- Yucatán en el olvido por la 4T -

"López será recordado como el presidente del tren que asesinó al pueblo maya, que manipulo y engaño a su gente con discursos y en la práctica, imponiendo proyectos faraónicos que sólo enriquecen a sus allegados."

#👁️
1.- López ha anunciado con bombo y platillo uno de sus proyectos estrellas "El Tren Maya", obra el cual esta llena de polémica; por carecer de estudios de impacto ambiental, violar los derechos de los indígenas al hacer una consulta fuera de la ley.

2.- Como si todo eso no bastara, nosotros tendremos que cargar el costo del Tren Maya: el 70% saldrá del erario, López ha recortado el presupuesto de casi todos los estados para invertirlos en este proyecto.
3.- Dejando vulnerables a muchas personas y eliminando programas sociales que necesitan esos recursos de manera vital. La terquedad y arrogancia del presidente le costará a muchas familias en Yucatán.
4.- Es bien sabido que es uno de los estados con mayor pobreza y rezago social, pero la 4T ha venido a empeorarlo todo, empezando con los pueblos indígenas al atropellar sus derechos con impunidad y sin recato, además de ignorarlos para desarrollar su proyecto.
5.- Yucatán, ha sido víctima de los desastres naturales y no tiene ningún apoyo de la 4T; tres tormentas tropicales y un huracán han pasado por la península en este 2020, el número de yucatecos afectados y comunidades rebasa los 400 mil.
6.- La 4t en vez de ayudar, por el contrario eliminó el FONDEN, dejando sin hogar ni recursos a muchos en el estado. Los campesinos que perdieron su cosecha, no tendrán ningún apoyo por lo que su perdida representa el doble y sin esperanzas de recuperarse.
7.- Como si todo lo anterior no fuera lo suficientemente grave, hicieron un recorte mayor al presupuesto que le tocará a Yucatán el año entrante, por lo que el 2021 será un año complicado y difícil para muchas familias.
8.- Es triste y doloroso ver como un Gobierno se aprovecha de las necesidades del pueblo, les miente sin escrúpulos, los manipula, les hace falsas promesas, solo para conseguir llegar al poder.
9.- Una vez en el poder se olvida de esa gente que creyó en sus palabras, me queda muy claro que Morena es la desesperanza de México, tengo fe de a López le llegara su Karma y todo el daño que ha causado se le revertirá en las urnas en el 2021.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Sophie Ale

Sophie Ale Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @sophia_ale

6 Nov
- EL APOYO COMPLICE A VENEZUELA -

El gobierno de López respalda la dictadura de Nicolás Maduro y ha dado muestras de ello, desde el inicio del Sexenio.

¿Casualidad, deuda moral o alineación con el Foro de Sao Paolo?

#👁️
1.- Para nadie es un secreto que el partido de Morena está afiliado al Foro de Sao Paolo, organismo que se ha encargado de crear estrategias para afianzar el socialismo e ideales de izquierda radical como el modelo cubano y venezolano.

forodesaopaulo.org/partidos/
2.- Mucho se rumora que el Gobierno Venezolano apoyó con recursos económicos las diferentes campañas de López, que de alguna manera tiene hoy una deuda que lo compromete con el régimen, además de una agenda alienada al Foro.

mxpress.mx/2019/03/15/cha…
Read 9 tweets
30 Oct
"Más de 300.000 venezolanos asesinados en 20 años de la Revolución Bolivariana"

- LA TRAGEDIA DE VENEZUELA TIENE NOMBRE; SOCIALISMO DEL SIGLO XXI -
1.- Han pasando 21 años desde que Hugo Chávez cambió la política en Venezuela, en su momento la llamo la 5ta República. Su popularidad cuando fue candidato presidencial; se debió a esa imagen de persona humilde y cercana al pueblo con ideales de darle un lugar a los pobres.
2.- Mucha gente se sintió identificada con su discurso popular y anti neoliberalismo, creyeron que él seria el mesías que los salvaría de la miseria, nada más lejos de la realidad, pero sus promesas de campaña y su carisma hicieron caer a la gente.
Read 19 tweets
9 Oct
"Las mañaneras de López" una replica del programa "Aló presidente de Chávez"

Desde que López gano la presidencia cambio la forma de comunicarse como presidente de la nación, siendo algo nuevo en la política mexicana, pero un formato muy conocido en Venezuela desde 1999.
1.- Desde que López era candidato, como inmigrante venezolana no pude evitar ver el fantasma de Chávez reflejado en él. Su discurso tan similar, sus propuestas de campañas tan parecidas al régimen bolivariano. La frase "yo no me pertenezco" era un referente claro para mi.
2.- Cuando López asumió la presidencia y empezó a transmitir las mañaneras, enseguida vino a mi mente el programa "Alo presidente de Hugo Chávez". programa que transmitió durante 13 años sin interrupción hasta que se enfermó de cáncer.
Read 10 tweets
8 Oct
Un hilo impactante, que hace que se me quiebre el alma.

Desde mi experiencia vivida, se que el ejercito es pieza clave en una democracia, dependiendo hacia dónde se incline esa balanza, un gobierno autoritario puede permanecer por mucho tiempo en el poder.
1. López está jugando perfectamente, nosotros lo tachamos de no saber, de ignorante, etc, pero la realidad es que su proyecto y objetivos están bien trazados.

El ejército será usado para reprimir o en su defecto para omitir lo que suceda, duele pensar en ello, pero sucederá.
2. Están replicando el socialismo de Venezuela, que a su vez es el comunismo de Fidel, seguimos en modo de "yo no creo", mientras delante nuestro, avanzan con su destrucción.
Read 4 tweets
8 Oct
“Te pueden plagiar las ideas, nunca el talento”

En esta era digital, donde toda la información esta a un clic de distancia, que roben tus ideas esta a la orden del día.
1⃣ Pablo Picasso decía: “Los grandes artistas copian, los genios roban”. Desde mis inicios en la carrera de diseño y a lo largo de ella, ser creativo y original es muy valorado, sin embargo, siempre tenemos la influencia de otros y aceptarlo nos libera de una carga emocional.
2⃣ Los grandes maestros del arte se inspiraron en otros, la genialidad es que convirtieron en esas ideas en suyas, únicas e irrepetibles. Otro gran filosofo y teólogo británico decía:
“¿Qué es la originalidad? Es el plagio no detectado.” William Ralph Inge
Read 7 tweets
6 Oct
- Después de los últimos acontecimientos estamos muy cerca. Este gobierno se quito la mascara; su verdadero rostro es un régimen AUTORITARIO, que solo juega con espejismos y no soltara el poder.

Les dejo un resumen de hilos y analicen las similitudes Image
1.- Las protestas como medio de presión social, la importancia de ser una sociedad unida con objetivos claros.

2.- El triste desenlace que ha tenido Venezuela a lo largo del tiempo gracias al Régimen Chavista y como podría terminar México si no hacemos lo correcto a tiempo.

Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!