Estoy de acuerdo en la creación de un cuerpo de investigación propio, pero eso requiere Reforma Constitucional ya que el 159 inciso final y el mismo 193 N° 3, establecen que esa tarea corresponde a la Policía Navional Civil, como ente independiente y colaborador.
Mientras, podría reformarse la Ley Orgánica PNC, idea solamente, para que haya una Dirección de Investigación. El 168 N°17 claramente da potestades similares a las del 193 N°3, en desarrollo a las 2 funciones PNC del 159: seguridad pública y coadyuvar a la ingestión del delito.
A propósito, y esos Diputados no son los que proponían una comisión especial para destituir por incompetente al Fiscal General?
"Diputado opositor pide al Parlamento salvadoreño destituir al fiscal general | Política | Edición América | Agencia EFE" efe.com/efe/america/po…
Insisto: las leyes que nos dejan ya les comienzan a "morder". Ahora ven y viven un poquito de lo que nos han hecho vivir por años. Y eso que aún no procesan a ninguno porque todavía tienen Fuero, pero cuando eso pase, terminarán de entender el monstruo de corrupción que crearon.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Tahnya Pastor

Tahnya Pastor Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @TahnyaPS

19 Nov
Me manda a decir el @TSEElSalvador que incumplen la ley y sobrecargan sobre nosotros, su incapacidad e inoperatividad, porque el proceso de los No Partidarios es muy complejo y también tienen otras cosas qué hacer, que por eso no pueden cumplir con los plazos legales tampoco.
Que por eso no me dieron más libros y que es mentira que el eliminarnos a los ciudadanos respaldantes comunes con otros candidatos, sea violación a la Constitución porque en el Amparo que yo invoco, fueron sobreseídos. Como si no se supiera que la Sala nunca conoció del Fondo.
En fin, que ellos respetan la Constitución, la ley, los plazos y los derechos de todo ciudadano, pero que son funcionarios muy ocupados y no son responsables de lo que no "alcancen" a hacer de su trabajo porque los procesos son demasiado complejos.

#Ineptos #Incapaces #Corruptos
Read 4 tweets
18 Nov
El diseño para los No Partidarios es una perversión completa.
El proceso enferma y a los Magistados no les importa violar los derechos de los aspirantes.
Vamos a desnudar ante la población lo injusto que es todo esto. "Injusto" no describe ni la 5ª parte de lo que en realidad es.
Sea o no Candidata, seguiremos hasta el final. Aquellos funcionarios que deliberadamente incumplen sus funciones y violan nuestros derechos, van a responder personalmente hoy, en 3 o 5 años.
El @TSEElSalvador juega a acabarse los plazos para que no tengamos oportunidad de entrar. Image
También hay cultura de pobreza de valores, herencia de nuestros gobiernos. A mucha gente le gusta el dinero fácil. Los Candidatos somos estafados por gente sin escrúpulos que no trabaja por lo que se le paga.
La gente merece saber toda la verdad y los futuros aspirantes también.
Read 4 tweets
20 Oct
Exceso de ignorancia o mala intención??

Ya sabemos la respuesta. Aunque de pronto pueda que sea una combinación de ambas.
Siendo la segunda vez que este periódico miente sobre este tema, y al mejor estilo del siglo pasado nos quiere aplicar "un lavado mental" para inducir nuestras ideas y mantener su control sobre nuestras decisiones, vale la pena recordar este video :
En ese momento, hicieron una cita textual, supuestamente, de las palabras del Vicepresidente. Vivanco retomó esa noto y se equivocó. Lejos de honestamente reconocer el error por causa del periódico, no sólo ninguno se disculpa sino lo "gritan más alto".
Read 13 tweets
18 Oct
Arrancamos hace ratitos ya en Fuentes Bethoven y la tienda de Merliot hasta las 2 p.m. Luego, en plaza mundo desde las 3pm. @JJuarezSV
Vamos a estar en Soyapango e Ilopango toda la semana también, además, los puntos fijos en Miralvalle y Merliot. Y la modalidad casa por casa en distintos lugares. ImageImageImageImage
Esperamos primero Dios llegar a la meta esta semana y recoger aún más. Está muy difícil, pero con su apoyo lograremos pronto este primer objetivo.
También andarán voluntarios en Apopa y Mejicanos.
Gracias a mis amigos que se sumaron y coordinan a más voluntarios para el apoyo. ImageImageImage
Read 10 tweets
12 Oct
Con caso INTRATEXT DE EL SALVADOR, queda claro que la ley en materia tributaria no es aplicada de igual manera para todos los contribuyentes y la sentencia de la Cámara y ahora de la Sala, dejan un mal precedente para la gestión de los tributos en El Salvador.
#JusticiaSelectiva
Primero la Cámara sobresee cuando en casos idénticos, tenemos muchas condenas previas. Me parece un claro caso para investigación por posible Prevaricato. Ahora todos reclamarán ese mismo trato preferencial de interpretación especial.

#PrecedenteNefasto
Quieren decir que por no ser falso sino que inexacto, no es delito?? El numeral 3 del artículo 249 Código Penal regula ambas acciones como delito.
Ojo que la "inexactitud" deviene de declarar ingresos gravables como no gravables. Es decir, confundieron un gatito con un tigre.
Read 9 tweets
11 Oct
Hoy en Fuentes Bethoven han venido a dar su apoyo con firmas muchas personas, incluso modalidad autoservicio! Haha muchas gracias y mil disculpas por San Martín, pero mañana vamos para allá, sin falta.
Me ha dado mucho gusto conversar con la mayoría de personas que vinieron,
especialmente una chica muy jovencita que cómo me encantaría que jóvenes como ella, con su capacidad de análisis, empatía y comprensión, se involucraran en política y fueran ejemplo para más jóvenes. Que hay modelos de personas y funcionarios que vale la pena imitar.
Es muy motivador este proceso. Creemos con @JJuarezSV que con la ayuda de todos ustedes, vamos a lograr este primer objetivo. Pero si no se lograra, Diputada o no Diputada, me gustaría inspirar a más jóvenes a involucrarse en politica, pero con nuevo paradigma de funcionario.
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!