La gran estafa.

El hábito no hace al monje y los votos no hacen al presidente.
Una de las revelaciones más claras a dos años de sus toma de protesta es que López no es presidente.
1/23
#👁️
Se ha hablado mucho de su estigma como eterno candidato, víctima o showman, es atestiguar que es todo esto, pero a dos años sigue sin entender qué implica gobernar.
2/23
La inteligencia no es un elemento único, hoy se sabe que se basa en diferentes elementos y ámbitos que explotan habilidades aprendidas o una capacidad inherente a crear conexiones neuronales útiles.
López es una persona extremadamente hábil, muy ladino, y labioso, ...
3/23
pero eso no lo capacita para las necesidades de conducir un país como México hacia un futuro deseable para todos.
He leído cuantiosas veces que el primer acto de corrupción que comete un funcionario es aceptar un cargo para el que no está preparado.
4/23
Esto es más cuando se es candidato a presidencia, López sabe que no es capaz para llevar a México ante las turbulentas aguas de la pandemia y el inminente naufragio económico, pero su soberbia es mucho más grande y le es más importante que todos los 128 millones de mexicanos
5/23
López es corrupto de muchas maneras, pero en este caso no solo puede ser acusado de incapaz, debe ser procesado por fraude.
Jamás tuvo la fórmula que pregonó por años; gritó, atacó y manipuló para tener lo que codició con un tremendo costo para todos, pero esto no le importa
6/23
Hay un símil que hago y es con el otro populista que llegó al poder. Las circunstancias y los métodos empleados por Vicente Fox en el 2000 son similares, ambos llegaron ante el hartazgo y voto de castigo, ambos como “gente del pueblo”, con pactos inusuales y ambición desmedida.
7
¿La gran diferencia? Está en que Fox al ganar la presidencia se asumió como presidente y responsable de sus acciones, buscó un gabinete que le ayudara a cumplir y tuvo a todo el congreso en contra, la mayoría de sus iniciativas jamás vieron la luz, ...
8/23
sin embargo su desconocimiento y poca capacidad intelectual y de maniobra le sirvieron al dar continuidad al blindaje económico dejado por Ernesto Zedillo, tanto así que es la única ocasión en la historia que la economía mexicana ha estado dentro de las 10 más grandes del mundo.
Fox acertó al saberse incapaz y permitir que lo bueno continuara.
Errores tuvo muchos, muchísimos; pero supo ser una sola voz dentro de un gobierno populista un voto no el único.
10/23
López no acepta su incapacidad e insiste en ser el único con autoridad y capacidad de decisión sin saber lo que se hace o se debe
La mayor estafa de este gobierno no está en miles de millones de pesos desaparecidos, la compra de voluntades o los pozos sin fondo que financiamos
11
El mayor fraude está en el mismo presidente, el no se asume como tal, requiere un gafete o un letrero no para que otros le digan presidente sino para ver si él empieza a actuar como tal.
12/23
No entiende lo que es servidor público, ni su gastado discurso en que “ya no se pertenece” ya que quiere manejar al país como lo hace con su maltrecho partido, con usa sola voz y a su gusto a millones de súbditos que le cumplan todos sus deseos.
13/23
El mayor problema derivado de su pequeña autoestima y necesidad de reconocimiento es el de una autocracia inoperante.
Muchos estados han requerido de una mano fuerte ante la corrupción desbordada o ante grandes problemas como la gran depresión o las guerras mundiales.
14/23
Hay gente que defiende el univocismo como una necesidad de tiempos extraordinarios, pero en este momento su autoritarismo sólo ha servido para hundirnos.
Su gente no cuestiona, porque saben que caer de su gracia es repudio y salir implica que jamás podrán ser políticos otra vez.
Hay varios morenistas arrepentidos que han encontrado lugar y han brillado fuera de las garras de ese ambiente represivo, pero el morenista que sale en desgracia no volverá a trabajar en la política y muchos jamás podrán hacer algo que no sea esto.
16/23
Morena es en sí un partido fincado y regodeado en ignorancia, uno que sigue sin entender que la voluntad del líder no puede estar sobre las verdaderas necesidades del país.
17/23
López no es, ni jamás será México sin importar cuanto quieran igualarlos, y su voz no es ley, menos aún cuando demuestra que es un puesto que le quedó mucho muy grande.
18/23
Él sigue sin entender su papel como presidente y eso no le ha ayudado a entender sus limitaciones, él es hoy todo lo que repudió en otros y no solo no lo acepta, todo su trabajo se basa en hacer creer que no es así, él es por tanto un fraude en progreso.
19/23
Una persona que engañó y sigue usando todos nuestros recursos para mantener la estafa.
No hay peor ignorante que el que cree no serlo y toma decisiones desde “otros datos”.
20/23
Ser mañoso, mentiroso y cínico pueden ser habilidades codiciadas entre los políticos, pero como mexicanos sufrimos ante estas muy obvias faltas de carácter.
Querer vendernos la imagen de un país pobre es para esconder nuestra grandeza y llevársela en los bolsillos,
21/23
querer convencer al G20 de la pobreza de México es para lo mismo, una nueva gran estafa para robarnos a nosotros y a ellos ya que a los dos años de gobierno le custa cada vez más trabajo encontrar qué llevarse.
22/23
López no es inteligente, pero sí es hábil y mañoso, eso lo impulsó toda su vida para ser Presidente de México, pero hoy lo impulsa para en un futuro ser el ex presidente más acaudalado que jamás ha existido…

