Desde hace meses vengo leyendo los tweets de @leochacon y @SQuirosCR sobre el oxímetro de pulso, entonces cuando mi tía (hipertensa, cardiópata y mayor) dio positiva para COVID-19 no lo pensé dos veces y le mandé uno.
Mi tía es esta persona que una gripe la pone fatal y durante 9 meses ni se asomó a la puerta, hasta que tuvo que ir de emergencia al hospital para hacerse un procedimiento y por un presunto caso positivo en el salón, cuando le dieron la salida la mandaron a aislamiento preventivo
Al día 10 empezó con dolor de garganta y tos. Al día 12 se hizo la prueba y en efecto, tenía COVID. Yo me asusté mucho, MUCHO. Hizo dos picos de fiebre pero se sentía bien. Se le quitó la tos y no tenía NADA más. Pero en Navidad llegó a saturar 86 (lo normal en un adulto es >95)
Yo pensaba que una saturación así era para no poder respirar y verse como un pitufo, pero nada, ella no tenía NADA! Ni siquiera estaba agitada como cuando uno tiene gripe. Si no hubiera sido por el oxímetro no hubiéramos buscado asistencia médica
Empecé a leer sobre la hipoxia silente y di, era literalmente eso, hay una ventana de tiempo para recuperar la saturación antes de que se dañen los órganos y de verdad que el oxímetro le salvó la vida.
No había contado nada porque claramente la angustia nos estaba matando a todos en la familia, pero hoy mi tía está sin tanque de oxígeno, saturando solita a 94! Ya le dijeron que puede salir! (pasó 5 semanas totalmente aislada, mentalmente dice que fue lo peor)
Una cosa es ver las noticias y las estadísticas, y otra cosa es tener al bicho en la casa. Entonces esto es un friendly reminder para que se cuiden y que cuiden a sus familias y que si pueden, compren un oxímetro de pulso!
y obviamente es un agradecimiento especial a los Dres Chacón y Quirós por la labor que hacen, no solo en los centros médicos, si no también en redes sociales. Si no hubiera sido por ellos, uno ni se entera. 🩺😷

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Gabriela Murillo

Gabriela Murillo Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @gabsolemcr

15 Mar 20
Es momento de hablar de la vitamina C porque:
- Las estéticas están haciendo el negocio de su vida vendiendo megadosis de vit C intravenosa aprovechándose de la histeria colectiva
- La gente parece que está confundiendo la vitamina C con adamantium
Empecemos: La Vit C se sintetiza a partir de glucosa, casi todos los animales hacen esto, con excepción de los cuilos, los murciélagos, algunos peces y...los seres humanos. Esto hace que tengamos que incluirla en la dieta. En cuales alimentos hay vitamina C?
Cítricos! eso lo sabemos desde pequeños. Pero también el chile dulce, la guayaba, la espinaca, el kiwi, las fresas y el melón son buenas fuentes. Cuánto necesitamos? 75-90 mg diarios, los requerimientos aumentan con el embarazo, la lactancia y si la persona fuma.
Read 13 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!