Diario El Mundo Profile picture
Sep 29, 2020 12 tweets 7 min read Read on X
#Ahora | Presidente de la República @nayibbukele ofrece de manera virtual segundo discurso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
@nayibbukele Presidente @nayibbukele; “Un saludo a todos los pueblos del mundo, y mi solidaridad por los momentos que todos estamos pasando. Momentos históricos, trascendentales, de los más difíciles que nos han tocado experimentar”.
“Ya son más de un millón de muertes confirmadas en esta pandemia. Millones de sueños que se perdieron, millones de personas que han sufrido la muerte de un ser querido, millones de vidas que cambiaron para siempre”, dice presidente @nayibbukele.
@nayibbukele Presidente @nayibbukele: "Como humanidad creo que no hemos entendido el potencial de todas estas herramientas (Internet)... esta red nos permite conectarnos con personas con nuestros mismos intereses... imagínense lo que podríamos hacer como humanidad".
@nayibbukele "Quiero agradecer al sistema de salud italiano, cuyos primeros estudios fueron el inicio de los protocolos de atención en El Salvador", dice presidente @nayibbukele
@nayibbukele “Gracias especiales a los salvadoreños, tanto fuera como dentro de nuestro país, por permitirme estar acá y por permitirme trabajar para ellos", dice @nayibbukele
@nayibbukele Presidente @nayibbukele: “Hace un año, en esta Asamblea General, mencioné la urgente necesidad de que esta cambie de formato y que, si no lo hacía se iba a volver irrelevante".
@nayibbukele "Pues la Asamblea General cambió de formato, poco, pero cambió. Empujada por una pandemia histórica”, señala @nayibbukele
@nayibbukele “Pero ¿cuáles son los resultados de este cambio? Volverse todavía más irrelevante", dice @nayibbukele
"Este año se ha vuelto tan irrelevante, que ni siquiera se ha discutido su irrelevancia. Para la gran mayoría de la población, es casi como que no existiera”, reitera.
@nayibbukele “La mayoría de la gente no solo no verá estos discursos, sino que ni siquiera se acuerda que esta Asamblea existe o dependiendo de su edad, nunca supo que existió”, afirma @nayibbukele
@nayibbukele "Como transformamos en meses un sistema de salud inhumano y sumamente precario a estar en proceso de convertirse en uno de primer mundo, nos falta, pero nos hemos dado cuenta que si lo intentamos podemos lograr mucho más en menos de lo que nos imaginamos": @nayibbukele
@nayibbukele "En nuestro administración hemos salvado un promedio de nueve vidas diarias, nueve familias que cada día estuvieron lamentando la muerte de un ser querido. Gracias a Dios hemos logrados eso", afirma @nayibbukele

