Voy por el tercer capítulo de Lovecraft Country y todavía no ha salido un solo personaje blanco que no reúna, al menos, tres de esas cuatro características.
En el capítulo que estoy viendo la protagonista se ha mudado a una casa encantada. La habitan los fantasmas de gente negra asesinada por el anterior dueño, un científico blanco que hacía experimentos humanos.
Al mismo tiempo que lidian con los fantasmas, los protagonistas se tienen que enfrentar a unos vecinos racistas que no los quieren en el barrio.
Para demostrarlo, se reúnen con bates y dejan tres coches aparcados frente a la casa, con la bocina sonando día y noche.
Cuando les plantan una cruz ardiente en el jardín, los protagonistas se hartan y rompen los cristales de los coches para parar las bocinas.
En ese preciso momento aparecen unos policías blancos que los detienen, los torturan y los amenazan para que dejen el barrio.
Por cierto, más tarde se descubre que el jefe de policía era el mismo que secuestraba personas negras para que el científico blanco realizase experimentos humanos.
Al final los protagonistas llaman a una santera para hacer un ritual de exorcismo en el sótano.
Mientras lo hacen, los vecinos blancos se cuelan con bates en la casa para pegarles. Los fantasmas se alteran y empiezan a matar a los blancos.
He dejado el capítulo el el momento en que también empiezan a atacar a los protagonistas.
Tengo la teoría (corregidme si me equivoco) de que los fantasmas acabarán reconociendo a los protagonistas como "su gente" porque son negros, y no les harán nada.
Esto es la trama principal, pero todo el capítulo (y toda la serie) esta bordado de detalles racistas.
Por ejemplo cuando dos personajes negros critican a un amigo por estar con una blanca, y se da a entender que eso lo inhabilita para luchar por los derechos de los suyos.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Ayer creé un hilo sobre la nueva Herramienta de valoración de puestos de trabajo. Luego la leí más a fondo y creo que puedo explicar el tema un poco mejor.
Así que veamos quién se esfuerza más en su empleo: un peón asfaltador, o una azafata de eventos.
Se llama alienación parental, y consiste en poner a un hijo contra su propio padre o madre; inventando historias y repitiéndoselas al niño una y otra vez, hasta que se logra distorsionar sus recuerdos.
"Se produce cuando un padre transforma la conciencia de sus hijos, mediante distintas estrategias, con objeto de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro progenitor". levante-emv.com/sociedad/2008/…
@violetaperaita@FHBustamante Hasta hace poco, la justicia protegía a todos los niños que sufrían esa forma de maltrato.
Ahora, debido a la ministra Montero, los protege si lo sufren a manos del padre pero los desampara si es a manos de la madre.
No suelo escribir en Twitter, pero estoy viendo tantos bulos sobre los 20.000.000.000€ del plan de igualdad que voy a hacer una excepción.
Están diciendo que ese dinero es para guarderías, permisos de maternidad/paternidad, ayudas a familias, etc. Lo cierto es que es algo así:
Lo voy a explicar con un ejemplo sencillo.
El plan se dividide en líneas, y cada línea tiene un presupuesto. La línea con el presupuesto más grande es la línea EV1, con unos 14.000 millones de euros.
@_anapastor_ Según tu propia captura, la condena de 2009 no es por el artículo 153.1 del Código Penal (que sería VG) sino por el 153.2, que en aquellos años se aplicaba cuando la agresión era claramente distinta a la VG. Por ejemplo, en casos de agresión mutua.
@_anapastor_ En tu captura también se ve que el juez aplica el artículo 153.3, porque los hechos se produjeron en el hogar; pero también el 153.4, porque había circunstancias atenuantes.