José M. Profile picture
21 Nov, 16 tweets, 5 min read
Existe tantos estudios que analizan la violencia de pareja que ya se tiene que realizar metaanálisis de los metaanálisis. Este, extrañamente, se centra en la violencia que sufren únicamente los hombres con conclusiones sorprendentes... o no tanto:

academia.edu/38670419/VIOLE…

#hilo
En él se comenta q la idea de que el hombre es siempre el opresor/maltratador y la mujer la oprimida/víctima (esterotipo que promueven las feminsitas, incluso las moderadas), hace muy difícil que los hombres maltratados reciban ayuda. Es decir, el feminismo es parte del problema.
También habla de la "violencia institucional", la violencia que reciben todos los hombres que se someten al sistema penal que es especialmente lesivo con los hombres maltratados e impiden que denuncien o, en caso de hacerlo, reciban la ayuda necesaria.
Y es que existe un estigma social impuesto al hombre y su consideración como víctima. Debería haber un cambio importante de pensamiento en la población en general para reducir dicho estigma, y poder ver al hombre también como víctima. Cosa q las feministas no lo ponen nada fácil.
Y que hace falta que los hombres maltratdos también tengan recursos y apoyo. Las feministas han evitado estos recursos, como la campaña de la GC que presentaba a hombres y mujeres como posibles víctimas animándolos a denunciar, haciendo retirar la campaña a la Guardia Civil.
También, se negaron a extender el servicio de urgencia para niños varones abusados sexualmente en la Comunidad de Madrid o se opusieron frontalmente al teléfono contra la violencia doméstica que el Gobierno de Andalucía puso y que también trataba a los hombres.
Los hombres vícitmas pueden sufrir graves repercursiones que le puede llevar a problemas de salud mental como depresión o indefensión aprendida, llevándoles al suicidio debido a que es la única salida que cuentan.
¿La tasa de hombres que se suicidan por el maltrato que sufren por mujeres? Pues podría ser del 15% o más del total de suicidios (unos 3000 al año) y que se traduciría en 450 al año aproximadamente (9 veces más que la VdG). Estos datos no estén en este artículo sino en otro.
Cómo he hecho esta estimación y de dónde he sacado este porcentaje lo explicaré en un futuro hilo que estoy preparando, quizás con artículo de divulgación de por medio. Ya veré.
Lo ciento es que factores de riesgo para el suicidio es la falta de ayuda y el consumo de alcohol y otras sustancias, drogradicción que muchos hombres maltratados acaban desembocando a causa del maltrato prolongado.
El estrés postraumático también es una de los efectos de la violencia doméstica contra el hombre y un factor de riesgo importante para el suicidio.
Entre las razones más imporantes por las que un hombre sigue con su pareja maltratadora, y que difiere de las razones que las mujeres tienen en la misma situación, es para proteger a sus hijos de la pareja maltratadora.
Una mujer maltratada tiene muchos recursos legales y sociales para separar a un padre maltratador de sus hijos. Esos mismos recursos los puede utilizar una mujer maltratadora para hacer daño al padre u obligarle a quedarse con ella bajo la amenaza de no ver más a sus hijos.
Por otra parte, las mujeres maltratadas tienen servicio jurídico gratuito y ESPECIALIZADO. Servicios que no cuenta un hombre maltratado y lo más probable es que acabe con un abogado de oficio que no tiene experiencia en violencia doméstica,
le aconeja que firmen un acuerdo de conformidad, a un hombre maltratado que ha pasado unos días en el calabozo, acusado falsamente de violencia de género, bajo la promesa de que saldrá inmediatamente de prisión. Muchos hombres inocentes no saben las implicaciones de firmarlo.
Consejo: si sois hombres inocentes, nunca firméis un acuerdo de conformidad por muy bonito que vuestro abogado de oficio os lo presente, y menos si tenéis hijos o queréis trabajar alguna vez para la administración. Estáis reconociendo que sois maltratadores ante el juez y la ley.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with José M.

