1. Crónica de una estafa anunciada (hilo)
La emisión de bonos es una forma de conseguir dinero. En 2016, Maduro emitió los bonos PDVSA 2020, que fueron adquiridos en parte por Rosneft (petrolera rusa) y en parte por financistas que le dieron dinero a cambio de ganancias a futuro
2. La Asamblea Nacional presidida por Henry Ramos Allup y sus partidos socialistas de "oposición", tal como era de esperarse, se limitó a sesionar, discutir y emitir comunicados, pero NO EJECUTÓ NINGUNA acción eficaz PARA IMPEDIR la emisión de dichos bonos
historico.prodavinci.com/blogs/se-vende…
3. Tres años después...
Maduro habría interrumpido todos los pagos de los bonos, y Venezuela estaba a punto de caer en Default económico. Entonces, aparece oportunamente la figura del interinato, de la mano del mismo Henry Ramos Allup...
4. y de pronto, unos "inversionistas son de oposición, quieren que les paguen, están organizados y están ejerciendo presión sobre la administración Guaidó y tienen representantes políticos”, dijo Santos en una entrevista concedida a Petroguía."
5. En consecuencia "Equipo de Guaidó se plantea pagar intereses del bono Pdvsa 2020. La intención de realizar ese pago sería proteger de los acreedores a Citgo, uno de los activos más importantes de la estatal petrolera en el extranjero"
Está claro, proteger a los acreedores, ok?
6. Después dicen dicen que "Con el pago pretenden proteger Citgo, una refinería venezolana en Estados Unidos, de un posible embargo de los tenedores"
¿entonces en mayo 2019, pretenden proteger es a Citgo?
7. Algunos diputados protestan y denuncian: "sin permitirse ni siquiera la mínima discusión, según reclaman los diputados de la Fracción 16 de Julio (Américo De Grazia, etc.) el pago fue aprobado".
Son de la supuesta "reserva moral" de la AN, pero claro, siguen ahí, pegados...
8. "Aprobado el Informe de la Comisión de Finanzas sobre la autorización de pago de los intereses devengados por la deuda "Bono PDVSA 2020”.
y de paso
"También, aumentamos nuestros lazos de cooperación internacional al iniciar el proceso de reincorporar de nuestro país al TIAR."
9. y efectivamente "La junta ad hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) designada por Juan Guaidó, comenzó a cancelar esta semana los intereses del bono Pdvsa 2020. El equipo de Guaidó consiguió así movilizar fondos en el extranjero para concretar el primer pago que ordenó el jefe"
10. "La junta directiva ad hoc de Petróleos de Venezuela confirmó el pago por 71,6 millones de dólares del bono PDVSA 2020 al tiempo que el economista Ricardo Hausmann, defendió que la plenaria del parlamento haya aprobado el pago del bono PDVSA 2020"
y para eso estaba, no?
11. Por esos días, este mensaje escrito por el diputado economista del parlamento @joseaguerra y difundido por la diputada del parlamento @MariaGMonagas, demuestra su total apoyo al pago de los intereses sobre los bonos 2020
12. y después de haber reconocido y pagado, salen con esto: "La Junta Administrativa Ad Hoc de la estatal venezolana PDVSA, conducida por los aliados de Juan Guaidó, solicitó ante un tribunal federal de Estados Unidos la nulidad del bono Pdvsa 2020"
lexlatin.com/portal/noticia…
13. El dinero nunca fue para paliar las necesidades de los venezolanos, sino para los inversionistas opositores que apoyan a Guaidó y como era obvio, habiendo demandado la nulidad de unos bonos sobre los cuales habían pagado intereses, perdieron la demanda
14. Y mientras tanto, tapan ese escándalo con la cortina de humo de otra "consulta"!
Entiéndase: la única forma de evitar la pérdida irremediable de CITGO -y de #Venezuela- es ponernos de acuerdo y tumbar al "presidente" socialista Guaidó antes de #Ene2021
15. Ah! y casi lo olvidaba! Este hilo trata solamente sobre la deuda por el bono PDVSA 2020. Aquí tienen otra deuda, de 3.000.000.000 $ (TRES MIL MILLONES DE DÓLARES) más 12,5% anual, la cual debe ser pagada en 2022, y fue adquirida en 2010
pdvsa.com/templates/pdvs…
Ustedes dirán!

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Ludwig Moreno

Ludwig Moreno Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @NOmasCNE

21 Jul
1. Buenas noches. Abro hilo. Ante todo, debo enfatizar que desde que comencé a ser usuario de Twitter, en el año 2010, lo he hecho con el nombre de @NOmasCNE, y ha sido así porque comprendí la magnitud y gravedad de la farsa que existe en Venezuela.

