ya que Coraline es tendencia, abro hilo con curiosidades sobre la película que tal vez no sabían 🎬
empiezo con una que probablemente sí sabían: La película está basada en una novela de Neil Gaiman, en la cual el personaje de Wybie no existe. Este fue creado especialmente para la película.
La bruja, para robarles el alma a los niños les saca los ojos. Esto hace referencia a la frase “los ojos son el reflejo del alma”
En la casa de Forcible y Spink, cuando Coraline las visita podemos ver que hay 3 frascos con caramelos, y cada uno tiene una fecha. Lo raro, es que estas fechas concuerdan con la desaparición de los tres fantasmas a los que Coraline libera al final de la película.
Al principio Coraline no iba a ser una película de Stop Motion, sino un Live Action, y Dakota Fanning es la que iba a interpretarla a la protagonista. Pero el director no estaba convencido y se decidió por el Stop Motion, y Dakota Fanning hizo el doblaje
En total, completar la película tomó el trabajo de unas 500 personas a lo largo de cuatro años. Además, hacer una sola marioneta requiere de al menos 30 artistas y de 3 a 6 meses para su fabricación. Cada personaje tenía más de una marioneta, por ejemplo, Caroline tiene 28.
Coraline en realidad sí se iba a llamar Caroline, pero Neil Gaiman se equivocó cuando mandaba un correo a su publicista contandole sobre el proyecto, escribiendo “Coraline” y al ver su error, le pareció mas interesante y decidió dejarlo así
El libro fue terminado en 2001 y Gaiman le envió una copia a Tim Burton y a Henry Selick para saber si les interesaría hacer una película sobre el libro; Burton nunca contestó pero sí Selick
El personaje del Gato es el único de toda la historia que no tiene nombre, esto fue para respetar la obra original donde el gato le contesta a Coraline “los gatos no tienen nombre porque sí saben quién son”
En esta escena, los arboles del fondo fueron hechos con Palomitas/pochoclos (como les digan) para dar un aspecto más “real” y “único”
Tardaron dos meses enteros solo para hacer la escena de los ratones en el circo
En varias ocasiones podemos ver a la otra madre hacer el símbolo de cuernos con la mano, este es un signo que tiene una representación diabólica
Cuando Coraline y Wybie se conocen, él le dice q tenga cuidado con el pozo, ya q si se cae podrá ver un “cielo estrellado”. Si comparamos, nos damos cuenta q la entrada al otro mundo y el pozo son muy parecidas. Lo q nos hace pensar: ¿el pozo es también una entrada al otro mundo?
Cuando el otro padre le dice a Coraline “Todo mejorará cuando tu madre se renueve. Su fuerza es nuestra fuerza”, lo que quiere decir es que si la madre no consume almas, se debilita, y con ella todo lo que creó (el otro mundo)
En el otro mundo, el otro padre le muestra a Coraline que el jardín forma su cara. Al final de la película, podemos ver que el jardín de Coraline y sus padres forma el rostro de la otra madre.
Lo que usa Coraline para encontrar los ojos con las almas de los niños es la misma pieza que se utiliza en el tablero de la Ouija 👻
Espero que les haya gustado gustado el hilo y hayan descubierto cosas que no sabían sobre esta maravillosa película,
🎃Y feliz halloween season!!! vean Coraline y sean felices🎃
tengo otra que me dijeron:
en la torta cuando dice "welcome home" la O de home está escrita con un doble círculo y eso en la grafología implica que la persona está mintiendo o sea q es bienvenida pero no está en casa
Uno más:
El Señor Bobinsky lleva puesta una medalla dada a los liquidadores, los hombres que fueron enviados a limpiar el desastre nuclear de Chernobyl, esto podría explicar el color azul/verdoso de su piel
y el último último:
En su casa podemos ver una foto de Coraline de chiquita, y vemos que en realidad tiene el pelo morocho y está teñida de azul
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
hi @wwwbigbaldhead, today is my birthday and i will be the happiest person in the world if you send me greetings... I’m your fan since i’m 14 (now i’m 19😭), and since then i’ve been trying for you to notice me but didn’t make it, anyway, i’d never stop trying!!❤️
bueno la flaca subió esto sobre el tema así que lo traduzco: Dice que ella no cree que Dylan sea una mala persona, que no le deberíamos tirar hate a él porque transmite mensajes muy buenos desde twitter y que solo había cometido un error. +
Dice que mucha gente está diciendo que ella está mintiendo o que solo hizo esto por fama, y que la verdad es que le tomó muchísimo tiempo tomar coraje para hablar de esto y que solo lo hace para cambiar este tipo de comportamientos porque sabe q no es la primera a la que le pasó+
También dice que habló de esto en twitter hace como un año pero que no tuvo reconocimiento y nadie le dio bola (cosa que me parece ?? porque dijo miles de veces que recién ahora se animaba a hablar del tema pero después dice que habló hace un año tipo no entendí jaja).+
abro hilo explicando qué es lo que está pasando con Dylan O’Brien y por qué lo están cancelando por ser “rude” en una entrevista (voy a subir los videos del storytime de la entrevistadora y voy a tratar de explicar lo que dice en español así entienden)
entendí lo que dice porque entiendo bastante bien el inglés, no voy a traducir exactamente todo lo que dijo sino que voy a resumirlo como para ponerlos en contexto, al final del hilo voy a dar mi opinión sobre el tema y me gustaría que ustedes pongan su opinión también
ella empieza diciendo que esto pasó hace mucho tiempo y que no sabía si contarlo porque Dylan tiene muchos fans que lo aman y además creyó que al hablar de esto afectaría su trabajo, cayendo como en una “lista negra” y que no conseguiría mas trabajo+
no puedo creer q estoy llorando por todo lo q está pasando en el país tipo yo siempre estuve involucrada en este tipo de cosas y siempre me interesaron pero nunca al nivel de LLORAR wtf
NO ESTOY LLORANDO DE TRISTEZA estoy llorando porque este tipo de cosas me ponen sensible chau no se primero que me pongo mal por la gente que está yendo a reclamar porque siento que se van a contagiar todos y ademas hacer frio y esta lloviendo lpm quedense en sus casas ahre
segundo me pone mal porque DEJEN DE MANDARSE CAGADAS LA PUTA MADRE la verdad que ya no se de qué lado estar, hasta hace unos días confiaba y tenía esperanzas del gobierno pero la verdad que ya no se posta, tampoco estoy de acuerdo con las marchas que hacen (opino que no es+