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Diario El Mundo

Diario El Mundo Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ElMundoSV

May 12, 2021
Ricardo Zúñiga: "Aquí yo creo que es importante decir que no estamos de acuerdo con la decisión tomada por la Asamblea Legislativa, a nuestro criterio lo mejor sería restaurar la situación que existía el 30 de abril", dice sobre las destituciones de la Sala y fiscal general.
Son salvadoreños quienes tienen que tomar las decisiones, dice, y añade que "hay diferencias entre salvadoreños también(...), el análisis lo estamos haciendo a nuestro criterio", dice Zúñiga e informa que ha sostenido pláticas con expertos constitucionalistas en El Salvador.
Zúñiga: "Este es un mundo donde hay bastante competición pero nosotros pensamos que tenemos una alianza histórica que queremos continuar(...) Lo importante es señalar que si estaríamos preocupados si existiera en Centroamérica una presencia de China en los aspectos geopolíticos".
Read 5 tweets
May 12, 2021
#EnTV | Enviado especial para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga en @Frentea_Frente: "Lo que debería interpretarse es una señal del compromiso de Estados Unidos con los países de Centroamérica", dice Zúñiga por segunda visita en 33 días.
@Frentea_Frente Ricardo Zúñiga: "Para nosotros es un asunto importante que queríamos tocar (acciones del 1 de mayo en la Asamblea Legislativa)".
@Frentea_Frente Zúñiga dice que también sostuvo reuniones con Arena, FMLN, Vamos y Nuestro Tiempo.
Read 7 tweets
May 12, 2021
RT @Yolden1: Asamblea aprueba, con 75 votos y 2 abstenciones, préstamo del BCIE por $91 millones para "Programa de desarrollo social en el marco del Plan Control Territorial fase II".
RT @Yolden1: Con 71 votos y 2 abstenciones, aprueban préstamo del BCIE de $100 millones para modernización de instituciones de seguridad en el marco de financiamiento de Plan Control Territorial en su fase 3 (dictamen 3).
@Yolden1 RT @Yolden1: Con 77 votos y 1 abstención, aprueban la garantía soberana para el préstamo del BFA que suscriba por el BID por $20 millones para el programa global de crédito para micro y pequeña empresa. Plazo: 25 años. Periodo de gracia: 66 meses. Interés: Libor más margen.
Read 4 tweets
May 12, 2021
#LoÚltimo | RT @SusanaPenate: Con 73 votos se aprobó modificar agenda para introducir 7 dictámenes de aprobación de préstamos.
@SusanaPenate RT @Yolden1: Diputado William Soriano (NI) lee primer dictamen en aprobación: contrato de préstamo del BCIE de "Cooperación de políticas de desarrollo para apoyar acciones de política pública" suscrito el 18 de enero de 2021, por $250 millones.
@SusanaPenate @Yolden1 RT @Yolden1: Estos fondos sustituirán parte del financiamiento autorizado mediante el decreto legislativo 608 del 26 de marzo de 2020 y dichos fondos se usarán para cubrir parcialmente el financiamiento complementario del presupuesto general de 2021.
Read 7 tweets
May 11, 2021
#LoÚltimo | El presidente de la @AsambleaSV, @ECastroES, asegura que la Junta Directiva acordó un ahorro anual de hasta $7 millones en el presupuesto asignado a la Asamblea. Esto incluye renuncia a uso de vehículos y celulares asignados a la Junta Directiva.
@AsambleaSV @ECastroES #Ahora | Según @ECastroES, se contratarán cuatro auditorías externas ─con firmas internacionales─ para hacer exámenes de caracter legal, financiero, de gestión y de personal. Esto podría significar un mayor ahorro, agregó.
@AsambleaSV @ECastroES #EsNoticia | El protocolo de entendimiento suscrito por el partido mayoritario @nuevasideas y el resto de partido aliados, establece un ahorro anual del 20 %; es decir, $11.65 millones.

Lea acá nuestra nota: >> dem.sv/a55dc

Vía @SusanaPenate
Read 4 tweets
May 11, 2021
#Ahora | RT @Yolden1: @AsambleaSV se instala a las 11:06 am con 77 diputados. Aprueban agenda, que no tiene dictámenes. Presidente @ECastroES no menciona alguna pieza de correspondencia. El @gpfmln pide modificar agenda para ratificar reforma constitucional del derecho al agua.
@Yolden1 @AsambleaSV @ECastroES @gpfmln #LoÚltimo | La diputada del @gpfmln, @DinaArguetasv, pidió modificar la agenda de la @AsambleaSV para ratificar una reforma constitucional para garantizar el derecho humano al agua. El pleno rechazó discutir la iniciativa con 55 votos del oficialismo.
@Yolden1 @AsambleaSV @ECastroES @gpfmln @DinaArguetasv #Ahora | RT @Yolden1: 55 votos en contra de la modificación solicitada por el FMLN. Sustituyen a diputados: Rebeca Santos, Marisela de Guardado, Luis Figueroa. Minuto de silencio por el bebé Jesús Ernesto Guardado Canales, hijo de la diputada Maricela Canales.
Read 27 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(