Investigando, trabajando y
2. publicando de manera autónoma y voluntaria, pude llegar a conocer a los catedráticos de ESDATA y demás miembros del que luego se llamaría Grupo Electoral, en donde jamás actuamos como políticos, sino como ciudadanos sinceramente interesados en desmontar la farsa electoral.
3. También es importante resaltar que no tengo ninguna diferencia con los Repúblicos, grupo por el cual siento un gran respeto. Sigo a varios de sus miembros y en más de una oportunidad he ayudado a difundir sus valiosas ideas para un futuro, las cuales comparto plenamente.
Read 18 tweets
28 Mar
1. Hubiera no existe. Pero eso no impide que uno pueda decir lo que piensa, más aún si estamos a tiempo, cierto?
Una oposición decente, no cómplice, ya tendría una estructura nacional. Con ella, podría pedir a los más generosos que ayudaran a comprar y recaudar alimentos para que
2. los más necesitados cumplieran con el #QuedateEnCasa correctamente. También se podrían estar organizando tareas sencillas, cursos, capacitación para que la gente -y en especial nuestros jóvenes- pudieran aprovechar su tiempo, chateando menos, produciendo y aprendiendo más...
3. Un liderazgo sensato, estaría ocupándose de reestructurar la forma en que la gente que debe acudir a las empresas manufactureras y en especial, de producción y distribución de alimentos, pueda hacerlo sin riesgo de contagiarse ni contagiar a los otros.
Read 5 tweets
21 Mar
1. A continuación compartiré artículos que demuestran desde cuando la comunidad científica, la Organización Mundial de la Salud y los gobiernos del mundo SABEN de la efectividad de la cloroquina para el tratamiento del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) por #coronavirus:
2. Miren bien las fechas y lean hasta el final
2020-03-19: La cloroquina, se ha presentado como un posible candidato. Parece ser capaz de bloquear la unión de los virus a las células humanas y penetrar en ellas para -replicarse. cnet.com/how-to/coronav…
3. 2020-02-04: Se sabe que la cloroquina bloquea la infección por el virus al aumentar el pH endosómico requerido para la fusión virus / célula, así como interferir con la glucosilación de los receptores celulares de SARS-CoV.
nature.com/articles/s4142…
Read 10 tweets
17 Mar
1. #Coronavirus. Por qué es importante ingerir mucha agua para PREVENIR la infección (abro hilo)
Al menos 12.000 litros de aire son filtrados por los pulmones de un ser humano cada día. Este enorme volumen contiene el oxígeno necesario para las funciones vitales, pero
2. también contiene virus, bacterias, polvo y otros gases. La superficie del sistema respiratorio está protegida por defensas que incluyen barreras anatómicas, cambios aerodinámicos, secreción de moco, tos, macrófagos alveolares y sustancias con efecto antibiótico. Sin embargo,
3. la primera línea de defensa del sistema respiratorio es el barrido mucociliar: células de la superficie mucosa que, mediante la secreción de moco, mantienen LA HIDRATACIÓN de la vía aérea, atrapan partículas, bacterias y virus, EVITANDO que lleguen a los alvéolos pulmonares.
Read 5 tweets
20 Nov 19
Mañana es. Les ruego @luthienaragon y @gasalas, no pierdan la oportunidad de decir que hay 2 documentos firmados por la "oposición", públicos, reconocidos por todas las partes, violatorios de tratados internacionales y testimonios indelebles del complot: Las Actas de la Traición
@luthienaragon @gasalas 1. Para refrescar un poco la memoria, Actas de la Traición es el término con el cual nos referimos a dos actas de las auditorías al sistema electoral, realizadas por los técnicos de los partidos políticos y firmadas por representantes del CNE, el PSUV y la MUd
2. durante septiembre 2012. Sus graves efectos se propagan en el tiempo mientras el registro y el sistema electoral continúen basándose en los mismos datos que fueron auditados y aprobados en aquella oportunidad. Están publicadas en la web del CNE y fueron presentadas en el TSJ.
Read 9 tweets
29 Jun 19
1. Los aspirantes a cerdos (hilo)
En su Rebelión en la Granja, Orwell expone de forma clara las estrategias que aplican algunos animales para dominar a los otros. Aquí, en Venezuela, ha sido necesaria la participación de una gran cantidad de intermediarios, con deseos de dominar,
2. pero que en realidad jamás alcanzarán la posición de dominio. Son una horda de repetidores del mensaje del régimen. Usan las palabras que les ordenan usar. Participan de manera incansable de la campañas y misiones que les asignan y quedan siempre como unos serviles pendejos.
3. Veamos el tema del gas, por ejemplo. El régimen ha decidido racionar el gas. Ahora las bombonas serán repartidas en los sectores y urbanizaciones, y para ello, han asignado a unos aspirantes a cerdos la tarea de realizar un censo y generar expectativas en torno a las bombonas.
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!