¿Qué pretenden los juristas, (dejando de lado que debe haber considerandos, justificaciones y motivaciones del sentido de su voto)? Enredar con una explicación técnica, larga, tediosa y rebuscada darle soporte a un embuste.
Primero porque los imperios imponían su fuerza, segundo porque los caudillos imponían su brutalidad, después porque los tlatoanis del presidencialismo iban a una elección de un candidato único acompañado de un palero y tutelado por el aparato de poder,
por último, porque la manipulación de la ignorancia y de la miseria se ha convertido en el mejor incentivo para convencer vía la dádiva el intercambio de un voto por una torta o una beca.
¿Cuál ejercicio democrático están pretendiendo salvar o garantizar?, ¡No ENGAÑEN!
No ofendan engañando con falsos tecnicismos y artificios rebuscados la condición de pobreza e ignorante de este pueblo.
Si la obligatoriedad de la <educación básica> se fundara con motivo de formar una <mejor sociedad>, dejaría de ser obligatoria y empezaría a ser deseable.
En tal caso, fracasamos como sociedad, la educación sigue siendo obligatoria y no logramos formar una mejor sociedad.
Tal vez es el mecanismo de mantener la manipulación de los adultos mediante la imposición de los menores, o bien, mantener el adoctrinamiento de una sociedad dependiente y sumisa, en lugar de una sociedad autosuficiente y libre.
Es por ello el retroceso en los planes de estudio,
en la forma de control de la base magisterial, en la precariedad de la asignatura del conocimiento y de la libertad de cátedra. De la desaparición del civismo como materia, pues no se puede germinar el civismo en quienes luego votarán, con el riesgo de que te echen del gobierno.
1. Crear una empresa de distribución no funciona si no se tiene asegurada la cadena productiva. (Producción o importación, conducción y almacenamiento).
2. Se requieren terminales de almacenamiento de gas en las zonas donde se va a distribuir.
Se sentó en la cabecera de la larga mesa, mientras en silencio Vivianita servía la sopa a los ocho hijos, algunos ya en edad adulta y el último, el pequeño con dientes faltantes, todos en silencio y cabeza abajo; él con la mirada ordenaba a la mujer
Colocó la servilleta, a manera de babero, sorbió sopa probando temperatura, alzó una ceja y empezó su perorata, regañó a dos de las hijas por la ropa que llevaban, recriminó al más grande por sus ideas... ¡¿Qué eso que aspires al estudio y al conocimiento?!
¿¡Acaso estás pretendiendo, ser más qué tu padre!? ¡Esas ideas que te están metiendo en la escuela, son chingaderas! ¿Qué te has creído? ¿Qué estoy pintado?
Andrés Manuel López Obrador, se proclama emperador vitalicio y heredable, Andrés I.
Inicie su dinastía, este pueblo no lo reclama, pero lo merece, por menguado, tibio y de visión nula.
Se destruye todo símbolo de lo que fue una república y más aún, del período neoliberal. Cambie la bandera, el himno y a quien se opongan a sus actos, se atreva a pensar siquiera, y se orine fuera de la bacinica será decapitado sin pujar.
El presupuesto federal se convierta en activo familiar y ahora sí, de su mano entrega dádivas a los pobres, resentidos y huevonazos
Desaparezca el @INEMexico y el @TEPJF_informa, pues no habrá más elecciones, vaya, ni en los tamales se podrá elegir.