Les dejó un hilo de consejos que hacer para todo lo que estamos viviendo las mujeres en México:

1- Cuando vayan a salir siempre presten atención a su alrededor: identifiquen personas, vehículos o actividades sospechosas y en caso de actividad extraña no duden en llamar +
a alguien. Nunca se está exagerando.

2- SIEMPRE informen a sus familiares o amigos a donde van, con quien y cuánto tiempo estarán allá. Compartan ubicación en tiempo real todo el tiempo.

3- Traten de cambiar de vez en cuando de ruta, así si alguien las está vigilando no podrá
saber 100% cuál es tu rutina siempre.

4. Si caminan solas no usen audífonos ni estén viendo el celular, estén alertas todo el tiempo de lo qué pasa a sus alrededores. Pero sí tengan el celular a la mano por si tienen que llamar a alguien.

5- Si alguien actúa sospechoso a su +
alrededor mírenlos directamente, analicen su lenguaje corporal y todo lo que hacen, esto hará que la otra persona sepa que los estás viendo y que en caso de cualquier cosa estás alerta y lista para luchar, también podrás reconocerlos después en caso de necesitarlo. +
6- Procuren tener un taser o cualquier arma para poder defenderse en caso de ser necesario.

7- Si están por subir a su carro y ven a alguien sospechoso que las está mirando, apresúrense y suban al carro lo más rápido que puedan, ya ahí pongan seguro a las puertas. +
Me da muchísimo coraje el saber que no podemos estar seguras en ningún lado, que cada que salgamos tengamos que tomar estas medidas, nos están matando, nos están desapareciendo y las autoridades no hacen nada. Cuídense mucho por favor.
Estos son tips que mis papás me han dicho desde que estoy pequeña, porque una niña en México en lugar de preocuparse por el juguete con el que jugará debe preocuparse por seguir viva. Es sumamente triste para mi pensar esto.
Si tienen algún otro consejo por favor déjenlo abajo.
Otro muy importante: nunca caminen en el mismo sentido al que van los coches, siempre caminen en sentido contrario a estos porque así podrán darse cuenta si algún carro se detiene y en ese caso podrán correr.
Chicas aquí hay una imagen de cómo hacer un spray pimienta casero en caso de necesitarlo, sería muy útil si alguien intenta hacer algo, esos segundos que nos daría para huir son vitales! Los ingredientes son súper accesibles.
vm.tiktok.com/ZSx6MdcB/ Acá está una cuenta en tiktok de defensa personal, en muchas ocasiones los cursos pueden ser costosos y acá te muestran las técnicas, no perdemos nada practicándolas y al contrario, pueden servirnos muchísimo.
vm.tiktok.com/ZSx6dqdF/ este es otro, solo que en inglés.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with chess🇲🇽

chess🇲🇽 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!