¡QUE NO TE LA DEN COMPRANDO PRODUCTOS EN TIENDAS ONLINE! Consejos para detectar webs o sitios que te van a timar en una compra en el 90 y pico% de los casos.
Recibir una ambulancia de juguete en vez de una hucha con forma de ambulancia, unas estupendas bragas de “Kalvin Klevin” o unas Raivan para quedarte ciega. O lo que es peor... ni rastro de tu compra de ese Mac que valía 800 € o el Iphone 10 por 400 y si compras dos, 700 €.
Es cierto que algunas webs están bastante trabajadas pero la crisis, el aspirar a marcas que a veces no nos podemos permitir y creer en el misticismo y la magia de la Red a la hora de encontrar chollos y ofertones, lo acabas pagando caro. CONSEJOS: Hilo👇🕵️‍♀️
Alguna veces son webs con nombres similares a las marcas u otras tiendas online conocidas. Si no las conoces, busca sobre ellas en Internet, quizás ya han sido reportadas, denunciadas o hay quejas. Suelen ser productos de moda, lujo, electrónica y complementos o cualquier cosa😰
No te cortes y ten paciencia. Si huele, pregunta a la propia marca si es un distribuidor autorizado. Si no has tenido en toda tu vida lo que te quieres comprar, puede esperar unos días más.
Cuidado porque, a veces, el nombre de dominio y el diseño web pueden ofrecer una imagen profesional, algunas, incluso, en .es. Consulta en Whois o nic.es para el ".es" y si no sabes lo que es, ya es hora. Investiga
Si no está currada, habrá palabras, expresiones (todo “balato”), el formato cutre de la web, descripciones de artículos, faltas, palabras sin sentido, no traducidas y fotos cutres o imágenes de los productos originales. Chamusque total.
Coge aleatoriamente algunas fotos de la web y búscalas a través de "Google Images". Es posible que aparezca en más webs de similar composición porque no suelen trabajar solo con una. Son redes.
Este dato es importante: Los iconos de las redes sociales de la web no conducen a ningún perfil. Lo hacen porque no existen o quieren evitar más evidencias de su actividad fraudulenta.
Busca datos de contacto, mejor si son teléfs de atención +34 (llamad en cualquier caso pq pueden estar usando alguno de otra empresa) y con domicilio social en España. Si como contacto solo aparecen emails tipo correo web: gmail, outlook, etc. o pone “solo por Whatsapp”,chungo
No cumplen con la normativa de protección de datos; ni ejercicio de derechos, ni mercantil detrás, ni aviso de recolección de datos personales, ni cookies, o tienen estos apartados mal configurados o en blanco, etc.
EL señuelo: Precio similar al de mercado con una leve rebaja o con bastante rebaja (depende de lo que te dejes timar). Repite conmigo: En Internet NO existen chollos.
Suelen ser webs que carecen de elementos de seguridad o certificados digitales de empresa.
Varios métodos de pago: los más habituales transferencias bancarias (si tienen como titular una persona física podrían estar usurpando su identidad para estafar) o Pay-Pal. Pero no descartes cualquier otro. Como pagues con tarjeta, estas j*****, habrá más cargos. Cancélala.
Una vez que hayas realizado el pago, recibirás un email desde correos poco habituales como contact23@mail.com, info-sys6@shop.com, correos fake ... incluso, correos web gratuito de tipo Gmail, etc. o que no están vinculados al dominio de la web.
Si necesitas dirigirte a ellos con cualquier reclamación, si contestan en el correo donde has recibido la supuesta factura, será para darte largas o pedirte algún tipo de “tasa” porque está retenido en Aduanas. Por supuesto, no recibirás facturas o serán falsas o falsificadas.
Por último, esta web TOP de consulta de webs falsas o con falsificaciones sobre marcas de lujo, moda y otros artículos desenmascara.me de @desenmascarame
Si has hecho todas estas comprobaciones y aun así te timan...serás del 1% de los casos. Repite conmigo: "LOS CHOLLOS NO EXISTEN" y, ante la duda, siempre te quedan las grandes tiendas y tiendas oficiales porque LO BARATO sale CARO. Fin

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Silvia Barrera

Silvia Barrera Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!