Os dejo un breve apunte sobre el Informe del Relator de Naciones Unidas de su visita a España, sobre "cuestiones de las minorías". A continuación podréis saber lo que piensan en el ámbito internacional de la escuela catalana y del uso del catalán: lean ⬇️
58: El sistema escolar catalán se basa en un enfoque de inmersión lingüística para todos los niños que privilegia el catalán como lengua principal, pero no exclusiva, de enseñanza; se afirma que todos los niños del sistema llegan a dominar efectivamente ambos idiomas
cooficiales.
Se ha sugerido que, si hubiera una menor exposición al catalán, muchos niños de entornos castellanohablantes no aprenderían correctamente el catalán, ya que es una
lengua minoritaria, mientras que el castellano sigue siendo una lengua mayoritaria en el país y, por lo tanto,
tiene garantizada la exposición diaria, e incluso el prestigio. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y otras organizaciones internacionales han encomiado el enfoque de inmersión lingüística catalán."
62.- En el manual de 2017 sobre los derechos lingüísticos de las minorías lingüísticas se destaca la importancia de impartir la educación en un idioma minoritario.
Siempre que sea factible, los idiomas minoritarios deben utilizarse como medio de instrucción siguiendo los ppios grales generales de proporcionalidad.
65.- A la luz de los elogios que Cataluña ha recibido de la UNESCO y otros comentaristas internacionales por su modelo de inmersión de gran éxito, el Relator Especial
recomienda a las autoridades españolas que, incluso a nivel autonómico, revisen toda medida que pueda reducir ...
... la proporción de carga lectiva que se imparte en el idioma minoritario catalán en las escuelas públicas.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Bea Talegón 🎗🔻

Bea Talegón 🎗🔻 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @BeatrizTalegon

29 Mar
Me escribe una enfermera de un hospital de Madrid. Somos amigas de have años. Están desesperados. Me explica que “Por lo menos hay 3 veces más positivos de los diagnosticados” (hilo)
“a los sanitarios no se nos está haciendo la prueba, aunque compañeros y pacientes a su alrededor den positivo”
“Q si tenemos síntomas se nos considera positivos pero no se nos hace la prueba por lo q no entramos en estadísticas”
Read 6 tweets
12 Mar
En octubre de 2019 hubo una conferencia en Nueva York.... os cuento de lo que hablaron y quienes estuvieron. (Hilo) “Evento 201” un curioso simulacro
“El evento 201 simula un brote de un nuevo coronavirus zoonótico transmitido de murciélagos a cerdos a personas que eventualmente se vuelve eficientemente transmisible de persona a persona, lo que lleva a una pandemia severa.
El patógeno y la enfermedad que causa se basan en gran medida en el SARS, pero es más transmisible en la comunidad por personas con síntomas leves. La enfermedad comienza en granjas porcinas en Brasil, de manera silenciosa y lenta al principio,
Read 11 tweets
2 May 19
Ya os lo dejo yo aquí para que no me troleeis mas y pueda centrarme en la tarea que tengo asumida: defender la democracia y la justicia ante la barbarie. Soy culpable de haber hablado bien de gente que me cayó bien hasta que me decepcionó, como Albert Rivera, Borrell... (hilo)
Soy culpable de haber entrevistado a un sindicato que pedía igualdad laboral y darles voz sin saber que después usarían el sindicato para hacer política de extrema derecha. Igual que Jandro, a quien di voz entrevistándole porque es lo que debía hacer.
Soy culpable de dirigir una sección de opinión en diario16 donde escribe todo el que tenga algo que expresar. Sin sectarismos. Y soy culpable de acudir a su congreso junto a otros directores de opinión.
Read 8 tweets
14 Mar 19
Esta es la manera de reaccionar por parte de @eduardoinda a través de su diario: okdiario.com/sociedad/beatr… Al respecto quiero dejar claras algunas cosas, para cerrar este asunto. Hilo 🔽
Comencé a escribir en Ok diario cuando se formó el proyecto. Eduardo contó con un equipo donde había gente MUY buena y MUY profesional. Como Sandra, al frente de redacción y como Manu al frente de opinión. Trabajar con ellos ha sido un placer.
A Eduardo le conocía de haber coincidido en La Sexta Noche. En tertulia discutíamos pero siempre me trató con educación y respeto. Y en lo personal siempre fue respetuoso. He de decir que siempre me ha tratado con cariño. Hasta ayer, que incluso enfadado, me habló bien.
Read 8 tweets
29 Jan 19
Tras ejercitar mi derecho, @cronicaglobal ha cambiado de arriba a abajo su pieza en la que me difamaba de manera grave. Estoy pendiente de que lo reconozca públicamente . Comparen lo que pasa cuando un periódico miente Y se le demuestra ⬇️
Titular previo y titular modificado
Primera parte: la difamatoria y la modificada (que “solamente” ridiculiza)
Read 7 tweets
3 Dec 18
¿Quienes son los 12 de Vox? Hilo 🔽
1- Francisco Serrano (Sevilla). Inhabilitado como juez por el Tribunal Supremo en el 2011. Hoy es juez de nuevo y en excedencia.
elespanol.com/reportajes/201…
Luz Belinda (Almería) ama de casa y estudiante de Derecho. En su Cv: militar del Ejército del Aire, estilista, vigilante y escolta.
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!