La noticia para mí no es al colegio que fue Soledad Acuña. La noticia es cómo Erich Priebke llegó a ser director de escuela en Argentina. Y eso amiguitos es una vergüenza mundial y toda de ustedes.
Acuña y todos esos alumnos son víctimas en todo caso, menores de edad que asistieron a un colegio dirigido por un nazi. Cómo el nazi llegó a ser director de escuela en Argentina es la pregunta y saben muy bien la respuesta.
Cuando vivíamos en México fuimos al cine a ver una película alemana sobre los juicios a los nazis que en este minuto no recuerdo el nombre. Lo que sí recuerdo es la vergüenza que sentí como argentina cuando el fiscal menciona la característica telefónica de Buenos Aires.
Esta era la película. Podría haber sido cualquier otra. Estás viviendo en otro país, vas al cine, todo es buscar nazis y de golpe te meten un número telefónico clave y dicen Buenos Aires. Te hundís en la butaca de la vergüenza aunque hayas nacido varias décadas después.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Deci 💚🎃🤍

Deci 💚🎃🤍 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @decimononnica

21 Nov
La complicidad civil con las violaciones de derechos humanos y de la convención de los derechos de los niños es apabullante. Ni olvido ni perdón. Hay gente cómoda con esta situación.
Se terminó. Están en el sillón indignados por una sucesión de tierras de la aristocracia o porque acuña dijo adoctrinar. Las violaciones de ddhh no los mueven. Son todos cómplices. Que quede bien clarito.
No vale ay pero yo puse un tuit de que lo de Santiago del Estero está mal si dedican todo el tiempo, medios a hablar de una herencia familiar de Entre Ríos o de si acuña dijo adoctrinar. Si no están en la calle, si no están accionando en serio como hacen con otros temas
Read 4 tweets
10 Sep
Ya que estamos con el tema en primera plana, les voy a contar un poco cómo se llegó a federalizar Buenos Aires.
El debate sobre la capital puede encontrarse desde los primeros intentos de constituir una nación unificada. Rivadavia como presidente propuso declarar capital del estado a Buenos Aires, pero se encontró con las resistencias federales que derrotaron su propuesta.
Durante el rosismo no hubo grandes cambios respecto a la cuestión. Lamento cortarles el mambo del meme. No existía una Capital federal como tal y una provincia separada de eso. Rosas vivía en Palermo. Y la aduana está en lo que es la ciudad autónoma hoy. 🤷
Read 13 tweets
29 Aug
Leo que el gobierno no tiene margen para endurecer la cuarentena porque triunfó la idea de libertad de la derecha por sobre la idea del cuidado. Quiero decir algunas cosas. La libertad no se negocia, es un derecho. Fomentar la responsabilidad individual en libertad es cuidado.
El gobierno no tiene margen para endurecer porque pasaron seis meses, vivimos en el tercer mundo, porque no testearon a tiempo y porque demonizaron a los críticos que les pidieron flexibilización con propuestas responsables cuando se podía. Hoy tendrían aire para pedir esfuerzos.
Para fomentar el cuidado se necesitaba información, no grieta y psicopateo. Creerse la voz de la ciencia no ayudó. Creer que la estrategia no funcionó por culpa de gente que le metió ideas raras a otra gente es no entender cómo funcionan los humanos. Ni la economía del país.
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!