Linda Sofia. 👸 ☘️ Profile picture
Oct 1, 2020 17 tweets 3 min read Read on X
1. (ESTADO DESCOMPONIDO) “Siempre hay un roto para todos los descosidos”
2. Hace mucho tiempo vi un documental donde se presentaba un auto abandonado en un barrio conflictivo. Lo qué pasó fue que, como era de esperarse, lo vecinos empezaron a robarle piezas, hasta dejarlo en partes.
3. Después dejaron otro auto abandonado en un barrio organizado y nadie lo tocó. Se quedó por semanas y todo mundo lo respeto. Para fines del experimento, se quebró un faro del auto. Y a partir de ese día empezó el deterioro, le robaron piezas y lo dejaron igual que el otro.
4. Se concluyó que el ser humano no respeta lo que está desorganizado, sucio, roto o mal puesto. Es por eso que cuando ve algo limpio lo respeta, si va a una casa limpia sigue las normas de la casa y hasta se vuelve educado, si va a otro país, respeta.
5. Cuantas veces no hemos escuchado la frase “En Estados Unidos la ley se respeta” y ¿saben por qué pasa eso ? Por que allá hay más organización que aquí, las instituciones tienen bases fuertes y la ley se cumple.
6. Lo que estamos viviendo en Mexico es el claro ejemplo del auto abandonado y con lo vidrios rotos. Todo mundo está empezando a robar todas las piezas que necesita o que piensan que a nadie le importa.
7. Los jueces ya hacen leyes a su antojo, si ven sobornos las califican por aportaciones si son del partido al mando, pero cualquier cosa que haga la oposición o los que no piensan cómo el presidente, son calificadas como corrupción y delito.
8. ¿Que alguien me diga en qué sociedad nos estamos convirtiendo? Una sociedad donde los enfermos de cancer son ignorados. Pero a 1000 manifestantes les ponen toda la atención y represión del estado.
9. Una sociedad donde no se persigue al narco por qué no tiene caso, pero si tiene caso perseguir a la colaboradora de una empresa de outsourcing por alimentar manifestantes. Ya nadie respeta el estado de derecho.
10. ¿Como espera, el presidente, que la gente tome en serio al SAT o a la LEY si el mismo no la toma en serio? ¿Como espera combatir la corrupción si su gobierno está plagado de corrupción? ¿A quien cree que engaña con su mañanera diaria? Si sabemos a quien.
11. Y con el mismo descaro reta a los opositores y se burla de ellos. Es su juego diario. ¿Y qué pasó con la economía, la inseguridad y la salud? Si en verdad cree que el pueblo son animales, pues que atienda esos tres rubros, no hay animal que sobreviva sin estos.
12. Cada vez la gente se ríe más de lo absurdo de nuestras instituciones como la policía o legisladores. Pues ninguno se toma el trabajo en serio, como esperan que la gente los tome en serio. Están gobernando para una porción del pueblo, cuando deberían gobernar para todos.
13. ¿Ya somos un estado fallido? No, no lo somos. Pero no por gusto del presidente, que es lo que el quisiera. Seguimos adelante por qué hay ciudadanos y empresas decididas a mantener su operación. Decididos a mantener su legado y por amor al país.
14. Es por eso que aún hay quien saluda a la bandera, hay quien paga impuestos. Por eso aún hay derechos y obligaciones bien marcadas moralmente. Por qué a las instituciones, poco a poco se les va perdiendo el respeto.
15. Retrocedimos muchos escalones en la escala evolutiva con López. Hoy el más fuerte es el que tiene las de ganar y el más fuerte puede ser físicamente, pero también puede ser el que tiene más conectes con el presidente o el que lame más botas a la 4T. Los derechos no importan.
16. A eso estamos disminuidos, al auto destartalado en el barrio pobre. Estamos en la peor estampa del Mexico actual. Y el presidente es el que le rompió el faro al auto para que lo empezaran a vandalizar.

Triste lo que vemos hoy, pero más triste que haya quien está de acuerdo.
17. No nos queda más que cuidar que no le roben más piezas al auto o cada vez será más difícil de recuperar.

Mexico al servicio del estado, un estado “descomponido”.

😘

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Linda Sofia. 👸 ☘️

Linda Sofia. 👸 ☘️ Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @linda_dimitrova

Apr 10
1. ¿Es el periodismo rehén del oficialismo o intentan ser imparciales a costa del compromiso con la verdad?

¿Es válido que en el debate todo el rigor haya sido contra Xóchitl, mientras Sheinbaum pudo mentir sin recibir crítica del periodismo?

