Hora feliz de caligrafía. ¿Alguna sugerencia en cuanto a tipo de escritura histórica?

(Ya no hago más dedicatorias que las que a mí se me ocurre hacer, que si no no me levanto de la silla).
Semiuncial irlandesa, @Ghiaia_Alba
Uncial de entre los siglos VI y VII, llamada también uncial artificial. @AnaOlmedo27
Itálica cancilleresca, pleno Renacimiento. @Paspasito2011 @garcia_miren En las primeras letras no he pillado bien el sesgo.
Cuneiforme ugarítico, una forma que identifica fonemas. Pone Obdulio, aunque hay dos formas de o diferentes y la o y la u se confunden. @Obduliez

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Andrés Rivera

Andrés Rivera Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @followero

21 Nov
¿Sabéis cuando veo yo que se aplica el memorismo en primaria? En aquellos casos de maestros a los que los contenidos les incomodan, se los quieren quitar de enmedio de un plumazo y no se afanan en explicar porque hay prisa por hacer escape-rooms, tertulias y demás rollos.
Esto lo llevo visto no de forma puntual, sino reiteradamente. Gente que los pone, por ejemplo, a montar una maqueta con desechos para reciclar porque eso les va a proveer mágicamente de una comprensión profunda y abstracta y luego, lo del examencito te lo miras en casa, bonico.
Tuve un paralelo que en esto era único. Me quiso arrastrar a que nuestro nivel hiciera un modelo del cuerpo humano con cartones, tapones, cuerdas, etc. Me negué, claro. Mientras yo llevaba a los míos mis modelos anatómicos a escala real y explicaba forma, nombre y función de cada
Read 13 tweets
20 Nov
Antes de irme a la cama por el bajón tras la semana laboral que me está dando escribo esta invitación para que me acompañéis en un ejercicio de imaginación: Todos asumimos como cierto que no hace falta memorizar el saber porque ya está todo disponible en internet. Let's go⬇️
(Naturalmente, restrinjo el alcance de este ejercicio prospectivo sólo al ámbito académico).
Venga, Pepito Pérez llega hasta la universidad sin haber memorizado en su vida. Se matricula en Geografía e Historia. Ha de empezar estudiando que hay unas Edades. Esto le crea dificultades incluso para escoger las optativas, porque no se ubica.
Read 15 tweets
20 Nov
Hoy en clase:
Yo: -...La 4ª parte de la clase ha contestado bien todas las preguntas del examen.
Niño de 4º: -Eso es el 25%.
Yo: -¿Pero cómo, sabéis hacer porcentajes?
Clase: -Síiii.
De la clase de 5º que heredé el curso pasado 13 de 24 no sabían restar en el primer examen.(Hilo)
La clase de 5º del curso pasado estaba en otro cole distinto a esta de 4º. ¿Cómo es posible que dos centros educativos de primaria, de la misma provincia, ninguno de ellos calificado como CAES, presenten esta disparidad?¿CÓMO?
La cosa era tan grave que de los 13 que restaban mal, 6 ponían el sustraendo encima del minuendo en un problema, es decir, el mero concepto de resta les era ajeno al 25% de los alumnos de mi clase ¡en 5º! Y este año, en otro cole, en el primer trimestre de 4º sacan porcentajes.
Read 10 tweets
19 Nov
Tras un día de clases, correcciones y UNED, me doy un ratito de recreo comentando este hilo de ayer, por cosas de las que he recibido feed-back, con observaciones que tal vez interesen a alguien, no sé.
En primer lugar, la motivación principal a la hora de hacerlo (lo hice al mes de empezar el curso) fue el establecer por derecho de conquista mi estatus en clase, por mal que le pueda sonar a alguno. El tema sí lo escogí por la diversidad, por lo de los dos pájaros de un tiro.
Es decir, me encontré con una clase un tanto caótica y con muchos de los niños sin superar la etapa del egocentrismo, por lo que consideré oportuno inspirar a todos en una empresa común y ganarme el liderato ante ellos de forma natural, no sólo en tanto que tutor del curso.
Read 7 tweets
21 Oct
Mi reflexión de hoy viene dada por las respuestas que he recibido a este tuit (que me consta que han sido dadas con toda la buena fe y las agradezco). Yo creí que estaba claro que pedía una aproximación o símil CONCEPTUAL. En lugar de eso, multitud de efectos, como si hubiese un>
>empeño deliberado en evitar el concepto, lo teórico. Como si hubiese una renuncia expresa a la comprensión, como si hubiese que circunvalar o "puentear" el esfuerzo racional y la única vía fuese la pirotecnia recreativa. Invito a pensar en ello. ¿Qué nos está pasando? ¿Hemos>
>renunciado al abordaje del concepto?¿Por qué sentimos ese pudor ante la definición y sentimos esa automática necesidad de recurrir a la zanahoria delante para atraer al alumnado? Voy a revelar una cosa que mi propia praxis me ha revelado a mí:
Read 10 tweets
4 Sep
Hay un tipo de maestro del que nadie habla. Cada vez quedan menos en activo. Son los que ya eran maestros cuando los que ahora creen haber inventado la pedagogía estaban en la guardería o ni siquiera habían nacido. Los que no se aclaran con el class-dojo, para empezar porque>
>no le ven maldita la gracia ni más valor que una efímera zanahoria delante del borrico para que ande. Cuando ellos estudiaron magisterio no se consideraba necesario ningún reclamo para mover al alumno hacia el aprendizaje. Pero ahora somos más listos, claro.
Ahora "sabemos" que la distracción y la dispersión es el estado natural del alumno, como numerosos gurús nos recuerdan machaconamente. Y bastante mal hacemos con violentar su natural y sin duda productiva inconsistencia en la atención, tan común -dicen- en las mentes geniales,
Read 14 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!