José M. Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @jmgs_es

22 Nov
Este es el tipo de respuestas que @Juanmi_News no quieres que veas y está ocultando. ¿Será porque con unos pocos ejemplos se desmonta muy fácilmente su argumento de que no hay distintas razones para la violencia? Yo les voy a dar visibilidad.
Parece que un tweet que interperla por una respuesta también merece ser ocultado:

O q el da datos científicos, ¿será q no quiere q tú los conozcas? Por cierto, he leído estudios científicos que muestran que entre 50 y 90% de los hombres que asesinaron a sus parejas tenían problemas mentales, sobre todo depresión o estrés crónico.

Read 12 tweets
22 Nov
Este argumento es terriblemente simplista. Típico argumento buenista que nada tiene que ver cómo funciona el mundo. Nos puede parecer poco ético, pero en la práctica hace que grandes beneficios hace que haya más intereses para fabricar más vacunas.
Nos quejamos continuamente de que las farmacéuticas no investigan en nuevos antibióticos, tampoco en enfermedades del tercer mundo. Pero no investigan en eso porque, precisamente, no preveen tener beneficios.
Crear un nuevo tratamiento, excepto los pseudocientíficos que no requieren investigar, ni demostrar que funcionan, ni estar sujetos a ningún control, es extremadamente caro y tiene grandes riesgos.
Read 10 tweets
21 Nov
Os lo traduzco: el objetivo es cargarse la presunción de inocencia y que ni el gobierno ni la justicia pueda dudar de la afirmación de una presunta víctima porque,las denuncias falsas son el 0,0017%. Lo de las detenciones de mafias que interponían denuncias falsas es un bulo.
También es un bulo la condena a la presidenta de Infancia Libre y que sistemáticamente estuvieran presentando pruebas y denuncias falsas. La mujer del pegamento es falsa. Por cierto, esta ley extiende la LIVG a cualquier hombre, ya no hará falta ser la pareja de la denunciante.
Por lo tanto, chicas, si estáis compitiendo por una plaza con un hombre, me imagino que no denunciaréis a vuestro compañero, porque todas sois buenas y honradas. Tampoco os vendrá bien las ayudas económicas y las ventajas en oposiciones que os da poner una denuncia por VdG.
Read 6 tweets
21 Nov
Otra prueba más de que el feminismo utiliza los mismos mecanismos que muchas religiones: dogmatismo y deshumanización del otro agrupándolo en grupos identitarios malvados. No importa el contexto ni la situación personal, lo importante es el grupo al que pertenece.
Repiten sus dogmas como cacatúas, sin cuestionar nada. Exactamente el mismo caso, pero cambiando el sexo, ella lo considera violencia de género si lo hace él, pero estaba loca si lo hace ella, sin considerar nada del contexto ni las situaciones personales de cada uno.
Y este es el gran problema del feminismo y por qué nunca va a ser la solución de la violencia contra la mujer: reduce un problema extremadamente complejo y multifactorial a un único e irrebatible factor evitando que se tomen medidas apropiadas para reducir el problema.
Read 5 tweets
19 Nov
Hoy, #DíaInternacionalDelHombre, es bueno recordar que los hombres somos más del 90% de las víctimas en las guerra y el 80% de los sin techo. Que sufrimos mutilación genital de forma sistemática sin ninguna crítica por ningún organismo.
Que somos más del 97% de los accidentes laborales pues nosotros nos encargamos de los trabajos más duros y peligrosos. Que en España, el 80% de las custodias no son compartidas. Que en los procesos de divorcios, el que tiene que perder es el hombre.
Que morimos asesinados entre el doble y 10 veces más que las mujeres (dependiendo el país). Que nos condenan a muerte en mucha mayor proporció que las mujeres, incluso por el mismo delito y en países tan machistas como Irán.
Read 21 tweets
12 Sep
Voy a dar mi opinión sobre la película de Netflix Cuties, o Guapis que es el título que se le ha dado en España. Para empezar decir que es una fuerte crítica a la sexualización de las niñas y a una crítica dura pero menos fuerte a la religión musulmana.
La crítica más legítima que yo he visto a la película es que no hacía falta mostrar imágenes tan explícitas para denunciar esta práctica, y es que a veces parece que el cámara se relame en algunas secuencias en partes del cuerpo de las niñas y en ciertas poses muy sexualizadas.
Al final, el cámara lo que hace es replicar la forma de grabar de videoclips de reggaeton o twerking que se haría en en adultos en niñas de 11 años (desconozco la edad real de las actrices, la verdad).
Read 23 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!