Chini Profile picture
12 Jan, 11 tweets, 2 min read
En estas semanas he entrevistado a mucha gente, y se han repetido varios errores de manera frecuente.
Les voy a dejar tips o sugerencias, para que vaya preparado y tenga una buena entrevista.
1. Partir de la base de que no se trata de ser buena persona/buen profesional. Se trabaja con perfiles organizacionales, donde se elije a la persona más idónea para el cargo, de acuerdo a ese perfil que la empresa desea contratar.
2. Tenga muy claro cuales son sus fortalezas. Es probable que las pregunten y se espera que responda con seguridad y en base a su persona. Decir "soy buena hija, soy buena para trabajar en equipo" no suma a potenciar su desplante como profesional.
Intente elegir 3-4 fortalezas que la caractericen de manera positiva y que vayan en línea con lo que el cargo espera.
3. Así como es probable que pregunten por fortalezas, también preguntarán por sus debilidades u oportunidades de mejora. También es importante que lo tenga claro y que cuide lo que va a decir. Busque algo que sea trabajable, que evidencie su interés por mejorar
Por ejemplo, "suelo abarcar muchas cosas en la pega, pero me estoy organizando con una libreta, para ordenar bla bla. Suelo dedicarme a hacer muchas cosas y termino con el triple de pega, pero estoy aprendiendo a delegar, a pedir ayuda"
También se espera que sean acciones acorde al cargo. Tuve postulantes que declaron ser impulsivos e impacientes cuando no iban a su ritmo. Que les cargaba trabajar en equipo porque no confiaban en las capacidades del otre. Obvio que se frieron solos
4. Trate de enriquecer con información cada respuesta. Ser monótono solo demuestra desinterés y poca capacidad analítica. Trate de responder y añadir cosas, opiniones, experiencias, etc. Ojo, siempre de acuerdo a lo que el cargo requiera y la empresa.
5. Recuerde que lamentablemente debe venderse, que lo están evaluando y es una instancia única. No sea prepotente, no demuestre superioridad moral o profesional. Solo sea ud. Me ha tocado evaluar gente que me enseña sobre mi pega, y sobre el cargo. Onda, no????
6. Es probable también que le pregunten por proyecciones o metas a corto/largo plazo. También defina un par de objetivos personales o profesionales. Esto también es un plus a su presentación.
7. No menos importante, sea puntual con la agenda de la entrevista. Si no le interesa, si no puede, si no quiere. Avise. Uno trabaja con agendas completas durante el día. Su cupo pudo aprovecharse en otre candidate. Así como su tiempo vale, el nuestro también.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Chini

Chini Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @_hipotenusa1

12 Jan
Estábamos hablando con una amiga respecto a una situación X, y salió un tema súper interesante. Qué opinan uds? Les cuento...
Si bien lo material no importa, y no se necesitan grandes lujos para demostrar cariño, suele pasar que si en una relación X (formal, amistad, amorosa, familiar) una parte acostumbra a regalar cierto tipo de presentes (que denotan cierto dinero)
Se entiende, o se desglosa que la persona quiere lo mejor para ti y te regalonea con lo que mereces (lo entiendo como "no regala weas"). Ahora qué pasa cuando la otra parte, regala una wea que no demuestra esfuerzo o dedicación? Existe una desigualdad notoria, cierto?
Read 5 tweets
11 Jan
Les voy a dejar la receta de estos quequitos zanahoria nuez.
Con la cantidad señalada de ingredientes, me salieron 10 porciones. Me encanta esta receta porque quedan ultras esponjocitos
2 tazas de harina de avena
1/2 de agua
4 huevos
1 taza de zanahoria
3 cucharadas de endulzante o azúcar/miel
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de polvo de hornear
Mezcla de bicarbonato con vinagre de manzana
Nueces picadas
Opcional: nuez moscada, jengibre.
1) mezclar los huevos, con agua y endulzante y aceite. Revolver e incluir la harina, los polvos y la zanahoria.

Agregar nueces y las esencias que deseen. Añadir mezcla de bicarbonato con vinagre de manzana (un poquito de cada uno) directamente en la mezcla, y revolver.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!