Se ha acabado #HdCOnline. Sólo puedo dar las gracias a los compañeros de @HdCiencia y @Sci_Granada por dejarme contar un poquito de mis últimas investigaciones de la mejor manera que supe.
Creo que explicar cómo desarrollamos tratamientos inmunoterápicos de forma somera...
... era necesario. Hemos avanzado mucho en el tratamiento y conocimiento de las alergias, pero aún nos queda mucho que aprender y desarrollar.
Y ahora más que nunca consideraba necesario reivindicar el papel tan importante que juegan las vacunas.
No porque el equipo en el que participaba estuviese perfeccionando los cultivos fúngicos de especies alergogénicas, sino porque estamos viviendo en un mundo donde se pone en tela de juicio su utilidad.
Y estamos viendo cuán catastrófica es nuesta existencia sin UNA vacuna.
Así que, gracias a todos: a los que os ha gustado, a los que me habéis hecho críticas constructivas (hacerlo mejor no sólo me beneficia a mí, sino también a lo que cuento y la forma en que lo cuento).
Lo dicho, me siento orgulloso de formar parte de esta familia: @Sci_Granada
Espero que nos podamos ver pronto.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Antes de difundir bulos, convendría saber algo de Fitopatología. Porque esos albaricoques no están afectados ni por granizos, no heladas ni, mucho menos, por algo que le echan al agua de lluvia (que sólo lleva H2O).
Dentro #PíldoraBotánica
Si nos fijamos brevemente, los albaricoques, además de presentar hendiduras necróticas, muestran unas "nervaduras" rojizas que, en mi pueblo, se conocen como candilones. Y eso es indicativo de una infección vírica que, ¡oh casualidad! No sólo afecta a los duraznos o albaricoques.
Se trata de una enfermedad vírica, el sharka, provocado por un agentr vírico, el PPV o Virus de la Viruela del Ciruelo. Porque sí, además de a duraznos y albaricoques, también afecta a otras Rosáceas de hueso como el ciruelo o el melocotón.
El presunto veto a Irene Montero tiene múltiples lecturas. Y todas ellas son correctas: 1) Montero genera animadversión entre parte del electorado y sigue siendo vista como una extensión de Pablo Iglesias en la estructura del partido, el Gobierno y la plataforma SUMAR.
¿Por qué digo esto? Porque Montero ha sido una voz crítica no sólo con la otra mitad del Gobierno, sino con la otra mitad de sus compañeros de coalición. 2) Montero ha sufrido un desgaste tremendo en el Gobierno y las polémicas suscitadas (con o sin razón) han hecho que...
... los medios de comunicación la hayan puesto en el ojo del huracán. Mantenerla supone centrar la campaña política en aspectos personales en lugar de en clave de proyecto. ¿Qué pierde o gana? Eso ya lo veremos. Muchos dentro de la confluencia creen que resta.
Hace ya unos días, @SaraRC83 me mandó esta captura de pantalla de alguien que, con el calentón del Argentina vs Países Bajos contó esta milonga.
Milonga que, por más que se repita, es falsa. Va un hilo desmontando este mito... y el origen del mismo.
Siempre se dice que las zanahorias deben su color anaranjado a que Países Bajos la convirtió en una herramienta política en favor de la casa de Orange, cuyo regente, Guillermo, encabezaba la rebelión protestante contra España (siglo XVI).
A la historia no le falta un perejil: épica, un pueblo que confía firmemente en las decisiones de su pueblo, la perentoria necesidad de perpetuar un mito que refuerce el sentimiento de pertenencia a la tribu (neerlandesa, en este caso)...
Pero el responsable es Otto Banga.
Ayer, @GBlancoMo me pasó este vídeo. Y al hilo del mismo, me gustaría hacer un breve hilo al respecto.
En primer lugar, nunca deberíamos comprar nada en el mercado cuya elaboración o modo de empleo no conozcamos. ¿Por qué?
Pues porque lo natural, no es inocuo. El regaliz americano (Abrus pecatorius) es natural y una de las 10 especies vegetales más tóxicas conocidas.
Lo que aparece en el vídeo no es más que inocente yuca (Manihot esculenta). Esta "raíz" rica en almidón es un alimento básico en muchas partes del mundo, siendo considerada por algunos gobiernos (Nigeria) como una herramienta irremplazable en la lucha contra el hambre.
El pasado viernes, la plataforma Netflix estrenó la 5ª temporada de Cobra Kai. La serie, que narra las desventuras de Lawrence y LaRusso 35 años después de su enfrentamiento en la popular Karate Kid.
Y en esta entrega, hay una curiosa lección botánica que aprender. Dentro hilo.
Para evitar destripar la serie a aquellos que no la hayan visto, me ceñiré exclusivamente a la escena donde aparece nuestro protagonista: la guindilla.
En ella, Robby Keene (Tanner Buchanan) decide participar en un concurso en el que puede ganar dinero comiendo "guindillas".
Ante los atónitos ojos de su progenitor y contendiente, Robby acaba con las existencias de un bote que alberga, según los guionistas, savina rojo.
¿Qué es exactamente el savina rojo que tanto parece temer el joven karateka? Veamos.
Como bien sabéis, el 11F se celebrará #DíaInternacionalMujerYNiñaEnCiencia. Por este motivo he decidido contaros la historia de una botánica e ingeniera agrícola que cambió la economía de unos incipientes Estados Unidos. ¿Queréis saber quién es? Dentro hilo. 👇
Nuestra protagonista, cuyo retrato os presento a continuación, fue una de esas mujeres del siglo XVIII que podrían pasar desapercibidas de no ser por su trascendencia. Nació el 28 de diciembre de 1722 en las Indias Occidentales Británicas, concretamente en Poerest (Antigua)...
... donde sus padres regentaban 3 plantaciones azucareras. Aunque hay controversia, sabemos que su padre, George Lucas, teniente coronel del Regimiento Dalzell de Infantería del Ejército Británico, descendía de una noble familia muy cercana a la Casa Real Británica.