UN POCO DE DATA PARA ENTENDER POR QUÉ SOLEDAD ACUÑA DIJO LO QUE DIJO
Básicamente esta Sra enmascarada en el estereotipo pro de la tipa piola, centrada y triunfadora dijo la barbaridad q dijo sobre lxs docentes y la docencia en los medios xq llega a la función pública
proveniente del riñón de la ong "Fundación Sophia", creada en 1994 por Horacio Rodriguez Larreta y financiada desde el principio por Nobleza Piccardo; Banco Mundial; Caritas Argentina; McDonald’s; Citibank; Deutsche Bank; Roemmers; Ledesma; Techint y otras joyitas corporativas.
Durante los ’90 del siglo pasado, Sophia fue una de las usinas de pensamiento que trajo al país las reformas educativas neoliberales que empezaron a copar el mundo y eran propuestas financiadas por organismos internacionales como el FMI y el Banco Mundial
Una de estas entidades fue la Fundación Banco de Boston (luego comprado por Standard Bank y actualmente ICBC) que en conjunto con el Grupo Sophia proponían una reforma educativa bajo el precepto de “escuelas autónomas” en las que había una devaluación de la figura del docente.
Este proyecto era presentado con un tinte romántico de “transformación educativa” y en 2006 la idea fue retomada por el entonces legislador de CABA Esteban Bullrich (ex miembro de Sophia) que proponía que los docentes ganen un sueldo mínimo y el resto sea "por perfomance" (SIC)
De esa fundación surgieron también Carolina Stanley y María Eugenia Vidal. Desde siempre han sido un grupo dedicado a formar cuadros del pro y a cumplir todo mandato de desarrollo encargado por sus patrocinadores corporativos.
Pero son tan pero tan cínicos en el ocultamiento de sus fines (ejercicio típico de la derecha, no sorprende ¿no?) que en su web oficial dicen que se llaman así porque...

"En latín Sophia es Sapientia, que proviene del verbo sapere, gustar.
El sabio es quien sabe gustar las cosas, conoce sus sabores: los agradables y los repugnantes, los suaves y los recios, los dulces y salados"

Y siguen...

"Elegimos Sophia porque es todo un programa para una institución dedicada a la educación.
Formar niños y jóvenes sabios no es sólo brindar instrucción, aunque esta sea fundamental; no es sólo brindar atención emocional, psicológica y social, aunque sean dimensiones muy importantes;
educar es formar personas integrales, preparadas para la vida, inspiradas por la Sabiduría de Dios y abiertas a los demás. Por eso Sophia"

Ya lo ven: lo de esta señora no fue un exabrupto. Ella está cumpliendo militantemente el rol para el que se preparó durante décadas.
Asco dan. Siempre lo dieron...

De Fernando Barraza

(Más data sobre Sophia en este informe completísimo hecho por 4 alumnos de la UBA: pdi2016fundacionsophia.wordpress.com)

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Polakita 💞❣

Polakita 💞❣ Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Polakita11

17 Nov
De más está explicar que los dichos de la Ministra no son casuales y que continúan con la línea de pensamiento de la propuesta de modelo de su espacio.
Este pensamiento que entristece a gran parte de les docentes y de la sociedad pero tmbn es común para quienes no ven la educación como una herramienta de transformación, no comprenden que elegir trabajar en Educación Pública es una decisión política
y que sólo toman palabras bonitas del pensamiento emancipador latinoamericano para hacer alguna cartelera nombrando a Paulo Freire porque está de moda sin ahondar en sus conceptos pedagógicos, o los de Leticia Cossettini, Jesualdo Sosa, Simón Rodriguez, etc.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!