Mi critica en el siguiente hilo.
Image
Image
2. El problema del periodismo y de los consumidores del periodismo son las expectativas y por eso vemos a tanto periodista y seguidor desencantado.
3. Es un hecho que los consumidores del periodismo se desencantan porque sus expectativas sobre los comunicadores se vulnera al verlos coqueteando con los políticos en lugar de enfrentar los abusos de autoridad que ejecuta el poder.
Read 32 tweets
Apr 9
1. ¿Que tan tarado es el presidente y todos los militantes de morena?

¿Porque si según sus encuestas van ganando, se comportan con desesperación?

¿Que le hace falta a Xóchitl para ganar contundentemente?

Dejen les platico mi critica en el siguiente hilo. 🧵 🪡 Image
2. Hay dos cosas que me gustaría puntualizar en el siguiente hilo, la primera es una crítica a los morenistas la segunda es una crítica a los opositores.

Si Claudia Sheinbaum gano el debate ¿Por qué la actitud tan grosera, pedante y prepotente de sus colaboradores?
3. Me di la tarea de ver todos los post debates, al final ya hasta se volvían repetitivos. Pero hubo tres que me resaltaron por algo en común y son el que tuvieron @epigmenioibarra con @CiroGomezL, el de @tatclouthier con @juanbaaq y donde aparece @ArturoZaldivarL con @rivapa.
Read 19 tweets
Apr 4
1. Dejen les cuento un chisme, sucede que López recibió ayer la encuesta interna por la presidencia de Mèxico y resultó que Xóchitl Galvez y la #NarcoCandidataClaudia30 están empatadas, con tendencia positiva para Galvez.

El enojo fue tal de López que…
2. Pidió a los diputados del partido que pidieran licencia y se fueran de operadores políticos a juntar votos.

Y pues hoy pidieron licencia:

A reforzar la campaña?

1. Dip. Rosa Hernández Espejo (Morena)
2. Dip. Sonia Rincón Chanona (Morena)
3. Dip. Rocío Natali Barrera Puc
3. 4. Dip. Blanca Araceli Narro Panameño (Morena)
5. Dip. Juan Angel Bautista Bravo (Morena)
6. Dip. Dulce María Corina Villegas Guarneros (Morena) 7. Dip. Irma Juan Carlos (Morena)
8. Dip. Mónica Herrera Villavicencio (Morena)
9. Dip. Olegaria Carrazco Macías (Morena)
Read 5 tweets
Mar 21
1. ¿La democracia en Mèxico se encuentra en peligro ?

¿Que tanto miedo tiene López de perder las próximas elecciones?

¿Cual será el papel del periodismo en la elección presidencial?

Dejen les cuento en mi siguiente hilo. 🧵 🪡 Image
2. Me parece raro que El Reforma publique una encuesta desastroza para la presidencial, plagada de errores y hoy corran a Carlos Bravo Regidor @carlosbravoreg.

¿En serio siguen dudando de la neutralidad de este medio?

Se ha vuelto un propagandista más de la 4T. Image
3. ¿Hasta cuando se darán cuenta lo medios que ese es el camino que quiere dibujar el poder ?

Y hay quien piense como todos los propagandistas de la 4T que así debe ser pues son concesiones del estado. O no @genarolozano ?
Read 19 tweets
Jan 28
1. Les voy a plantear un caso.

En diciembre de 2013, Lozoya propuso la compra de la planta de Agronitrogenados, en condiciones de chatarra. La planta estaba valuada en 58 millones de dólares y Pemex pagó 257 millones de dólares por ella. Image
2. Lozoya fue extraditado a México para enfrentar procesos penales por los actos de corrupción ocurridos durante la compra de la planta chatarra de Agronitrogenados.
3. Pues en el AIFA sólo SE transparentó contratos equivalentes a 17 mil 385 millones de pesos cuando la obra registraba un costo de más de 100 mil millones. LA OBRA ES INSERVIBLE Y UN DESPERDICIO.
Read 6 tweets
Jan 13
1. ¿No sabes por quien votar el 2024? Deja te aclaro algo:

Si gana Xóchitl y no te gusta como gobierna, el próximo sexenio vas a poder votar por alguien diferente.

Si gana Sheinbaum y no te gusta cómo gobierna pues ya te chingaste, no te van a dejar votar por alguien más.
2. ¿Pensaras que estoy siendo exagerada? Solo te pregunto

¿Cuantos organismos autónomos ha destruido López para que no interrumpan su legado de corrupción?

¿Desde que llegó al poder cuantas quejas hemos escuchado de la CNDH?
3. No tiene ni 6 meses que una morenista tomó la presidencia del INE y ¿Cuantas quejas o denuncias se han interpuestos por el uso indebido de recursos públicos de Sheinbaum?

¿Que ha pasado con el INAI?
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(