Petit Prince Profile picture
18 Oct, 13 tweets, 3 min read
Varias falacias, argumentos tramposos y mentiras en este hilo respecto de lo que es y de los alcances de la Orden Ejecutiva del 22 de septiembre de 2020 “Executive Order on Combating Race and Sex Stereotyping” (OE):

1. La OE no tiene como propósito inhibir el “estudio de las desigualdades” ni la critica de la “meritocracia”. Es una desautorización frontal al desarrollo de la doctrina antirrepublicana conocida como “critical race theory” (CRT) como discurso oficial de Estados Unidos.
2. La OE tiene como objetivo prohibir que para recibir fondos federales, se tenga que declarar o certificar que el concepto de “meritocracia” o la ética del trabajo sean inherentemente considerados como racistas, sexistas o inventados para oprimir a una raza en particular.
3. La OE afirma el principio fundacional de que ninguna raza puede ser considerada superior a otra raza, nadie puede ser discriminado por su raza, y nadie debe ser estigmatizado por su pertenencia a cierta raza o grupo étnico.
4. La OE busca desautorizar el uso de fondos públicos en la diseminación e institucionalización de la CRT, obra de ciertos grupos ideológicos que antes se encontraban en las antípodas y han buscado aprovechar el asesinato de George Floyd para normalizar su discurso autoritario.
5. La OE tiene como propósito desautorizar el que la recepción de fondos federales esté condicionada a obligar a que alguien adopte esta doctrina del fascismo woke, propia de académicos como Ibram X. Kendi, que sostiene que Estados Unidos es una nación estructuralmente racista.
6. En suma, la OE reafirma los principios constitucionales sobre la igualdad y no la discriminación y prohíbe que con dinero público y mediante las instituciones gubernamentales se normalicen estereotipos raciales: por ejemplo, que la raza blanca es fundamentalmente racista
7. La OE busca evitar el ataque a los valores liberales y fundacionales de Estados Unidos mediante la infiltración de los enemigos ideológicos en las instituciones fundamentales del Estado y aprovechando para ello fondos públicos. Captura institucional que sucede más o menos así:
8. Como todos sabemos, México es una sociedad profundamente desigual. Algunos se llenan la boca hablando del racismo mexicano, al tiempo que desestiman ideas como la existencia del que llaman “racismo inverso”, importando a tontas y locas el canon woke gringo.
9. El hilo mezcla las discusiones raciales estadounidenses con asuntos de la academia mexicana y con el recorte en el financiamiento para el estudio de las ciencias sociales en Brasil, probablemente producto de la frustración ante las políticas de quienes hoy usufructúan su voto.
10. Es, sin embargo, muy común que los académicos mexicanos progres que lograron estudiar en las mejores escuelas gringas regresen muy confundidos a México y quieran mezclar todo a tontas y locas, creando un tutifruti ideológico sin mucha coherencia.
11. Comparar la Orden Ejecutiva del Presidente Trump con el estudio de las desigualdades en México, simplemente no tiene pies ni cabeza. Es demostrar que no se entiende lo que pasa en Estados Unidos ni en México. El típico caso inventar su propia discusión para ganarla solitos.
12. Al final, el único que está inhibiendo la investigación en México es el fanatismo presupuestal y el provincianismo mental del gobierno por el que tan entusiastamente votaron y al que no cesan de apoyar. Provecho.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Petit Prince

Petit Prince Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Bvlxp

27 Jan
El asunto de la migración le pega especialmente al gobierno porque es un tema que, ahí sí, no podía saberse. Empezaron regalando visas como dulces en Halloween hasta que Trump les puso el alto. México necesita promover una migración legal, ordenada y generosa.
En vez de mandar a los gendarmes a golpear y cazar migrantes, deberían empezar por invertir en infraestructura en la frontera sur y generar estrategias de contención y cooperación internacional efectivas. Crear condiciones físicas y legales para actuar de manera humana.
La percepción y realidad es que la política migratoria está siendo dictada por Trump. La reversa en en el regalo de visas es por orden de Washington, que amenaza con sanciones comerciales. El gobierno no tiene cómo aguantar una amenaza así en el contexto económico que generó.
Read 6 tweets
3 Jul 19
Un hilo en desarrollo sobre las cosas que le molestaban mucho a la izquierda pero ya no, y otras que les gustaban pero ya vieron que no convienen. Comprendemos que a veces será difícil distinguir entre unas y otras pero confiamos en la honestidad intelectual del lector:
1. La militarización de la seguridad pública.
2. La partida secreta del Presidente.
Read 41 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!