clara <campoamor (1937)
"¿Pq´el gobierno republicano nacido d la alianza electoral se abstuvo de tomar medidas contra aquellos actos ilegales de los extremistas?No suponía más que un problema de orden público acabar con todos los excesos contrarios a su propia ideología y métodos
Clara Campoamor (1937)
"Si el gobierno se mantuvo pasivo es porque no podía tomar medidas sin dislocar el Frente Popular."
"En cuanto a los partidos d derecha,un exceso d prudencia les llevó a silenciar a sus propios diputados. Pero el Sr.Calvo Sotelo denunció esos hechos ante las Cortes en un famoso discurso.Aquel acto le costaría la vida"
(Campoamor-La revolución española vista por una republicana)
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
La izquierda totalitaria, que intentó un sangriento golpe en 1934, falseó las elecciones de 1936 y desató la violencia política, ejecutó el 13 de julio otra fase de su golpe a la República, intentando asesinar a Gil Robles y asesinando al otro líder opositor, José Calvo Sotelo.
Cuando parte del Ejército, dirigido por Mola, intentó el golpe militar contra el gobierno, políticos de varios partidos intentaron evitar la guerra que la izquierda marxista buscaba. Pero el 19 de julio -o antes- ya no existía la República. Ser adversario del Frente Popular...
... o ser católico se convirtió en razón para ser asesinado. Los fundadores de la República huyeron de España y mandaron a sus hijos a luchar por lo que consideraban mal menor: el ejército rebelde. De la guerra saldría ouna dictadura militar o la de un PSOE bolchevizado y el PCE.
Hay un error de base mi, querido Santiago, cuando se cita ese punto de la Constitución
Esta no cambia el objeto de las penas ( qué es retributivo, es decir, "castigar"y por eso su severidad está en relación al bien jurídico protegido y no a la posibilidad de reinserción);
Tampoco cambia la función de las penas, que son la prevención general ( que la gente no delinca) y especial ( que el delincuente no reincida). Lo que hace la Constitución es disponer que la pena se oriente para la reinserción y rehabilitación. Lo cual es muy distinto.
Y esto último es lo que da origen a la muy acertada reflexión que haces. De hecho la prisión permanente revisable puede ser más acorde con la Constitución qué es una pena de por ejemplo 30 años. Sin caer en que las penas dejen de estar en relación con la gravedad del bien...
Hace siete años (2013), Pablo Iglesias, autodenominado activista de la izquierda radical, habló en la "herriko taberna" (sede proetarra) de Pamplona.
Allí propuso que izquierda, proetarras e independentistas actuaran juntos para alcanzar el Poder y obtener cada uno sus objetivos.
La irrupción de Podemos en la escena politica, tras el artificial impulso (y apresurado pinchazo) que el CNI dio al movimiento 15M, fue un éxito que, tras muchos errores del ególatra Iglesias, pudo haber quedado en un 15% de voto radical.
Más peligroso que IU, pero minoritario.
La infame SSS, con la aprobación o inhibición de Mariano Rajoy, promovió el auge de Podemos como forma de dividir el voto de la Izquierda, convencida, de acuerdo con Arriola, de que la Derecha no podía luchar públicamente por sus ideas. Ideas en las que ni SSS ni Arriola creen.