Rodrigo D Profile picture
12 Jan, 14 tweets, 3 min read
En la crisis de 2009 por H1N1 me tocó siendo gerente de Le Pain Quotidien Condesa. En aquel entonces solo cerramos algunas semanas y le pegó horrible al negocio. En aquella ocasión los dueños decidieron retener las propinas de tarjeta (que era bastante dinero) por meses para...
pagar las deudas adquiridas en esa pequeña crisis. Hubo una rebelión laboral para exigir el pago de las mismas. Dicha protesta derivó en el despido de la mayoría del staff (yo incluído). Demandamos y afortunadamente ganamos.
Lamentablemente hay mucha lacra manejando la industria restaurantera a la poco o nada le importan sus empleados. Y veo que está crisis que es aún peor que la que me tocó dentro de la industria ya debe estar generando este tipo de situaciones de abuso. Urge regular a la industria.
En Delirio de Mónica Patiño era el Chef y prácticamente gerente del lugar. Ahí dure meses sin contrato laboral ni seguro social. Mientras las dueñas se daban toda una vida de lujo en la Roma. En 2010 ganaba el mísero sueldo de $10,000 mensuales, teniendo el rango más alto
Cuando conseguí que nos dieran contratos, fue vía outsourcing bajo un esquema de cotizar con salario mínimo ante el seguro y la otra parte por fuera (como bonos). Y así es como está industria que hoy se queja del comercio informal sigue llevando estás prácticas. Hipócritas.
Y de hecho logramos que nos dieran los contratos, regalando a las dueñas una Ley Federal del Trabajo. Era claro que habían abierto un negocio sin conocerla.
Ya nos dieron una fácil solución a los abusos. Tan torpes nosotros.
Ahi les encargo si alguien conoce o ha trabajado con este señor. Nos dice que en sus restaurantes se paga lo justo y las condiciones laborales son buenas. Espero que en serio si sea cierto. Aquí guardamos la conversación para darle seguimiento
Quien quiera dar testimonio de abusos en la industria restaurantera, echenme un mensaje para ponernos de acuerdo. No importa si es viejo o reciente.
¿De dónde sale tanto personaje nefasto? Como si trollear desde el privilegio fuera tan productivo.
Abrí una cuenta específicamente para darle seguimiento y conocer más abusos en la industria. Se las comparto twitter.com/TerrorRestMX?s…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Rodrigo D

Rodrigo D Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!