Y lo está logrando.
23/23
Sigue mis escritos en @CNxiones
conxiones.com/piperthread
Sigue también mis columnas en Norest como esta sobre el dogma de la honestidad:

noreste.net/piper-thread-e…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Piper 👸

Piper 👸 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @PiperThread

15 Nov
¿Saben como verificar si una comunicación está siendo influenciada?

Todos seguimos tendencias es cierto, vemos algunas noticias y tal vez tenemos un punto de vista similar a otros, a veces hasta tenemos ideas tan parecidas que escribimos casi lo mismo.
1/12
Pero de manera agregada todos tenemos nuestro estilo y forma de hacer las cosas. Por lo que al final del día nuestras cuentas muestran el carácter de quienes somos.
2/12
Sin embargo, la manipulación mediática muestra elementos repentinos y a menudo contradictorios.
Pongo como ejemplo la defensa de Trump por parte de sus seguidores.
3/12
Read 14 tweets
13 Nov
La masacre de Jones Town.

La noche del 18 de noviembre de 1978 la villa de Jones Town en Guyana se quedó sin un solo habitante. Una comuna basada en un oscuro y carismático líder que llevó a casi 1000 personas a vivir en Sudamérica desde los Estados Unidos ...
1/21 Image
para supuestamente llevar a cabo su visión de una comunidad igualitaria con gente de bajos recursos que creyó en su prédica.
Jim Jones tiene orígenes un tanto opacos, cuando sale a la luz en 1961 es que regresa de un año en Brasil en que nadie sabe lo que hizo, ...
2/21 Image
pero regresa con 10,000 dólares de la nada y la sospecha de que su estancia fue como agente de la CIA.
Jim Jones fue extremadamente astuto para atraer gente de bajos recursos para su secta en especial mujeres y lograba de manera efectiva programarlos para una obediencia absoluta. Image
Read 23 tweets
7 Nov
100. El Desdén a la sociedad civil organizada.

Nunca la sociedad civil tuvo la necesidad de unirse tanto contra un gobierno y de igual manera manera jamás fue tan vituperada como en esta administración.
1/6
#👁️
Desde el inicio le ha molestado a Andrés que la autonomía de la gente.
No es el neoliberalismo lo que le molesta, es la libertad.
Aún dentro de su partido no quiere voces disidentes ni ideas diferentes, quiere solo a gente que haga lo que él dice.
2/6
Es por ello que una sociedad organizada, propositiva y masiva le aterra.
Él busca hegemonía y univocismo, pero solo el que sale de su autocrático discurso.
3/6
Read 6 tweets
4 Nov
Izquierdas, derechas y otredad.

Se ha vuelto muy común calificar gente y políticas desde el hígado sin considerar acciones. La división de lo que se cree que es el otro aún sin conocerlo, esto se conoce como otredad. Si los otros no son como yo, entonces serán todo lo malo.
1/16
Esto es el discurso mundial que ha tomado fuerza desde el desconocimiento de los rasgos, el divisionismo y la translación de la ventana de Overton.
Incluyo aquí mi hilo sobre la ventana porque es un tema en sí mismo.
2/16

Sin embargo, el problema del discurso actual está en hacer creer que si algo está mal, su contraparte siempre estará bien y viceversa, si algo está bien, su contrincante siempre estará mal; esto sin más prueba que decir “son el otro”.
3/16
Read 20 tweets
30 Oct
Populismo.

¿Qué se promete y que se cumple?
Todos los gobiernos vienen y prometen bienestar, crecimiento, desarrollo y la mayoría no tiene idea de como lograrlo, pero buscan la forma de que parezca que lo hacen.
1/12

#👁️
Sin embargo hay gobiernos que aunque también prometen lo anterior no lo hacen como la base de su plataforma, lo hacen porque es lo que se espera de ellos, pero su base es la venganza, la separación y el ataque.
2/12
Se crean enemigos a quién escupir y toda su gestión se basará en escupitajos.
No se basa en izquierdas o derechas, no es ideología ni movimiento social, los políticos convencen a las clases oprimidas de que están de su lado para usarlos como combustible de permanencia y revancha.
Read 15 tweets
29 Oct
Asimetría.

Un líder dijo: “Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie…” y de hecho es innegable.
López Obrador emitió este discurso en enero de 2019, todavía arrastrando el último atisbo de idealismo mezclado con mentiras que mostró en sus décadas de campaña.
1/16
Después de casi 23 meses de gobierno queda claro que este discurso debe cambiar a “Al margen de la ley mis amigos y por encima de la ley mis aliados, todo el peso de ésta a mis enemigos y a la gente…”
2/16
La ley para Obrador es un peldaño cuando le es útil y un estorbo cuando no por eso para este momento la palabra que mejor describe el marco legal Morenista es: Asimétrico.
3/16
Read 19 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!